El terreno de la democracia no ha tocado al mundo del trabajo, y ese es el enorme pendiente que tenemos: Luisa María Alcalde

0 5

Aumentará salario mínimo a 102 pesos diarios, eso adelantó la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Luisa María Alcalde.

Alcalde Luján aseguró que según los análisis que se han hecho, este aumento al salario no generaría ningún tipo de inflación. Con respecto al aumento en la frontera, dijo que lo que se busca es que esto sea la última cortina con la que se encuentren las personas que pretenden migrar, “para que la gente no tenga que irse del otro lado de la frontera sino encuentre oportunidades de vida en su país”.

En cuanto a las iniciativas en materia laboral, señaló que se enviará una iniciativa en materia de justicia y democracia sindical, apuntó que esta iniciativa busca para pasar de las juntas de conciliación locales a los tribunales laborales independientes que resuelvan este tipo de conflictos. Y el siguiente pendiente será tener un organismo autónomo que se encargue del registro de los sindicatos y contratos colectivos de todo el país, “el terreno de la democracia no ha tocado al mundo del trabajo, y ese es el enorme pendiente que tenemos”, finalizó.

Con información de El Universal