Aprueba Senado creación de Padrón Nacional de Telefonía Móvil

0 40

Aprueba Senado creación de Padrón Nacional de Telefonía Móvil.

El Pleno del Senado aprobó, en lo general, la creación del Padrón Nacional de Telefonía Móvil, a fin de combatir delitos como secuestro y extorsión.

La votación fue 54 legisladores a favor, 49 en contra y 10 abstenciones. En este momento, la discusión continúa con los artículos reservados.

Las reformas a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión obligan a los usuarios a proporcionar información personal y datos biométricos al momento de adquirir una línea.

Los legisladores argumentaron que identificar a los titulares de las líneas telefónicas coadyuvará a inhibir la incidencia delictiva.

“Con tal figura las autoridades competentes tendrán más elementos normativos para identificar la Comisión de Delitos a través de quipos móviles y además deberán colaborar con las instituciones encargadas de la impartición de justicia”, indicó Lucy Meza, presidenta de Comisión de Comunicaciones y Transportes, del Senado.

De acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), hasta diciembre de 2019, en el país había 122 millones de líneas telefónicas móviles.

En tanto, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó que en ese mismo año se cometieron 4.6 millones de extorsiones. Casi el 90% de esos delitos fueron vía telefónica.

TE PUEDE INTERESAR: Avala Senado creación de Padrón de Usuarios de Telefonía Móvil

Aprueba Senado creación de Padrón Nacional de Telefonía Móvil

Con información de Once Noticias https://oncenoticias.tv/