Aplazan un mes audiencia sobre amparo a Rosario Robles

0 4

El juez décimo de distrito en materia de amparo, con sede en la Ciudad de México, Leopoldo Vargas Alarcón, aplazó un mes la audiencia en la cual resolvería si concede o no la protección de la justicia federal a la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en cuanto a la vinculación a proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público, por haber provocado un daño patrimonial al erario por más de 5 mil millones de pesos.

Esta parte del juicio de amparo se resolverá hasta dentro de un mes, cuando el juzgador ya cuente con todos los informes que solicitó a diversas autoridades en cuanto a la situación y acusaciones que obran en contra de Robles Berlanga.

Al respecto, la audiencia se suspendió hasta dentro de un mes, debido a que la subdirectora Jurídica y Normativa, del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla (donde está recluida Robles Berlanga), no entregó a tiempo el llamado informe justificado.

Actualmente la ex titular de la Sedesol y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) se encuentra en la prisión femenil de Santa Martha.

Con información de La jornada.