Amplía Senado presidencia de Arturo Saldívar

0 21

Amplía Senado presidencia de Arturo Saldívar.

El Senado de la República extendió un año y 11 meses la permanencia de Arturo Zaldívar como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal.

La inclusión de un artículo transitorio en las leyes reglamentarias de la reforma al Poder Judicial de la Federación amplió los años en el encargo de Zaldívar Lelo de Larrea.

Con 86 votos a favor, 23 en contra y dos abstenciones, los senadores avalaron que permanezca al frente de la SCJN hasta el 30 de noviembre 2024, cuando originalmente el plazo establecido era al 2022.

“La persona que a su entrada en vigor ocupe la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal durará en ese encargo hasta el 30 de noviembre de 2024”, dice el transitorio que fue avalado por el pleno del Senado este jueves.

Este jueves en el Senado se discute la expedición Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación y de la Ley de Carrera Judicial del Poder Judicial de la Federación, propuestas por presidente Andrés Manuel López Obrador, que pretende combatir la corrupción y el nepotismo en el Poder Judicial de la Federación.

TE PUEDE INTERESAR: Revoca SCJN de forma parcial la ‘Ley Casitas’

Amplía Senado presidencia de Arturo Saldívar

Con información de ADN 40 https://www.adn40.mx/