Connect with us
QuedateEnCasa

Published

on

Rosario Piedra Ibarra señaló este martes que no tiene opinión sobre la polémica surgida tras su elección como titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y que hoy acudirá a rendir protesta.

«Yo no tengo opinión, ya lo he dicho a otros medios y a ustedes también. Ésa es una cuestión de los senadores. Yo acudiré a tomar protesta y eso es todo, porque son ajena ese proceso”, dijo en entrevista para Despierta luego de que senadores panistas aseguraran que hubo fraude en la elección.

Al ser cuestionada sobre la posibilidad de repetir la votación, Piedra Ibarra subrayó que llega a la presidencia de la CNDH con el apoyo de muchos colectivos y mucha gente. Dijo que los senadores que cuestionan su triunfo en la votación están en su derecho de expresar su opinión.

Agregó que no ha recibido ninguna postura oficial que le indique que no acuda a tomar a protesta y por lo tanto lo hará.

Nunca oculté mi afiliación a Morena, dice Piedra Ibarra
Respecto a su afiliación a Morena, Rosario Piedra Ibarra señaló que nunca lo ocultó y que esto no le impidió ser aspirante a la presidencia de la CNDH.

«Si hubiera sido así desde su inicio se hubiera invalidado mi candidatura, pero el reglamento lo permitía y por eso se hizo”.

Ante la pregunta de si el inicio de su gestión no se verá ensuciado, Piedra Ibarra dijo que lo que lo ha ensuciado es el que no que se hayan resuelto los crímenes y las desapariciones forzadas en México.

Con información de Noticieros Televisa.

Comenta con Facebook

Política

«No quiero seguir como diputado»: El Mijis

Published

on

Pedro Carrizales, ‘El Mijis’, diputado local de San Luis Potosí, dijo este sábado estar harto de la política, los acuerdos corruptos y la simulación.

“No quiero seguir como diputado, estoy harto de la política, los acuerdos corruptos y la simulación. Eso nos tiene jodidos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento, el Congreso de San Luis no ha informado si ha recibido una renuncia formal por parte de Carrizales. Sin embargo, la descripción de su cuenta de Twitter fue cambiada a: “embajador de grupos vulnerables. Defensor y luchador incansable por la IGUALDAD”.

“Atrás de un escritorio no cambiaremos nada, se hace en la vida real”, sentenció el aún diputado.

«Quiero recorrer el México real, el México de los desaparecidos, el México de los asesinatos, el México de los feminicidios y quiero demostrar que se puede hacer un México más chido», señaló.

También indicó que se encuentra en Aragón para buscar información sobre la muerte de una bebé, que fue encontrada sin vida hace unos días.

En octubre de 2019, Pedro Carrizales presentó formalmente su renuncia a la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT).

La renuncia de ‘El Mijis’ se dio después de que había recibido amenazas por parte de la comisionada nacional del PT, Patricia Álvarez, las cuales el legislador denunció.

‘El Mijis’ explicó que no pertenece a ese partido después de que en varias ocasiones denunció la podredumbre.

Fue en 2018 cuando Pedro Carrisales decidió lanzarse como candidato independiente a diputado local, por lo que organizaciones de la coalición “Juntos Haremos Historia” lo contactaron,

‘El Mijis’ ha asegurado que gracias al activismo, el trabajo por la gente y los chavos banda encontró “la paz que buscaba”.

Con información de Reporte índigo https://bit.ly/2ZGTeUC

Comenta con Facebook

Continue Reading

Política

Suspende de nuevo actividades el congreso de Quintana Roo

Published

on

La XVI legislatura decidió suspender hasta nuevo aviso la realización de reuniones y sesiones presenciales de las comisiones ordinarias debido al punto crítico en el que se encuentra Chetumal por el aumento de casos positivos de Covid.

El secretario general del congreso José Polanco Bueno comunicó a los legisladores las nuevas disposiciones en la que se establece que la Oficialía mayor solo estará habilitada los días 6 y 13 de julio de 10 de la mañana a 17 horas para recibir únicamente iniciativas d e ley o decretos, proposiciones con puntos de acuerdo así como documentos enviados por los propios legisladores y los poderes ejecutivo y judicial.

Las actividades laborales en el recinto seguirán al 25 por ciento de su capacidad de 9 a 15 horas de lunes a viernes para actividades presenciales y virtuales o conforme lo determine la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

El diputado Edgar Gasca Arceo lamentó la decisión de la Jugocopo de suspender actividades de las comisiones ya que generará de nueva cuenta una parálisis legislativa tal y como sucedió desde el 17 de marzo hasta el 21 de mayo.

Explicó que la decisión de la mayoría de los diputados de rechazar la posibilidad de sesionar en forma virtual ocasionará nuevamente un atraso en las actividades legislativas

Con información de Quadratín Quintana Roo.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Política

Aprueban periodo extraordinario para elección de consejeros del INE

Published

on

De manera exprés, y tras diversos acuerdos, el pleno de la Comisión Permanente aprobó por unanimidad un segundo periodo extraordinario en la Cámara de Diputados para reanudar el proceso de elección de consejeras y consejeros del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

Este domingo fue rechazado por el bloque de legisladores de oposición, debido a que no había consenso por la Comisión Permanente al no alcanzar los votos requeridos.

Tras la votación, el periodo se llevaría a cabo el 22 de julio. En esa fecha los diputados elegirían a los cuatro consejeros del Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

Con información de Milenio https://bit.ly/2BKlBcl

Comenta con Facebook

Continue Reading
Violentometro
MUJERES

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias