Acudieron candidatos y candidatas a votar

0 3

Acudieron candidatos a votar

En punto de las 10:30 hrs, Laura Beristain Navarrete acudió a emitir su voto en la casilla instalada en la calle 80 norte, de la colonia Luis Donaldo Colosio.

Laura Beristain señaló que con este día marcado en el calendario electoral, llegó el turno de la gente para hacer democracia en el país.

Comentó que es primordial que hoy se lleve a cabo una fiesta democrática y en paz.

“Lo más importante es que la gente acuda y ejerza su voto. Ahora vamos a votar y por la tarde veremos”, dijo Laura Beristain Navarrete.

Por su parte la candidata a la presidencia municipal de Solidaridad, Lili Campos asistió a ejercer su voto en la casilla 773 ubicada en Puerto Aventuras, donde señaló que este ejercicio democratico debe ser sin coacciones y sin presiones de ningún tipo, porque el voto es libre y secreto.
Asimismo expresó a la ciudadania que tengan la tranquilidad de que se están respetando los lineamientos sanitarios, “Hoy, votar en solidaridad es totalmente seguro para la salud de los que están participando”

“La jornada electoral en Solidaridad se desarrolla de forma cívica, tranquila y fluida, donde los solidarenses están saliendo a votar respetando los lineamientos de salud, para que sea segura para todos los ciudadanos” puntualizó.

El candidato independiente por la alcaldía de Solidaridad, Manuel Antonio Valencia López, ejerció su voto está mañana en la casilla número 691 en la Colonia Luis Donaldo Colosio.

También Marciano Toledo acudió a ejercer su voto junto con su esposa e hijos en la casilla 0698 en el Domo Villamar 1 y llamó a los habitantes a salir a ejercer su voto ciudadanocomo lo establece la constitución política.

Toledo Sanchez, dejó en claro que las autoridades electorales estaban atrasados en abrir las casillas y detalló que se vieron muchas casillas con incidentes, en lugares importantes.

Afirmó que espera salgan a votar, aunque el fantasma del abstencionismo se puede hacer presente.

Cabe destacar que el candidato acudio acompañado de su esposa Delfina Medina de Toledo, a si como sus hijos Jose Luis, Alfredo, Carlos Toledo Medina, además de sus respectivas esposas a ejercer el voto.

Acude Juan Carrillo a votar

Juan Carrillo Soberanis, candidato a diputado federal por el Distrito I de la coalición Juntos Hacemos Historia, acudió a votar a la casilla de la sección 252, ubicada en la primaria Andrés Quintana Roo, en el centro de Isla Mujeres.

El candidato de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT), hizo un reconocimiento a los ciudadanos que fungieron como funcionarios de casilla en la jornada electoral, y a todos los quintanarroenses que salieron a votar procurando las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de salud.

“Le agradezco a todo el pueblo de Quintana Roo que salió votar, que lo hicieron libremente y practicaron todas las medidas sanitarias para prevenir el Covid 19. Esperemos que las incidencias de la jornada electoral sean menores y que triunfe la democracia”, dijo en su mensaje.