Quiere PRI desmarcarse de Lozoya

0 4

Ante la llegada a México de Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex que acusado de corrupción, el presidente del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno afirmó que el ex funcionario nunca militó en dicha institución política.

Seamos claros, los actos de corrupción son individuales y, quien los cometa, debe enfrentar todo el peso de la ley. Lo que no debemos admitir es la confusión de igualar la conducta de un individuo a la de una institución”, escribió en su cuenta de Twitter.

Y añadió: “La Fiscalía General de la República será la encargada de llevar el caso, respetando el debido proceso y garantizando los derechos que marca la ley”.

Asimismo, indicó que “No hay registro, ni en el padrón actual ni en el histórico, de que Emilio “L” haya militado un solo día en nuestro partido. El PRI rechaza la corrupción y sus consecuencias y apoya las legítimas causas y demandas de la sociedad civil para combatirla. #TopeHastaDondeTope”.

Ante esto, los usuarios de Twitter comentaron la publicación de Alejandro Moreno con fotografías de Lozoya junto a el mismo y otros personajes del “nuevo PRI”, así como un tuit en el que el propio imputado aseguró entonces que estaría en el 87 aniversario de su partido, refiriéndose al Revolucionario Institucional.

Con información de A Barlovento informa https://bit.ly/3fEEJYf