Vinculan a dos por trata de personas y violación agravada

0 55

Vinculan a dos por trata de personas y violación agravada. Fiscales presentaron datos de prueba por la probable participación de los imputados en hechos ocurridos en octubre y noviembre pasados.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que Fiscales del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad lograron la vinculación a proceso de Floricel “C” por el delito de violación en agravio de una víctima menor de edad de identidad reservada, derivado de la carpeta administrativa 684/2020.

De acuerdo con las primeras pesquisas, Floricel “C” está relacionado con los hechos ocurridos en octubre y noviembre de 2020 en una vivienda ubicada en la Supermanzana 93, donde probablemente cometió el delito luego de que un familiar cercano a la menor facilitó las condiciones para que se cometiera el ilícito.

La evidencia presentada por la representación social logró que el juez impusiera como medida cautelar prisión preventiva oficiosa para el imputado; además, se determinó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Policías de investigación cumplimentaron la orden de captura de Floricel “C” en el cruce de la avenida Puerto Juárez con calle 99 Norte del municipio de Benito Juárez, donde le informaron el motivo de su detención, así como los derechos que le asisten como imputado.

Por este caso, fiscales especializados en Delitos de Trata de Personas, presentaron datos de prueba contundentes para obtener de un juez de control, la orden de captura de Yeneri “C”, quien está involucrada en el delito de trata de personas en agravio de la misma víctima, relacionado con la carpeta administrativa 665/2020.

La Fiscalía General del Estado cumple con su encomienda constitucional de investigar los hechos delictivos para identificar, ubicar, perseguir y capturar a los probables participantes en actos ilícitos que atenten contra la dignidad y la integridad de niñas, niños y mujeres.

Comunicado emitido por Comunicación Social de la FGE de Quintana Roo.