Pone Fiscalía a disposición dos hombres que probablemente participaron en el feminicidio de #Alexis

0 165

Pone Fiscalía a disposición dos hombres que probablemente participaron en el feminicidio de #Alexis. La Fiscalía General de Quintana Roo informó que la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio puso a disposición de un juez de control a dos personas del sexo masculino que probablemente participaron en el feminicidio de #Alexis.

El Fiscal Óscar Montes de Oca Rosales indicó que los trabajos de campo y de gabinete emprendidos por la autoridad ministerial dieron como resultado la detención de los dos sujetos ya que poseían el teléfono de la víctima.

Asimismo, informó que otras tres personas se encuentran a disposición del ministerio público relacionadas en este caso y cuya situación legal se definirá dentro de los plazos que establece la ley.
Por otra parte, el titular de la FGE Quintana Roo, informó que aún se procesa evidencia que permita identificar a los probables participantes de los daños a los inmuebles pertenecientes a la administración pública de los órdenes estatal y municipal, ocurridos este domingo durante la manifestación de un colectivo feminista, en Benito Juárez.

En tanto, la FGE tiene a una persona detenida que ya rindió su declaración ante la autoridad ministerial, mientras que otras 21 fueron remitidas ante el juez cívico, tras los acontecimientos suscitados la tarde de ayer.

La evidencia permitirá solicitar las órdenes de aprehensión pertinentes en caso de acreditarse la probable comisión del delito de daños y lo que resulte.

Con información de Quadratin Quintana Roo https://quintanaroo.quadratin.com.mx/