Connect with us
QuedateEnCasa

Published

on

Dos personas heridas de bala en diferentes puntos de la ciudad y un ejecutado en pleno centro de Playa del Carmen fue el resultado que arrojó la noche del martes 11 de junio y las primeras horas de este miércoles.

Poco después de que cayó la noche, los servicios de emergencia recibieron el reporte de una persona herida por impacto de bala en el fraccionamiento Los Sauces del poblado de Puerto Aventuras. Esta persona que laboraba como guardia de seguridad apenas pudo salvarse del ataque al esconderse, a pesar de eso, dos balas impactaron en su cuerpo según los reportes.

Media hora después, aproximadamente a las 21:30 horas, se recibió el reporte de que un par de sujetos a bordo de una motocicleta irrumpieron en un restaurante ubicado en la avenida 125 con calle 18 para disparar contra una mujer que se encontraba en ese lugar, el ataque según reportes fue realizado por uno de los sujetos y el estado de salud de la fémina se reporta como fuera de peligro.

Sin embargo la noche no terminaría ahí para las autoridades del orden y los servicios de emergencia ya que pasadas las 3 de la mañana, una persona recibió el impacto de 3 balas en la céntrica avenida juárez, a 3 calles de la terminal de autobuses ADO, en la confluencia con la avenida 20.

El reporte indica que esta persona no identificada al momento, murió rápidamente por los impactos de bala y de estos tres hechos violentos no se tiene conocimiento de detenidos.

Comenta con Facebook

Policíaca

Aseguran a persona en posesión de aparente crack

Published

on

Como resultado de los operativos de vigilancia y proximidad, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad aseguraron a una persona en posesión de 4 bolsas con una sustancia similar a la droga conocida como crack.

Durante la madrugada de este viernes, al realizar patrullaje de prevención y vigilancia en la colonia Colosio, los elementos se percataron de un hombre sobre la calle 96 que manipulaba en su mano unas bolsas con una sustancia granulada con las características físicas de la droga que se conoce como crack, por lo que se acercaron a él.

Al notar la presencia policial, el ahora detenido mostró una actitud agresiva y evasiva por lo que los policías municipales procedieron a realizarle una revisión de seguridad bajo los principios que rigen la actuación policial citados en el artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, encontrando entre sus pertenencias las sustancias antes señaladas, por lo que fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, quienes determinarán su situación legal.

Cabe mencionar que dicho sujeto identificado con las iniciales F. J. R. P. de 29 años de edad, está presuntamente relacionado en varios robos a tiendas de conveniencia.

*Información proporcionada por la oficina de comunicación social del municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Policíaca

Detienen a dos sujetos con hierba en el centro

Published

on

2 personas y 4 cuatro paquetes con hierba seca al parecer marihuana de aproximadamente un kilo de peso cada uno, fueron asegurados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad cuando realizaban recorridos de vigilancia y disuasión del delito en la colonia Centro.

Los hechos se registraron cuando los policías municipales abordo de motocicletas, patrullaban sobre la calle 12 bis y se percataron de un vehículo con placas de circulación del estado de México conducido de forma imprudente por lo que procedieron a marcarle el alto, pero el conductor hizo caso omiso y aceleró.

Por los anterior, bajo los principios que rigen la actuación policial citados en el articulo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, inició una persecución que concluyó con la detención del vehículo sobre la avenida 30.

Al acercarse al vehículo, los oficiales percibieron que se desprendía un olor característico de la marihuana por lo que solicitaron a los tripulantes descender de la unidad para realizar una revisión de seguridad y prevención, en la cajuela los elementos encontraron una caja con 4 archiveros tipo Lefort que en su interior contenían cada uno hierba seca con las características de la marihuana, por lo que el conductor del vehículo y su acompañante fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para los fines legales correspondientes.

*Información proporcionada por la oficina de comunicación social del municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Policíaca

Policía Municipal de Solidaridad y Asociación Civil entregan despensas a vigilantes ciudadanos

Published

on

A través de un trabajo coordinado, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad que dirige el comandante Jorge Robles Aguilar y la Asociación Civil “Intégralo by Joahan Rodríguez”, realizan la entrega de despensas a los más de 200 adultos mayores del programa Vigilantes Ciudadanos para apoyar en su economía familiar, mismos que permanecen en casa, sin acudir a laborar y con goce de sueldo como medida de prevención durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

“Para la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, la salud y el bienestar de los adultos mayores es una prioridad, por ello desde que inició esta contingencia todo el personal mayor de 60 años, así como mujeres embarazadas y personal que padezca de enfermedades crónico degenerativas o respiratorias, tiene un permiso especial para permanecer en casa, o en su caso si la situación lo permite, laborar desde su hogar”, precisó el comandante Jorge Robles.

En este sentido, en coordinación con la asociación “Intégralo by Joahan Rodríguez”, se realizó la primera parte de entrega de despensas a los Vigilantes Ciudadanos que viven en el fraccionamiento Villas del Sol y posteriormente se hará con quienes habitan en Cristo Rey y otras colonias.

Por su parte, los Vigilantes Ciudadanos, quienes trabajan para fortalecer la vigilancia y la seguridad en escuelas, parques y guarderías, agradecieron esta muestra solidaria, “es un alivio saber que el gobierno municipal nos apoya, desde que dio inicio la COVID-19 nos enviaron a casa para que no estemos expuestos y gracias a que recibo mi quincena con normalidad puedo estar tranquilo y hoy este apoyo me ayuda muchísimo”, señaló Ricardo del Carmen Ávila, Vigilante Ciudadano.

Con estas acciones, el Gobierno de Solidaridad a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, refrenda su compromiso de trabajar en conjunto con los diversos sectores de la sociedad para brindar seguridad y bienestar a las familias solidarenses durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

*Información proporcionada por la oficina de comunicación social del municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Continue Reading
GEAVIG
MUJERES

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias