Connect with us
QuedateEnCasa

Published

on

De varios impactos de bala, un guardia de seguridad privada fue asesinado por un sicario luego de que el oficial le impidió asesinar a un paciente en una clínica del IMSS.

Los hechos ocurrieron en el área de urgencias del Seguro Social.

El mortal ataque ocurrió en avenida Guerrero entre Sahuaripa y Amberes.

Quien perdió la vida se llamaba Roberto Antonio, de 40 años de edad, y fugía como supervisor de la empresa de seguridad Seicsa.

El paciente herido por el sicario, José Avelino, de 28 años de edad, recibió un balazo, en el brazo derecho y lesiones por esquirlas en el otro brazo.

El gatillero penetró al área de urgencias del IMSS y disparó contra el paciente en cuestión logrando herirlo.

El oficial entonces impidió que cometiera el crimen de José Avelino y fue entonces cuando el sicario abrió fuego contra él, dejándolo gravemente herido.

Quedó sobre el pasillo por donde ingresan los pacientes que son trasladados en ambulancias.

De inmediato fue auxiliado por los médicos, ya que como consecuencia de las heridas que sufrió le sobrevino un paro cardiorrespiratorio.

Al no lograr estabilizarlo, el hombre dejó de existir y personal de Servicios Periciales de la Fiscalía se encargaron de asegurar los casquillos percutidos y otros indicios para Después hacer el levantamiento y traslado del cadáver a las instalaciones de medicina legal.

El sicario, que vestía camisa negra y pantalón de mezclilla, cruzó la avenida Guerrero al sur y tomó la calle Amberes para internarse a la colonia Bellavista.

Roberto Antonio, se convirtió en el asesinado número 19 del mes de diciembre y el 399 de 2019.

Sobre el lesionado se dijo que este ya tiene varios días internado en dicho nosocomio.

Con información de Quadratín.

http://bit.ly/35hkNFE

Comenta con Facebook

Policíaca

Vinculan a proceso por trata de personas a 12 en Quintana Roo

Published

on

  • Las evidencias recabadas en las investigaciones y presentadas por Fiscales Especializados en Investigación de Trata de Personas ante los jueces de control, fueron contundentes para que la autoridad judicial determinara que los detenidos enfrenten el proceso penal en prisión.
  • Fueron vinculados los primeros 4 en una audiencia celebrada en el municipio de Benito Juárez; horas más tarde los otros 8, en Solidaridad

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, informa que Fiscales Especializados en Investigación de Trata de Personas lograron que dos jueces de control vincularan a proceso a 12 imputados por el delito de trata de personas, capturados los pasados días 29 y 30 de julio -respectivamente- durante el cumplimiento de dos cateos, uno en el municipio de Solidaridad y otro, en Benito Juárez.

La representación social formuló la imputación –en la primera audiencia- a Manuel “D”, Luis “M”, Miguel “A” y María “D”, quienes fueron capturados en un inmueble del Bulevar Kukulcán, en el municipio de Benito Juárez y -con base en los datos de prueba- logró establecer su probable participación en prácticas de Trata de Personas con fines de explotación sexual en agravio de 7 mujeres, que fueron rescatadas en una primera intervención implementada por policías de investigación.

Durante la segunda audiencia –celebrada en el municipio de Solidaridad- los Fiscales Especializados presentaron evidencia suficiente relacionada con la probable participación de Jesús “P”, Fabián “D”, Manuel “B”, Mario “R”, José “M”, José “R” Víctor “L” y Mónica “C” en el ilícito, del cual fueron rescatadas 14 mujeres en un inmueble ubicado en una de las principales avenidas de la colonia Centro, en dicho municipio.

Las labores de investigación emprendidas por la autoridad ministerial, -en el área de inteligencia-, permitieron recabar datos de prueba que resultaron contundentes para que el juez impusiera, como medida cautelar, la prisión preventiva para las 12 personas.

Cabe aclarar que una de las detenidas no fue vinculada a proceso; sin embargo, el fiscal del ministro público hará la valoración correspondiente para interponer el recurso ante el superior del juez.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su obligación de perseguir, capturar y llevar ante tribunales a quienes cometen conductas ilícitas, que atentan contra la dignidad e integridad de las mujeres.

*Información proporcionada por la Fiscalía General del Estado 

Comenta con Facebook

Continue Reading

Policíaca

Secuestraban a mujeres con engaños en Cancún

Published

on

-La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, informa que Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada de Investigación de Secuestros, lograron la liberación de una víctima que se encontraba privada de su libertad en la supermanzana 66, así como la captura de tres personas implicadas en el secuestro, en el municipio de Benito Juárez.

De acuerdo con las primeras investigaciones, las víctimas eran abordadas por las mujeres y -mediante engaños- las llevaban al interior de un inmueble, y ya estando en el interior, las privaban de la libertad, las lesionaban y las obligaban a entregar dinero en efectivo y pertenencias, así como sus tarjetas bancarias con sus respectivas contraseñas.

Posteriormente, los implicados acudían a cajeros automáticos a realizar retiros de efectivo y en otros casos iban a establecimientos comerciales donde realizaban diversas compras.

Los trabajos de investigación de gabinete y de campo, emprendidos por los Policías de la FGE, permitieron identificar y localizar a Lucy “C”, Yarely “L” y a Magdiel “B” en una casa de la calle 15, en la supermanzana 66 por lo que fueron capturados en flagrancia ya que mantenían cautiva a una víctima, quien fue rescatada por elementos de la policía de investigación.

Los probables participantes del hecho fueron puestos a disposición de los Fiscales del Ministerio Público Especializados en la Investigación de Secuestros.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo hará uso de todos los recursos, humanos, técnicos y científicos para ubicar, perseguir y capturar a los probables participantes de hechos delictivos, mediante la aplicación de los protocolos establecidos en la ley a efecto de procurar justicia en favor de las víctimas.

*Información proporcionada  por Comunicación Social de la FGE

Comenta con Facebook

Continue Reading

Policíaca

Aseguran a 4 presuntos asaltantes en Villas del Sol

Published

on

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, aseguraron un arma de fuego y a 4 personas señaladas de cometer un asalto en un comercio ubicado en las avenidas Gavilanes con Azulejos del fraccionamiento Villas del Sol.

Los policías del grupo motorizado se encontraban realizando vigilancia preventiva, cuando recibieron el reporte de un asalto a una mujer en un comercio, por lo que iniciaron un operativo de búsqueda con las características del automóvil en el que presuntamente huían los sujetos.

El carro marca Chevrolet, tipo Corsa, fue ubicado sobre la avenida Lilis, pero al notar la presencia policial el conductor aceleró el paso y cuadras más adelante se Impactó contra una combi del servicio público a la altura de la avenida CTM con Flor de ciruelo.

Bajo los principios que rigen la actuación policial citados en el artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los policías aseguraron a 2 mujeres y 2 hombres que viajaban en el vehículo señalado y al realizar una inspección de seguridad a la unidad encontraron en la parte trasera un arma de fuego, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Información proporcionada por Comunicación Social del Municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Continue Reading
Violentometro
MUJERES

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias