Intensifica FGE investigación en predio aledaño a hotel en Isla Blanca

0 98

Intensifica FGE investigación en predio aledaño a hotel en Isla Blanca. Señalamientos de un testigo indican que probablemente dos occisos pueden ser ubicados en el lugar

Atendiendo los protocolos de búsqueda de personas no localizadas y desaparecidas, la representación social asignó a un grupo de peritos de distintas especialidades

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que ampliará el área de búsqueda en un predio que se ubica a un lado de la construcción de un hotel en la zona de Isla Blanca para confirmar o descartar la existencia de más evidencias que conduzcan al total esclarecimiento de los hechos ocurridos en este perímetro en el cual, -según versiones de un testigo- se podrían encontrar dos cuerpos sin vida.

Esto luego de que, el pasado sábado, policías de investigación lograron la captura de Ezequiel “R” y Manuel “V” por homicidio calificado en agravio de -por lo menos- una persona de identidad reservada y horas más tarde se localizaron restos óseos en esta zona continental.

Al realizar diversos actos de investigación y -de acuerdo a los señalamientos de un testigo- se logró establecer la posibilidad de la comisión de al menos dos homicidios más en dicha zona.

Con el fin de descartar o confirmar este señalamiento, se ampliará el radio de búsqueda con el apoyo de peritos de diversas especialidades, Guardia Nacional con binomios caninos y Policías de Investigación para realizar estas diligencias.

Con acciones como ésta, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con lo establecido en la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.

Información proporcionada por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.