Connect with us
QuedateEnCasa

Published

on

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que se inició la carpeta de investigación relacionada con el homicidio de ocho personas y dos más que resultaron lesionadas.

Los hechos ocurrieron las primeras horas de éste miércoles en el kilómetro 71+570 de la carretera Federal Reforma Agraria-Puerto Juárez en el tramo del poblado de Limones a Felipe Carrillo Puerto.

Las primeras indagatorias, señalan que las personas viajaban a bordo de una camioneta color roja con placas de Yucatán, cuando recibieron disparos de arma de fuego por unos desconocidos.

Los agresores se dieron a la fuga.

Los heridos fueron trasladados al hospital de Bacalar.

Policías Ministeriales, peritos en criminalística, balística, Fiscales del Ministerio Público acudieron al lugar para procesar el área y realizar el levantamiento de pruebas.

Los cuerpos serán trasladados al Servicio Médico Forense para que sean identificados por sus familiares.

La búsqueda de los causantes de estos hechos se ha extendido por todo el estado.

Comenta con Facebook

Policíaca

Vinculan a proceso a 4 detenidos por despojo

Published

on

Los Fiscales acreditaron los datos de prueba que demuestran la probable participación de los detenidos en el quebrantamiento de sellos e invasión de dos predios administrados por la AGEPRO.

*Los predios corresponden a los lotes 005 y 005-1 de la supermanzana 001.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que Fiscales del Ministerio Público lograron que un juez de control vinculara a proceso a Irving “S”, Josué “S”, Edgar “A” y Manuel “Y” por los delitos de despojo agravado y quebrantamiento de sellos, relacionados en la carpeta administrativa 43/2020, en agravio de la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (AGEPRO).

La representación social, acreditó los datos probatorios que implican a las cuatro personas en hechos ocurridos el pasado 22 de junio, cuando ingresaron a los predios ubicados en los lotes 005 y 005-1, manzana 100, región 002, de la supermanzana 001, en el poblado de Akumal, luego de violar los sellos de resguardo que la autoridad ministerial había colocado a la entrada de ambos sitios, que se encontraban asegurados luego de ser invadidos por primera vez por un grupo de personas desde el pasado 15 de junio.

Las primeras investigaciones, indican que Irving “S”, Josué “S”, Edgar “A” y Manuel “Y” ocuparon los predios amenazando con machetes al elemento policiaco que se custodiaba el lugar, por lo que éste solicitó apoyo a Policías Estatales para lograr su captura.

Ante los hechos expuestos, los fiscales lograron que el juez de control fijara prisión preventiva oficiosa para los probables participantes, mientras que concedió a la representación social un término de un mes para cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su mandato legal de procurar justicia a las víctimas y que el o los probables participantes de actos ilícitos sean sancionados conforme a lo que establece la ley.

Información proporcionada por Comunicación Social de la FGE

Comenta con Facebook

Continue Reading

Policíaca

Dan golpe al crimen organizado en Benito Juárez

Published

on

La Fiscalía General de la República (FGR) cateó y aseguró dos negocios que eran utilizados por el crimen organizado para cometer delitos contra la salud, además de una casa de seguridad en la supermanzana 66.

Hasta el momento se desconoce detalles del operativo. En el aseguramiento las autoridades federales colocaron los sellos con la leyenda del expediente FED/QR/CUN/000150/20 por lo que no se debe retirar los papeles con las impresiones del holograma de la Fiscalía General República, hasta que no se concluya las investigaciones.

El operativo fue realizado el 27 y 28 de junio y estuvo encabezado por agentes del Ministerio Público Federal.

Con información de Quadratín Quintana Roo.

 

Comenta con Facebook

Continue Reading

Policíaca

Acuerdan partidos aprobación unánime de leyes secundarias del T-MEC

Published

on

En el Senado se inició el período extraordinario de sesiones con un un mensaje de unidad de los coordinadores de todas las fuerzas políticas, que anunciaron que los dictámenes de las cinco leyes reglamentarias del Acuerdo de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), se aprobarán por unanimidad.

Resaltaron que ese consenso permitirá al presidente Andrés Manuel López Obrador llevar a Washington un mensaje de cohesión y de trabajo comprometido entre su gobierno y Congreso, además de enviar señales de certidumbre y confianza al exterior.

El coordinador de Morena, Ricardo Moreal, resalto que una de las grandes lecciones, que se obtuvieron es que si s posible lograr acuerdos.

“Si es posible lograr unanimidades, cuando se pone por delante el interés del país. Es un buen mensaje a la nación y al mundo: que tenemos capacidad para suscribir y lograr acuerdos fundamentales”, como la legislación secundaria, “que servirá para que el presidente de la República exprese a otras naciones que en México estamos unidos en los fundamental cuando se trata del interés nacional”.

Agregó que el presidente López Obrador podrá acudir al encuentro que sostendrá con los otros suscribientes del acuerdo comercial T-MEC y lo hará con dignidad, con decoro y con una fuerza institucional que es indispensable acompañar”.

Por su parte, El coordinador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, resaltó que es un día importante para el país, pero también para el Senado, porque se demostró que hay voluntad de hacer buena política, política que suma, que construye, que no genera enconos, ni diferencias o distancias.

“Este resultado que permite a México presentarse de mejor forma, con mejores instrumentos jurídicos, no solamente ante el Tratado, ante Canadá y Estados Unidos, ante el mundo, porque va a generar confianza, porque nos van a ver como nos deben de ver, con respeto, del tamaño que es nuestro país”.

A nombre del PAN, Gustavo Madero, presidente de la Comisión de Economía, declaró que el Senado debe felicitarse por lo bueno y extraordinario de este ejercicio, que permitió la materialización de acuerdos para el bien del país.

El coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera, destacó, a su vez, que el Senado trabajó por México y lo más importante trabajó en unidad por las familias mexicanas, las y los trabajadores y los empresarios .

“No fuimos oficialía de partes, se hicieron , cientos de modificaciones a diversas leyes, a diversos ordenamientos.

Con información de La Jornada https://bit.ly/3dLANTK

Comenta con Facebook

Continue Reading
Violentometro
MUJERES

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias