En diferentes acciones, policías detienen a dos por violación

0 9

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que Policías de Investigación detuvieron a Erick “R”, en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por un juez de control adscrito al órgano jurisdiccional del Estado de México, derivado de la carpeta de investigación correspondiente por su probable participación en el delito de violación equiparada en grado de tentativa, en agravio de una persona menor de edad de identidad reservada.

Erick “R” fue detenido en el estacionamiento de acceso a Playa Xpuhá, en la carretera Playa del Carmen – Tulum este domingo, en donde personal de la FGE Quintana Roo, en colaboración con sus homólogos provenientes del Estado de México, le notificaron sobre las causas de su detención, así como de los derechos que le asisten en su calidad de imputado.

Posteriormente, fue certificado médicamente en las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo, después fue entregado a las autoridades ministeriales del Estado de México para su traslado.

En otra acción, Policías de Investigación adscritos a la Unidad de Aprehensiones y Mandamientos Judiciales, cumplieron una orden de aprehensión a Bily “P” por el delito de violación en agravio de una persona menor de edad de identidad reservada, relacionado en la carpeta administrativa 289/2020.

Las primeras investigaciones señalan que los hechos que se le imputan a Bily “P” ocurrieron la noche del pasado 24 de septiembre en una vivienda de la colonia In House del municipio de Solidaridad, donde agredió a la víctima.

Fiscales especializados en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad -con base en datos de prueba- solicitaron y consiguieron del juez de control el mandamiento judicial en contra del imputado.

Policías de Investigación lo capturaron sobre la calle Zapote, entre Ceiba y Caoba del fraccionamiento Misión Villamar Uno y posteriormente fue trasladado al Centro de Retención Municipal, donde quedó a disposición del juez que lo requirió.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, cumple con su encomienda constitucional de investigar, perseguir y capturar a quienes atenten contra la dignidad e integridad física de niñas y mujeres quintanarroenses.

*Información proporcionada por la oficina de Comunicación Social de la FGE.