Connect with us

Policíaca

Detienen a joven de 16 años por abuso sexual

Publicado

en

Elementos de la Dirección General de Seguridad Pública de Solidaridad detuvieron a un joven de aproximadamente 16 años de edad señalado de abusar sexualmente de una mujer en las inmediaciones de la unidad deportiva Playa del Carmen.

Al estar de recorrido de prevención y vigilancia como parte de las medidas de disuasión del delito, sobre la avenida Juárez con Arco Vial, de la Colonia Ejido, Policías Municipales atendieron una solicitud de apoyo y se entrevistaron con una persona quien señaló que momento antes encontró en el baño a un sujeto con actitud sospechosa que sin motivo aparente salió corriendo dirigiéndose hacia la cancha de tenis, situación que le pareció extraña y al ingresar al baño observó a una mujer que se encontraba inconsciente, por lo que de inmediato solicitó el apoyo de las personas que se encontraban en las canchas para detenerlo.

Por lo anterior los elementos aseguraron al imputado para trasladarlo a la corporación para que sea valorado por el médico legista y luego turnarlo al Ministerio Público especializado en delitos para adolescentes, quienes serán los encargados de determinar su situación legal.

Comenta con Facebook

Policíaca

Noche de plomo en Playa del Carmen

Publicado

en

Dos personas heridas de bala en diferentes puntos de la ciudad y un ejecutado en pleno centro de Playa del Carmen fue el resultado que arrojó la noche del martes 11 de junio y las primeras horas de este miércoles.

Poco después de que cayó la noche, los servicios de emergencia recibieron el reporte de una persona herida por impacto de bala en el fraccionamiento Los Sauces del poblado de Puerto Aventuras. Esta persona que laboraba como guardia de seguridad apenas pudo salvarse del ataque al esconderse, a pesar de eso, dos balas impactaron en su cuerpo según los reportes.

Media hora después, aproximadamente a las 21:30 horas, se recibió el reporte de que un par de sujetos a bordo de una motocicleta irrumpieron en un restaurante ubicado en la avenida 125 con calle 18 para disparar contra una mujer que se encontraba en ese lugar, el ataque según reportes fue realizado por uno de los sujetos y el estado de salud de la fémina se reporta como fuera de peligro.

Sin embargo la noche no terminaría ahí para las autoridades del orden y los servicios de emergencia ya que pasadas las 3 de la mañana, una persona recibió el impacto de 3 balas en la céntrica avenida juárez, a 3 calles de la terminal de autobuses ADO, en la confluencia con la avenida 20.

El reporte indica que esta persona no identificada al momento, murió rápidamente por los impactos de bala y de estos tres hechos violentos no se tiene conocimiento de detenidos.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Policíaca

Jean Succar Kuri deja El Altiplano e ingresa al penal de Cancún

Publicado

en

El empresario Jean Succar Kuri, sentenciado por delitos relacionados con el abuso de menores, retornó la mañana de este viernes al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, procedente del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1 “El Altiplano”, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

“En cumplimiento a la sentencia que causó ejecutoria de amparo, el día 7 de junio, a las 11:30 horas, ingresó al Cereso de Cancún, proveniente del Cefereso 1 altiplano, Jean Succar Kuri”, destaca una tarjeta informativa de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

De acuerdo con informes extraoficiales, la sentencia fue dictada por el juez cuarto de Distrito radicado en esta ciudad, Ricardo Ruiz del Hoyo Chávez, quien amparó a Succar Kuri para retornar al Cereso y fue confirmada por un tribunal de circuito.

El empresario impugnó el año pasado su traslado al Cefereso 1, medida que fue tomada por el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS), encargado de las prisiones federales.

Según el amparo, la orden de traslado violó los derechos humanos de Succar Kuri porque fue emitida por el órgano dependiente de la Secretaría de Gobernación, sin la autorización del juez de la causa.
El empresario de origen libanés permanecía en el Cefereso 1 desde mayo de 2011.

El imputado cumple una condena de 112 años de prisión por los delitos de pornografía infantil y corrupción de menores, luego de ser acusado por siete de sus víctimas en 2004.

Tras revelarse en medios locales la relación de Succar Kuri con menores, el empresario huyó del país, pero fue detenido en Arizona, Estados Unidos, y extradito a México en 2006.

Con información de Proceso.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Policíaca

Detiene la Policía Ministerial y Estatal a dos personas que portaban armas largas y más de 600 cartuchos útiles

Publicado

en

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que elementos de la Policía Ministerial lograron la detención de dos personas que responden a los nombres de Erick “N” y Néstor “N”, viajaban a bordo de un vehículo y portaban tres armas largas; más de 600 cartuchos útiles de diversos calibres, bolsas de yerba seca al parecer mariguana y bolsas de polvo blanco al parecer cocaína.

La detención fue realizada éste 7 de junio aproximadamente a las 05:45 horas muy cerca de la avenida Chaac Mool con avenida Niños Héroes cuando elementos de la policía ministerial realizaban acciones de investigación.

Los policías detectaron la presencia de auto color blanco, por lo que de inmediato le ordenaron por los altoparlantes que se detuvieran, sin embargo, los ocupantes del vehículo imprimieron mayor velocidad, es por ello que los ministeriales activaron los protocolos de seguridad y conjuntamente con la Policía Estatal interceptaron la unidad que escapaba.

En la revisión del vehículo se encontraron tres armas largas por lo que fue necesaria la intervención de la Policía con capacidades para procesar y dar continuidad con las diligencias para posteriormente poner a los detenidos y los indicios a disposición de la Fiscalía General de la República.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Destacado

Todos los derechos reservados @2018 De Luna Noticias

Positive SSL