Connect with us

Published

on

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que, como resultado de trabajos de investigación, inteligencia, gabinete y seguimiento de la Mesa de Coordinación Estatal conformada por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Guardia Nacional y Policía Federal dieron cumplimiento de una orden de aprehensión en contra de Jonathan “N” alias “El Pantera” por el delito de homicidio en grado de tentativa.

“El Pantera” está señalado de ser jefe de plaza del grupo delictivo conocido como “Los Pelones” en el Municipio de Solidaridad.

Al momento de su detención, portaba un arma de fuego y varios envoltorios con droga, con todas las características de la cocaína y marihuana.

De acuerdo a las primeras indagatorias, Jonathan “N” es identificado por ser un sujeto de alta peligrosidad, generador de hechos violentos en el norte estado, principalmente en el municipio de Solidaridad.

Su captura se relaciona con un hecho ocurrido en la Zona conocida como In House el 28 de enero de este año, donde agredió a un grupo de personas que se encontraban en la vía pública disparándoles con un arma de fuego.

También se le vincula con un homicidio doloso ocurrido el día 12 de septiembre en la misma zona de In House en el municipio de Solidaridad.

De igual forma se presume su participación en el feminicidio de una joven originaria de Colombia quien antes de ser privada de la vida recibió mensajes extorsivos y según testigos provenían de un teléfono del ahora capturado.

El cuerpo de la víctima fue localizado el pasado 17 de septiembre.

*Información proporcionada por la oficina de Comunicación social de la FGE.

Comenta con Facebook

Policíaca

Policías de Quintana Roo sospechosos de robo intentan charolear a municipales

Published

on

Policías estatales de inteligencia usaban sus armas y charolas para cometer delitos de alto impacto en Cancún. A través del equipo de inteligencia un grupo de oficiales del Mando Único realizaban actividades ilícitas en contra de los ciudadanos y empresarios de Benito Juárez.

Este martes 29 de septiembre, sujetos robaron con violencia al interior de un local ubicado en la Región 216, sobre la calle Maui, y amagaron con sus armas a ciudadanos, empleadas y un empresario. Varias de las víctimas fueron golpeadas por los presuntos ladrones, que se llevaron pertenencias personales y dinero en efectivo.

Los hombres estarían relacionados con el robo de 70 mil pesos en efectivo y un vehículo que dejaron abandonado tras chocar en su intento de escape. Pero debido al rastreo que realizaron policías municipales a un equipo celular, se logró obtener la ubicación de los presuntos delincuentes y en un operativo detuvieron a dos de los tres presuntos ladrones, que se identificaron como policías estatales de inteligencia del Mando Único, con nombres Armando Cruz López, de 36 años de edad, y Eduardo Aquino Cruz, de 33 años.

Ambos, querían evadir a las autoridades municipales intentando charolearlos. Lo asegurado a los involucrados fue un arma de cargo de la marca Glock 17, matrícula BBAY528 con dos cargadores abastecidos, uno con 12 cartuchos útiles y otro con balas útiles, así también una escuadra Glock 17 9X9 Austria matrícula BBAY527 y dos cartones abastecidos uno con 15 cartuchos útiles 9mm LUGER y el otro con 16 balas de la misma marca.

También se aseguró una camioneta color blanca de la línea Nissan con placas TB- 4369-J, que es vehículo oficial de Seguridad Pública del Gobierno de Carlos Joaquín González.

Entre lo asegurado también se encontró otra arma tipo Revolver abastecido modelo RG40, con la matrícula R107305, empuñadura de color café y abastecidos con tres cartuchos útiles de la marca Águila 38 y dos celulares, un Huawei P30 Lite, y un Huawei Y9.

Los policías estatales fueron trasladados a la base de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública Policía y Tránsito de Benito Juárez, para ser puestos a disposición de un juez.

Con información de Quadratín Quintana Roo https://quintanaroo.quadratin.com.mx/policias-de-quintana-roo-sospechosos-de-robo-intentan-charolear-a-municipales/

Comenta con Facebook

Continue Reading

Policíaca

En diferentes acciones, policías detienen a dos por violación

Published

on

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que Policías de Investigación detuvieron a Erick “R”, en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por un juez de control adscrito al órgano jurisdiccional del Estado de México, derivado de la carpeta de investigación correspondiente por su probable participación en el delito de violación equiparada en grado de tentativa, en agravio de una persona menor de edad de identidad reservada.

Erick “R” fue detenido en el estacionamiento de acceso a Playa Xpuhá, en la carretera Playa del Carmen – Tulum este domingo, en donde personal de la FGE Quintana Roo, en colaboración con sus homólogos provenientes del Estado de México, le notificaron sobre las causas de su detención, así como de los derechos que le asisten en su calidad de imputado.

Posteriormente, fue certificado médicamente en las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo, después fue entregado a las autoridades ministeriales del Estado de México para su traslado.

En otra acción, Policías de Investigación adscritos a la Unidad de Aprehensiones y Mandamientos Judiciales, cumplieron una orden de aprehensión a Bily “P” por el delito de violación en agravio de una persona menor de edad de identidad reservada, relacionado en la carpeta administrativa 289/2020.

Las primeras investigaciones señalan que los hechos que se le imputan a Bily “P” ocurrieron la noche del pasado 24 de septiembre en una vivienda de la colonia In House del municipio de Solidaridad, donde agredió a la víctima.

Fiscales especializados en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad -con base en datos de prueba- solicitaron y consiguieron del juez de control el mandamiento judicial en contra del imputado.

Policías de Investigación lo capturaron sobre la calle Zapote, entre Ceiba y Caoba del fraccionamiento Misión Villamar Uno y posteriormente fue trasladado al Centro de Retención Municipal, donde quedó a disposición del juez que lo requirió.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, cumple con su encomienda constitucional de investigar, perseguir y capturar a quienes atenten contra la dignidad e integridad física de niñas y mujeres quintanarroenses.

*Información proporcionada por la oficina de Comunicación Social de la FGE.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Policíaca

Arrojan cadáver en campo de motocross de Solidaridad

Published

on

Eduardo De Luna

Solidaridad, Q.Roo, 29 septiembre 2020.- Apenas pasadas las 3 de la tarde, el cuerpo de una persona fue localizada dentro de una bolsa en el campo de motocross de la avenida CTM en el municipio de Solidaridad, Quintana Roo.

Primeros reportes indican que el cadáver era de una persona de sexo masculino y las autoridades fueron alertadas por un reporte al número 911 de este hallazgo.

Como primer respondiente acudió la policía estatal quienes realizaron la cadena de custodia para que posteriormente peritos de la Fiscalía General del Estado procedieran con la recolección de evidencias respecto a este caso.

Al momento se desconoce si el cuerpo presentaba signos que pudiesen indicar la causa de muerte.

Comenta con Facebook

Continue Reading
Informe

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias