Connect with us

Policíaca

Detienen a «El Pantera» tendría relación con el asesinato de una youtuber de Colombia

Publicado

en

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que, como resultado de trabajos de investigación, inteligencia, gabinete y seguimiento de la Mesa de Coordinación Estatal conformada por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Guardia Nacional y Policía Federal dieron cumplimiento de una orden de aprehensión en contra de Jonathan “N” alias “El Pantera” por el delito de homicidio en grado de tentativa.

“El Pantera” está señalado de ser jefe de plaza del grupo delictivo conocido como “Los Pelones” en el Municipio de Solidaridad.

Al momento de su detención, portaba un arma de fuego y varios envoltorios con droga, con todas las características de la cocaína y marihuana.

De acuerdo a las primeras indagatorias, Jonathan “N” es identificado por ser un sujeto de alta peligrosidad, generador de hechos violentos en el norte estado, principalmente en el municipio de Solidaridad.

Su captura se relaciona con un hecho ocurrido en la Zona conocida como In House el 28 de enero de este año, donde agredió a un grupo de personas que se encontraban en la vía pública disparándoles con un arma de fuego.

También se le vincula con un homicidio doloso ocurrido el día 12 de septiembre en la misma zona de In House en el municipio de Solidaridad.

De igual forma se presume su participación en el feminicidio de una joven originaria de Colombia quien antes de ser privada de la vida recibió mensajes extorsivos y según testigos provenían de un teléfono del ahora capturado.

El cuerpo de la víctima fue localizado el pasado 17 de septiembre.

*Información proporcionada por la oficina de Comunicación social de la FGE.

Comenta con Facebook

Policíaca

Vinculan a proceso a policía por participación en el homicidio de un joven en la Guadalupana

Publicado

en

Fue vinculado a proceso Andrés «N» por su participación en el homicidio del joven Gabriel Bernardo Ovando ocurrido en agosto de 2018 en un camino de terracería que une a las colonias Cristo Rey con Guadalupana en Playa del Carmen. El juez determinó su participación debido a que no arrestó a su compañero quien le propinó un balazo a la hoy víctima.

Los fiscales Especializados en Combate a la Corrupción de la ciudad de Playa del Carmen, llevaron a cabo ante un Juez de Control de la ciudad de Chetumal, la audiencia de formulación de imputación en contra de un elemento activo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal del municipio de Solidaridad, dentro de la carpeta administrativa 100/19, que instruye al imputado Andrés N, por el delito de encubrimiento, cometido en agravio de la administración de Justicia, por los hechos ocurridos en el mes de agosto del año pasado sobre la Avenida Universidad y Tecnológico de la localidad de Playa del Carmen, en donde perdiera la vida Gabriel Bernardo Ovando, esto, por omisiones en su actuar al no preservar el lugar del hecho y no realizar la detención de su compañero Rudy “N”, después de haber privado de la vida a una persona.

Actualmente, Rudy «N» policía que abrió fuego contra el joven, se encuentra vinculado a proceso por el delito de homicidio, por lo que una vez formulada la imputación y realizada las solicitudes correspondientes, el juez de control determinó vincular a proceso al imputado Andrés «N», para posteriormente otorgar la medida cautelar de su presentación periódica ante el juez o ante autoridad distinta que aquél designe, así como la prohibición de salir sin autorización del país, de la localidad en la cual reside o del ámbito territorial que fije el juez; teniendo un mes como plazo para el cierre de investigación.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Policíaca

Dos asesinatos y un robo de camioneta la noche del 17 en Solidaridad

Publicado

en

Por Eduardo De Luna

Dos asesinatos con arma de fuego marcaron la pauta el jueves 17 de octubre en Solidaridad, Quintana Roo, en ataques con pocos minutos de diferencia, los habitantes de las colonias Colosio y Ejido fueron testigos de estos hechos violentos.

Todo inicio alrededor de las nueve y media de la noche en que el número de emergencias 911 recibió el reporte de que en la colonia Colosio de Playa del Carmen, un número indeterminado de personas se encontraban heridas producto de un ataque a balazos en la calle avenida cuarenta y calle 48 de este destino turístico.

Al lugar de los hechos acudieron las fuerzas del orden para dar fe de que una persona de sexo masculino de aproximadamente 50 años no contaba con signos vitales y otro de 20 años aproximadamente se encontraba herido de bala, el herido fue trasladado al hospital para atención médica.

Aproximadamente 15 minutos después, otro reporte de detonaciones de arma de fuego, en esta ocasión en la colonia Ejido, provocó la movilización de fuerzas policiales quienes al acudir a la calle 28 entre avenidas 95 y 100, ubicaron a una persona de sexo masculino que se encontraba sin vida en estas vialidades.

Servicio médico forense acudió al lugar de los hechos para realizar el peritaje de ley y se conoció que los dos posibles perpetradores huyeron en una motocicleta color roja con negro con rumbo desconocido.

De igual manera, un video de cámara de seguridad mostró el momento exacto en que personas amenazaron con un arma de fuego a los dueños de una camioneta en la gasolinera de la avenida Colosio con carretera federal para posteriormente huir del lugar de los hechos con el automóvil, el cual fue localizado abandonado posteriormente por las autoridades en el transcurso de la noche cerca de conocida plaza comercial ubicada a pocos kilómetros de esta dirección.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Policíaca

Atacan a militares en Quintana Roo; activan código rojo

Publicado

en

A casi dos semanas de que se registró una balacera contra una familia de la zona, un convoy de efectivos de la 34 zona militar que realizaba trabajos de inteligencia y patrullaje fue objeto de un ataque a balazos en el tramo carretero Bacalar-Reforma, por sujetos que posteriormente se internaron en la selva y desaparecieron.

De acuerdo con información extraoficial hasta el momento las fuerzas castrenses han mantenido bajo completo hermetismo el hecho. La agresión se registró la noche de este miércoles 16 contra miembros del Ejército que patrullaban el área, en acciones de reconocimiento e inteligencia. Desde el monte salió un grupo de hombres armados que comenzaron a disparar contra los militares quienes activaron el código rojo para repeler la agresión.

Ante esa acción los agresores optaron por internarse en el monte y desaparecer. Del ataque ninguno de los soldados resultó herido. El convoy recibio el apoyo de elementos concentrados en la Base de Operaciones y Adiestramiento Xtomoc, ubicado en el entronque con la comunidad de Miguel Hidalgo, cuyos habitantes bloquearon hace una semana el tráfico vehicular. Posteriormente, los efectivos continuaron con el patrullaje.

Mediante un operativo por la selva se descartó riesgo, pues los presuntos agresores huyeron entre el monte. Hace casi dos semanas en esta zona se reportó una balacera en el rancho Ubre Blanca, en el cual un presunto sicario falleció.

Con información de Quadratín.

http://bit.ly/2MrrrCx

Comenta con Facebook

Seguir leyendo
Desfile de Catrinas

Destacado

Todos los derechos reservados @2018 De Luna Noticias

Positive SSL