Connect with us
Noticiero

Policíaca

Detiene FGE a tres implicados en delito de trata de personas

Publicado

en

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, informó que derivado de una denuncia ciudadana, la tarde de este miércoles 10 de julio, Policías Ministeriales y Fiscales del Ministerio Público implementaron un operativo en un Motel ubicado en la región 239 del Municipio de Benito Juárez en el que se logró rescatar a dos víctimas del delito de trata de personas, una de ellas de 14 años de edad. Tres personas están detenidas, dos hombres y una mujer identificados como Luis “N” Pedro “N” y Claudia “N”

Durante las primeras investigaciones se logró establecer que Luis “N” trasladó a dos mujeres, una de ellas la menor de edad, a bordo de un taxi con el número económico 3257, con la finalidad de prestar servicios sexuales.

Policías Ministeriales observaron que una adolescente descendió del taxi e ingresó caminando al hotel, mientras el conductor del vehículo la esperaba en la esquina.

Al indagar al chofer de vehículo, este señaló que estaba esperando a la menor la cual estaba realizando un “servicio sexual” al interior del Motel.

De inmediato y con el fin de salvaguardar a la persona menor de edad, policías ministeriales ingresaron a las instalaciones y lograron la detención de dos empleados de recepción, -Pedro y Claudia- quienes están bajo investigación sobre su probable participación en proporcionar las facilidades y el acceso a personas menores de edad a prestar este tipo de servicios.

Tras realizar las primeras pesquisas, se pudo establecer que el taxista, Luis “N” publicita a las personas menores de edad mediante la plataforma conocida como WhatsApp y en distintas páginas web.

El Motel “Kuiki” fue asegurado por autoridades de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, al igual que el vehículo tipo taxi y los teléfonos celulares de las personas que están bajo investigación.

Por tal motivo se inició la carpeta de investigación 2344/2019 por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual.

*Información proporcionada por Comunicación Social de la FGE.

Comenta con Facebook

Policíaca

Asesinato en Juárez y Lilys

Publicado

en

Una persona apareció asesinada a la altura del fraccionamiento irregular InHouse de Playa del Carmen la mañana del lunes 11 de noviembre en la avenida Juárez y Lilys.

Según información preliminar, el sujeto estaba amordazado y sin vida al ser encontrado por las autoridades.

El reporte ante las autoridades se recibió alrededor de las 10 y media de la mañana y los cuerpos de seguridad municipal acudieron a la citada dirección para confirmar el suceso.

Inmediatamente se dio aviso a la Fiscalía General del Estado para que diera inicio con las investigaciones de ley, sin embargo, al momento la instancia gubernamental no ha dado información respecto a este caso.

Esta persona que se encontraba atada de pies y manos fue abandonado a un costado de la avenida, cerca de la barda de una casa que se encuentra en este lugar, en una sección de terracería.

Con este hecho se alcanza la cifra de 172 personas presuntamente ultimadas por el crimen organizado en lo que va del año.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Policíaca

Detienen a sujeto con arma de fuego en Villas del Sol

Publicado

en

Elementos de la Policía Municipal Preventiva del grupo motorizado, aseguraron a un sujeto por el delito de violacion a la Ley federal de arma de fuego y explosivos, por la portación ilegal de arma de fuego y 7 cartuchos, en el fraccionamiento Villas del Sol.

Al rededor de la media noche del domingo, al encontrarse en recorrido de vigilancia, los elementos recibieron reporte de detonaciones de arma de fuego por medio de la línea de emergencias 911, de inmediato se activaron los protocolos de reacción, por lo que se desplegó un operativo que resultó en la ubicación de un hombre que cargaba con la mano derecha lo que al parecía ser un arma larga de color negro, quien al percatarse de la presencia policial salió corriendo para tratar de darse a la fuga.

Al darle alcance se le marcó el alto, a lo cual accedió y luego de identificarse el Policía Municipal Preventivo de Solidaridad, se cuestionó al sujeto si contaba con documentación que acredira la legal portación del arma, a lo que respondió que no, luego de ello se procedió a realizarle una revisión de seguridad en donde fue asegurada el arma de fuego calibre 7 mm, modelo AK-47, con 7 cartuchos.

Al informarle el motivo de su detención y realizarle la lectura de sus derechos se solicitó una unidad de apoyo para el traslado del detenido a la Dirección General de Seguridad Pública, donde fue certificado por el médico en turno y llevado ante la Fiscalía General de la República para los fines legales correspondientes.

Como resultado de la estrategia de seguridad implementada por el gobierno de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, a través de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, al mando del comandante Jorge Robles Aguilar, se han logrado importantes detenciones gracias al reforzamiento de vigilancia en todo el municipio.

*Información proporcionada por la oficina de comunicación social del municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Policíaca

Realiza FGE operativo para inhibir delitos contra la salud, en el municipio de Benito Juárez

Publicado

en

*Un bar fue asegurado.

*También fue cumplimentada una orden de aprehensión por homicidio, girada por un juez del Estado de México.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que derivado de un operativo conjunto realizado por elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Mando Único para inhibir delitos contra la salud, se logró el aseguramiento de un bar ubicado en el bulevar Kukulcán.

En el lugar, fueron localizadas 87 dosis de hierba verde seca con características similares a la marihuana y se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de César “N” relacionado en la causa penal 1466/2015 por el delito de homicidio calificado girado por el Juzgado Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Tlalnepantla en el Estado de México.

Asimismo 10 personas fueron remitidas ante la autoridad ministerial para ser entrevistadas como parte de una investigación que se realiza en el municipio de Benito Juárez.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo avanza cada día con el desarrollo de las investigaciones para identificar a los probables participantes de hechos delictivos a fin de procurar justicia a los quintanarroenses y sus visitantes.

Información proporcionada por la oficina de comunicación social de la FGE.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo
Taller de canto

Destacado

Todos los derechos reservados @2018 De Luna Noticias

Positive SSL