Connect with us

Published

on

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, informó que derivado de una denuncia ciudadana, la tarde de este miércoles 10 de julio, Policías Ministeriales y Fiscales del Ministerio Público implementaron un operativo en un Motel ubicado en la región 239 del Municipio de Benito Juárez en el que se logró rescatar a dos víctimas del delito de trata de personas, una de ellas de 14 años de edad. Tres personas están detenidas, dos hombres y una mujer identificados como Luis “N” Pedro “N” y Claudia “N”

Durante las primeras investigaciones se logró establecer que Luis “N” trasladó a dos mujeres, una de ellas la menor de edad, a bordo de un taxi con el número económico 3257, con la finalidad de prestar servicios sexuales.

Policías Ministeriales observaron que una adolescente descendió del taxi e ingresó caminando al hotel, mientras el conductor del vehículo la esperaba en la esquina.

Al indagar al chofer de vehículo, este señaló que estaba esperando a la menor la cual estaba realizando un “servicio sexual” al interior del Motel.

De inmediato y con el fin de salvaguardar a la persona menor de edad, policías ministeriales ingresaron a las instalaciones y lograron la detención de dos empleados de recepción, -Pedro y Claudia- quienes están bajo investigación sobre su probable participación en proporcionar las facilidades y el acceso a personas menores de edad a prestar este tipo de servicios.

Tras realizar las primeras pesquisas, se pudo establecer que el taxista, Luis “N” publicita a las personas menores de edad mediante la plataforma conocida como WhatsApp y en distintas páginas web.

El Motel “Kuiki” fue asegurado por autoridades de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, al igual que el vehículo tipo taxi y los teléfonos celulares de las personas que están bajo investigación.

Por tal motivo se inició la carpeta de investigación 2344/2019 por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual.

*Información proporcionada por Comunicación Social de la FGE.

Comenta con Facebook

Policíaca

Detiene Armada de México a presunto líder de grupo delictivo en Coatzacoalcos, Veracruz

Published

on

La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Tercera Zona Naval con sede en Coatzacoalcos, Veracruz, informa que hoy, personal naval en acciones de apoyo a la Seguridad Pública, aseguró a un presunto infractor de la ley señalado como líder de un grupo delictivo, en compañía de cuatro personas más, así como un vehículo y presunta droga, en esta ciudad y puerto.

Esta acción se llevó a cabo al efectuar recorridos de persuasión y disuasión del delito sobre la avenida John Spark de esta ciudad y puerto, donde personal naval, observó un vehículo que actuaba de manera sospechosa, por lo que procedió a efectuar su inspección, localizando en su interior a Michael (N), señalado como presunto líder de un grupo delictivo, en compañía de Rony de Jesús (N), Jorge Luis (N), Sarahí (N) y una menor de edad, quienes traían consigo 166 dosis de presunta droga con las características similares al cristal.

Por lo anterior, personal naval procedió a la detención de los presuntos infractores de la ley y al aseguramiento del vehículo y la presunta droga.

Las personas detenidas, a quienes se les leyó la Cartilla de Derechos Humanos, así como el vehículo y la presunta droga fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Es importante mencionar que, en esta ciudad y puerto, el personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, trabaja diariamente para contribuir a la baja del índice delictivo y así brindar seguridad a la ciudadanía.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México refrenda su compromiso de combatir a la delincuencia con los recursos que le provee la Ley, siempre en estricto apego a los Derechos Humanos, contribuyendo así a garantizar un México en paz y seguro.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Policíaca

Detienen a taxista ladrón

Published

on

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, detuvieron a un sujeto a bordo de un taxi con número económico 1930 señalado de amenazar a una mujer con un cuchillo y despojarla de sus pertenencias.

Al estar realizando patrullaje preventivo cómo parte del reforzamiento de la seguridad, elementos de la Policía Municipal Preventiva recibieron el reporte de una mujer que manifestó ser víctima de un asalto cuando abordó un taxi y el chófer la amagó con un cuchillo exigiendo que le entregará su cartera, posteriormente la bajó del vehículo y emprendió la huida.

De inmediato los oficiales activaron los protocolos de búsqueda y rastreo logrando ubicar al sujeto y el vehículo sobre la avenida Juárez, al realizar una revisión de rutina los oficiales encontraron las pertenencias de la fémina, por lo que fue trasladado a la corporación para los fines legales pertinentes.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Policíaca

Detienen por narcomenudeo a 3 en Benito Juárez; 2 son menores de edad

Published

on

Cateo a una casa como punto de venta de droga, por parte agentes Ministerial de la Fiscalía General del Estado, en el fraccionamiento Ciudad Natura, en el municipio de Benito Juárez, dejó como saldo a tres personas detenidas, entre ellos dos menores de edad, por presuntos distribuidores de estupefacientes.

Policías de inteligencia de la Fiscalía General del Estado, realizan investigación para localizar casas como puntos de distribución o ventas de todo tipo de drogas.

En la dirección antes referida policías detuvieron a tres personas: un hombre y dos menores, entre ellos una joven de 16 años, en el lugar las autoridades aseguraron droga tipo hierba seca conocida como marihuana, una báscula gramera, bolsas transparentes, dinero en efectivo y otros objetos más.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Con información de Quadratín.

Comenta con Facebook

Continue Reading
GEAVIG

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias