Connect with us
QuedateEnCasa

Published

on

*Se inició carpeta de investigación por maltrato animal

*El personal que estaba a cargo de los ejemplares no acreditó su legal posesión

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que Policías Ministeriales detuvieron a ocho personas del sexo masculino y lograron asegurar siete animales exóticos: cinco felinos: una pantera negra, un tigre de bengala albino, un tigre de bengala, un jaguar pinto, un león africano y dos monos, algunos de estos ejemplares están considerados en peligro de extinción.

Este miércoles, el Ministerio Público inició una carpeta de investigación por maltrato animal, por lo que, al trasladarse a verificar el reporte del denunciante, los investigadores detectaron que los animales eran exhibidos afuera de un establecimiento ubicado sobre una de las avenidas principales de la cabecera municipal de Solidaridad.
Al no acreditar la legal posesión de los animales y que evidentemente no estaban en el lugar ni en las condiciones adecuadas para el crecimiento y desarrollo de estas especies, los agentes procedieron a la detención de Alfonso “S”, Isaí “M”, Carlos “G”, Jesús “H”, Bersain “M” Gabriel “A” Alvaro “J” Fredi “R” y aseguraron el local.

Los animales fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Solidaridad en donde serán entregados a las autoridades ambientales correspondientes para que reciban la protección y los cuidados que requieren.

Con acciones como ésta, la FGE de Quintana Roo hace patente su compromiso de utilizar todos los recursos a su alcance para investigar delitos, capturar y poner a disposición de los tribunales a quienes violen las leyes vigentes en la entidad para generar el clima de paz que exigen los quintanarroenses y sus visitantes.

*Información proporcionada por la oficina de comunicación social de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo

Comenta con Facebook

Policíaca

Catean narcotiendita de la Colosio, hay un detenido

Published

on

*Policías de Investigación y peritos especializados recabaron evidencia en una vivienda de la colonia Luis Donaldo Colosio.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que policías de investigación cumplimentaron una orden de cateo -instruida por un juez de control- en un inmueble ubicado en la calle 48 en la colonia Luis Donaldo Colosio de este municipio, donde también detuvieron a Cristian “R”.

Fiscales especializados en investigación de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo obtuvieron de un juez de control el mandamiento judicial y con el apoyo de agentes de la Policía de Investigación, ministerios públicos, peritos y elementos de Seguridad Pública municipal se cumplimentó con el fin de fortalecer las pesquisas.

Personal de Servicios Periciales procesó el lugar y recabó evidencias que fueron incorporadas a la carpeta de investigación correspondiente.

En el lugar fue detenido Cristian “R”, quien fue puesto a disposición del fiscal del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo.

En el interior de la casa se localizaron varias bolsas de plástico que contenían vegetal verde y seco con características similares a la marihuana, las cuales fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente.

Con estas acciones la Fiscalía General de Estado de Quintana Roo cumple con su encomienda constitucional de investigar, perseguir y capturar a los probables participantes de la comisión de delitos que ponen en riesgo la integridad de los quintanarroenses y sus visitantes.

*Información proporcionada por Comunicación Social de la FGE.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Policíaca

Capturan al chacal de Mundo Hábitat

Published

on

  • Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad dieron cumplimiento a la orden de aprehensión, instruida por el juez.
  • Fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional, para enfrentar proceso penal.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, informó que Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada de Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad cumplimentaron una orden de captura emitida por un juez de control, a Efraín “S” por el delito de abusos sexuales, relacionado en la carpeta administrativa 220/2020.

Las primeras investigaciones indican que Efraín “S” -aprovechando su parentesco- abusó de una víctima menor de edad de identidad reservada en tres ocasiones distintas, en una casa del Fraccionamiento Mundo Hábitat. Familiares de la menor interpusieron formal denuncia por estos hechos.

Fue detenido en la colonia Villamar 1 y puesto a disposición de la autoridad que lo requiere y permanece en prisión preventiva.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su obligación de procurar justicia en favor de los derechos de las niñas, niños y adolescentes conforme lo establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

*Información proporcionada  por Comunicación Social de la FGE.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Policíaca

Vinculan a proceso a supuesto extorsionador de Solidaridad

Published

on

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, informó que Fiscales del ministerio público lograron que un juez de control vinculara a proceso a José S por el delito de extorsión en agravio de una víctima de identidad reservada, relacionado en la carpeta administrativa 218/2020.

La representación social formuló la imputación, con base en las primeras investigaciones, donde se determina que el 8 de agosto, José S arribó al establecimiento de la víctima en la colonia Misión de las Flores y le exigió el pago de una cantidad de dinero, además de dejarle en un papel un número telefónico al que debía comunicarse a cambio de preservar su integridad física, pero fue detenido en flagrancia por policías municipales, luego de la solicitud de auxilio de la víctima.

Los datos presentados por los Fiscales permitieron que el juez impusiera como medida cautelar, prisión preventiva para el detenido y dos meses para cierre de investigación complementaria.

Con información de Quadratín Quintana Roo https://bit.ly/33Z8pwj

Comenta con Facebook

Continue Reading
Violentometro
MUJERES

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias