Connect with us

Policíaca

Detiene FGE a explotadores de animales en la Quinta Avenida

Publicado

en

*Se inició carpeta de investigación por maltrato animal

*El personal que estaba a cargo de los ejemplares no acreditó su legal posesión

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que Policías Ministeriales detuvieron a ocho personas del sexo masculino y lograron asegurar siete animales exóticos: cinco felinos: una pantera negra, un tigre de bengala albino, un tigre de bengala, un jaguar pinto, un león africano y dos monos, algunos de estos ejemplares están considerados en peligro de extinción.

Este miércoles, el Ministerio Público inició una carpeta de investigación por maltrato animal, por lo que, al trasladarse a verificar el reporte del denunciante, los investigadores detectaron que los animales eran exhibidos afuera de un establecimiento ubicado sobre una de las avenidas principales de la cabecera municipal de Solidaridad.
Al no acreditar la legal posesión de los animales y que evidentemente no estaban en el lugar ni en las condiciones adecuadas para el crecimiento y desarrollo de estas especies, los agentes procedieron a la detención de Alfonso “S”, Isaí “M”, Carlos “G”, Jesús “H”, Bersain “M” Gabriel “A” Alvaro “J” Fredi “R” y aseguraron el local.

Los animales fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Solidaridad en donde serán entregados a las autoridades ambientales correspondientes para que reciban la protección y los cuidados que requieren.

Con acciones como ésta, la FGE de Quintana Roo hace patente su compromiso de utilizar todos los recursos a su alcance para investigar delitos, capturar y poner a disposición de los tribunales a quienes violen las leyes vigentes en la entidad para generar el clima de paz que exigen los quintanarroenses y sus visitantes.

*Información proporcionada por la oficina de comunicación social de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo

Comenta con Facebook

Policíaca

FGE detiene a dos sujetos en posesión de armas y sustancias ilícitas

Publicado

en

*Uno de los detenidos cuenta con antecedentes penales.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que a través de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo, inició una carpeta de investigación por la detención de dos personas del sexo masculino por delitos contra la salud y dará vista a las autoridades federales del caso, por la portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Elementos de la Policía Ministerial al realizar trabajos de inteligencia lograron ubicar a dos hombres que cargaban con una maleta y al ser abordados intentaron huir, los agentes dieron alcance y al realizar la revisión del bulto, encontraron dos armas cortas, otra de alto poder y cartuchos, además de varias bolsitas que en su interior contenían sustancias con características propias del crack, cocaína y marihuana.

Francisco “M” y Joel “A” fueron capturados sobre la carretera federal Cancún-Tulum y posteriormente fueron puestos a disposición de la autoridad competente, la cual definirá su situación legal dentro de los plazos establecidos por la Ley.

Según las primeras investigaciones, Francisco “M” cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud, homicidio, entre otros.

La Fiscalía General del Estado utilizará todos los recursos que tenga a su alcance para procurar justicia y con ello garantizar la tranquilidad de los quintanarroenses y sus visitantes.

*Información proporcionada por la oficina de Comunicación Social de la FGE.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Policíaca

Detienen a dos personas por posesión de drogas

Publicado

en

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad detuvieron a 2 personas y aseguraron 10 bolsas con lo que aparenta ser la droga conocida como LSD, 2 bolsas con polvo blanco similar a la cocaína y un vehículo.

Al estar establecidos en un punto de inspección en la colonia Gonzalo Guerrero, oficiales de la Dirección Operativa de la Secretaría Municipal, se percataron de un vehículo que intentó evadirlos, por lo que le dieron alcance y solicitaron a ambos tripulantes descender de la unidad para una revisión de rutina, a lo que de forma voluntaria accedieron.

Al interior del vehículo los oficiales encontraron en un portavasos 10 bolsas que contenían en su interior lo que aparenta ser la droga conocida como LSD y 2 bolsas con polvo blanco similar a la droga conocida como cocaína, por lo que ambos tripulantes y el vehículo fueron asegurados y turnados a la Fiscalía General del Estado para los fines legales correspondientes.

Gracias a la participación de la ciudadanía, los puntos de inspección establecidos de forma aleatoria dan resultados positivos en la disuasión de delitos y aseguramiento de estupefacientes.

*Información proporcionada por la oficina de comunicación social del municipio de Solidaridad

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Policíaca

Arrestan a dos con «piedra» en el centro de Playa del Carmen

Publicado

en

Derivado del refuerzo de las acciones de seguridad, policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, arrestaron a dos sujetos y aseguraron 5 bolsas con una sustancia granulada similar a la droga conocida como “piedra” y un vehículo Marca Dodge Tipo Attitude.

Al estar en un puesto de control establecido de forma aleatoria para fortalecer la vigilancia y seguridad en la colonia Centro, elementos de la Dirección Operativa de esta corporación se percataron de un vehículo que al aproximarse frenó de forma abrupta intentado evadirlos, por lo que los oficiales de inmediato le dieron alcance.

Los dos tripulantes del vehículo accedieron a un revisión de rutina, al interior del mismo entre los dos asientos delanteros los oficiales encontraron 5 bolsas con una sustancia granulada similar a la droga conocida como “piedra”, por lo que ambos pasajeros fueron arrestados y trasladados a la corporación para los fines legales correspondientes.

*Información proporcionada por la Oficina de Comunicación Social del municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo
Descuentos municipales

Destacado

Todos los derechos reservados @2018 De Luna Noticias