Connect with us
QuedateEnCasa

Published

on

La Fiscalía General de la República (FGR) cateó y aseguró dos negocios que eran utilizados por el crimen organizado para cometer delitos contra la salud, además de una casa de seguridad en la supermanzana 66.

Hasta el momento se desconoce detalles del operativo. En el aseguramiento las autoridades federales colocaron los sellos con la leyenda del expediente FED/QR/CUN/000150/20 por lo que no se debe retirar los papeles con las impresiones del holograma de la Fiscalía General República, hasta que no se concluya las investigaciones.

El operativo fue realizado el 27 y 28 de junio y estuvo encabezado por agentes del Ministerio Público Federal.

Con información de Quadratín Quintana Roo.

 

Comenta con Facebook

Policíaca

Captura FGE a dos extorsionadores

Published

on

*Policías de investigación implementaron estrategias que permitieron su captura en flagrancia.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que, derivado de trabajos de investigación de campo y gabinete, Policías adscritos a la Unidad Antiextorsiones, capturaron a tres personas del sexo masculino –dos de ellos menores de edad- implicados en una extorsión a un comercio ubicado en la zona del Crucero.

De acuerdo a las primeras investigaciones y a la rápida intervención de los agentes, los dos adolescentes – A.A.P.E. y L.A.D.- fueron detenidos en flagrancia, cuando se presentaron a cobrar derecho de piso al empleado de un local comercial ubicado en la supermanzana 64.

Posteriormente fue capturado el tercer sujeto identificado como Fernando “C”, quien intimidaba a la víctima mediante llamadas telefónicas con el objetivo de obtener dinero y comida, producto de la extorsión.

Las primeras investigaciones establecen que uno de ellos – A.A.P.E.- es probable participante en hechos ocurridos el pasado 20 de junio en una taquería de la supermanzana 64, cuando arribó en compañía de otro sujeto y disparó con un arma de fuego a dos personas en el lugar.

Los dos jóvenes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada de Niñas, Niños y Adolescentes, donde se aplicarán los criterios establecidos en la ley para llevarlos ante el tribunal especializado y enfrentar proceso penal.

Fernando “C» fue puesto a disposición del ministerio público que definirá su situación legal dentro de los plazos que marca la ley.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo manifiesta el cumplimiento de sus obligaciones al implementar estrategias que permitan la identificación, ubicación, persecución y captura, de quienes vulneran el estado de derecho.

*Información proporcionada por la FGE.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Policíaca

Asegura FGE armas y drogas durante cateo en casa de seguridad

Published

on

* Policías de investigación y fiscales implementaron un operativo para llevar a cabo esta diligencia en la colonia Barrio Bravo

* Peritos de diversas especialidades recabaron evidencias

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que derivado de las investigaciones de campo y de gabinete, Policías de Investigación cumplimentaron una orden de cateo otorgada un por juez de control en un inmueble que se utilizaba como una casa de seguridad en la calle Guadalupe Victoria de la Colonia Barrio Bravo en Chetumal, relacionada con la carpeta administrativa 62/2020.

En el operativo, agentes adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud en modalidad de narcomenudeo aseguraron 32 bolsas de material sintético con hierba seca de características similares a la marihuana; 10 bolsitas con polvo blanco –al parecer- cocaína y 16 bolsitas con una sustancia sólida similar a la cocaína en piedra.

También fueron localizadas un arma de fuego, una réplica de arma de fuego y una granada de gas.

Peritos de diversas especialidades procesaron el lugar y recabaron evidencias las cuales se incorporaron a la carpeta de investigación; en los accesos del inmueble se colocaron sellos y quedó asegurado mientras continúan las diligencias; quedó bajo resguardo de la Policía Quintana Roo.

Elementos de la Guardia Nacional apoyaron en las labores de la seguridad perimetral durante esta intervención; personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente resguardó a los animales que se encontraban en el inmueble.

Con acciones como ésta, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su obligación de procurar justicia a través de los protocolos de investigación, reunión de evidencias, identificación y el cumplimiento de las debidas diligencias para esclarecer los casos y capturar a quienes quebranten las leyes en la entidad.

Con información de Comunicación Social del a FGE.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Policíaca

Caen integrantes de grupo delictivo en la región 62 de Benito Juárez

Published

on

Un grupo de personas armadas, entre ellos, dos mujeres y un menor, fueron detenidos en la región 62 por elementos de la Policía Municipal de Benito Juárez.

Francisco N, junto con su grupo, entre ellos, Rubí N, Argenis N, Daniel N, Candelaria N y un menor de 17 años, son señalados de cometer delitos contra la salud, violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.

Cabe recordar que la primera persona de nombre Francisco Javier N, era el segundo mando del grupo criminal después que fuera capturado un sujeto conocido como Sincler.

Por fuentes policiales se informó ser la segunda ocasión que la policía detenía al jefe de la plaza del grupo criminal. Dicho sujeto fue capturado en agosto de 2014 en posesión de cocaína, droga y dos armas de fuego, al parecer controlaba la zona del crucero en Benito Juárez.

Con información de Quadratín Quintana Roo.

Comenta con Facebook

Continue Reading
Violentometro
MUJERES

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias