Connect with us
QuedateEnCasa

Published

on

Como resultado de los operativos de vigilancia y proximidad, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad aseguraron a una persona en posesión de 4 bolsas con una sustancia similar a la droga conocida como crack.

Durante la madrugada de este viernes, al realizar patrullaje de prevención y vigilancia en la colonia Colosio, los elementos se percataron de un hombre sobre la calle 96 que manipulaba en su mano unas bolsas con una sustancia granulada con las características físicas de la droga que se conoce como crack, por lo que se acercaron a él.

Al notar la presencia policial, el ahora detenido mostró una actitud agresiva y evasiva por lo que los policías municipales procedieron a realizarle una revisión de seguridad bajo los principios que rigen la actuación policial citados en el artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, encontrando entre sus pertenencias las sustancias antes señaladas, por lo que fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, quienes determinarán su situación legal.

Cabe mencionar que dicho sujeto identificado con las iniciales F. J. R. P. de 29 años de edad, está presuntamente relacionado en varios robos a tiendas de conveniencia.

*Información proporcionada por la oficina de comunicación social del municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policíaca

Capturan a imputado de lanzar amenazas de muerte contra periodista

Published

on

  • La denuncia oportuna permitió que Policías de Investigación lo localizaran y detuvieran
  • Al momento de su detención portaba dosis de droga con las características de la marihuana y un cuchillo

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que Policías de Investigación y personal adscrito a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo, lograron la captura de Luis “M” de 18 años de edad en la calle Niños Héroes y la 78 manzana 36 de la región 233 de este municipio.

La denuncia presentada ante el Agente del Ministerio Público por parte del comunicador J. R. G. R. permitió que los investigadores -con el uso de la tecnología- ubicaran a la persona del sexo masculino que, en repetidas ocasiones -a través de las redes sociales- amenazara mediante mensajes con causarle daño a él y a su familia

Tras una rápida intervención, policías de investigación detuvieron a Luis “M” quien- entre sus pertenencias- llevaba algunas dosis de hierba verde con todas las características de la marihuana y un arma blanca.

Las primeras investigaciones establecen que Luis “M”, de 18 años, se dedica a trabajos de la construcción y que, -cuando se encuentra bajo los efectos de las drogas y el alcohol- se dedica a amenazar a sus vecinos y a diversas personas sólo por molestarlos.

Por lo pronto ya fue puesto a disposición del Ministerio Público en donde se definirá su situación jurídica por hechos que pudieran constituir un delito.

La Fiscalía General del estado de Quintana Roo cumple con su encomienda de procurar justicia a través de la investigación, identificación y captura de todas aquellas personas que atentan contra la libertades y derechos de los quintanarroenses.

Información proporcionada por Comunicación Social de la FGE.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Policíaca

Captura FGE a extorsionador en la colonia Ejidal

Published

on

*Se investiga su probable participación en otros ilícitos.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que inició la carpeta de investigación relacionada con los hechos ocurridos en una refaccionaria ubicada en avenida 125 con calle 20 de la colonia Ejidal de este municipio, donde fueron reportadas detonaciones de arma de fuego y un sujeto fue detenido.

Policías de Investigación lograron la captura de Alfonso “M” por estar involucrado en el delito de extorsión en agravio de -al menos- un comerciante; al momento de su captura le fue asegurada una motocicleta, un arma de fuego y una cartulina con un mensaje amenazante.

Derivado de la investigación de campo, gabinete y con apoyo de alta tecnología, a Alfonso “M” se le investiga también por estar relacionado con una célula criminal.

Los avances de las indagatorias a esta organización han logrado la detención de tres personas más, las cuales ya se vincularon a proceso por el delito de extorsión.

Cabe destacar que con el trabajo de investigación realizado por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo se desarticuló una de las principales células delictivas dedicadas a cometer dicho delito contra diversos comerciantes y propietarios de diversos negocios en el municipio de Solidaridad.

El grupo delictivo opera por medio de cartulinas y mensajes de WhatsApp, por lo que se tienen identificados los números: 9933851535, 8112859807, 3108412165 y 5568786008.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su obligación constitucional de procurar justicia mediante la investigación, localización y captura de quienes violenten las leyes y con ello garantiza la paz social de los quintanarroenses y sus visitantes.

Con información de Comunicación Social de la FGE

Comenta con Facebook

Continue Reading

Policíaca

Aseguran a sujetos con 42 bolsas de vegetal verde

Published

on

A través del trabajo coordinado con el sector empresarial, policías municipales de Solidaridad aseguraron a 2 sujetos que pretendían introducir a un complejo turístico 42 bolsas con vegetal verde con las características de la marihuana, 11 bolsas con una sustancia similar a la droga conocida como cristal y 9 bolsas con material sólido parecido a la droga conocida como piedra, al interior de dos recipientes tipo termo.

Al encontrarse en recorrido de vigilancia sobre la carretera federal, cerca de las 8:10 horas del miércoles 8 de julio, los elementos de las Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad se percataron de una persona con uniforme de seguridad privada que solicitaba apoyo con señas, el cual manifestó que tenía a dos personas retenidas debido a que intentaron introducir a un complejo turístico las sustancias antes mencionadas.

Por lo anterior y bajo los principios que rigen la actuación policial en el artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los sujetos fueron asegurados para ser turnados a la autoridad correspondiente para el deslinde de responsabilidades.

*Información proporcionada por Comunicación Social del Municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Continue Reading
Violentometro
MUJERES

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias