37 años y 6 meses de prisión a policía preventivo por homicidio calificado

0 131

37 años y 6 meses de prisión a policía preventivo por homicidio calificado.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Quintana Roo (FECCQROO) obtuvo una sentencia condenatoria de 37 años y 6 meses de prisión en contra de un policía preventivo por el delito de homicidio calificado.

El día de hoy se llevó a cabo la audiencia de individualización de la pena. a través del Tribunal Unitario de Enjuiciamiento, en lo que respecta a la carpeta de juicio oral 11/2020, en contra del policía identificado con las iniciales R. M. H.

El delito lo habría cometido en calidad de policía preventivo. adscrito a la Dirección de Seguridad Pública, en agravio de quién en vida era identificado con las iniciales G. B. O.

Los Fiscales Anticorrupción desahogaron las pruebas necesarias en juicio y de los argumentos vertidos. se acreditó el dolo y la ventaja con la que se condujo el condenado (argumentando legítima defensa), máxime que era policía, ubicando el ilícito en el grado de culpabilidad media.

El Tribunal Unitario, además, dictó una multa de 181 mil 350 pesos. como reparación del daño material: así como 5 mil 300 pesos por gastos funerarios y 441 mil 800 pesos por la muerte, aunque quedaron a salvo los derechos del ofendido en cuanto a la reparación del daño moral.

Finalmente se notificó da las partes, para la audiencia de explicación y lectura de sentencia que se llevará a cabo el día 27 de noviembre de 2020, a las 10:00 horas.