Connect with us

Published

on

• Centenares de personas participan en un colorido y vistoso evento para conmemorar el 109 aniversario de la Revolución Mexicana

• En ese marco, la edil solidarense, entregó un reconocimiento por trayectoria académica y deportiva a dos sobresalientes ciudadanos

Con alrededor de 4 mil integrantes en los más de 65 contingentes participantes, se llevó a cabo el tradicional desfile cívico-deportivo y militar bajo el lema “Recuperando nuestra historia”, para conmemorar el 109 Aniversario de la Revolución Mexicana y enaltecer los valores patrióticos en Solidaridad.

“Estamos trabajando por la transformación de Solidaridad, donde diariamente reafirmamos nuestro compromiso por el fortalecimiento de los valores patrios que rescatamos de lucha de nuestros antepasados que impulsaron la libertad y la justicia con la revolución. Hoy, enaltecemos su lucha y adoptamos la búsqueda que emprendieron hace 109 años, por un México justo, unido y próspero”, afirmó la presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete al encabezar la ceremonia.

La edil solidarense presidió la conmemoración acompañada de representantes de las fuerzas armadas, entidades federales y estatales, así como líderes sociales y empresariales, miembros del Cabildo, directivos y funcionarios públicos.

En el marco del evento, la munícipe entregó un reconocimiento a la maestra Eugenia Hernández Pacheco, por la difusión de los valores históricos en su paso por el profesorado; asimismo, fue galardonado el exjugador y entrenador de baloncesto, Edwin “Pajarito” Sánchez, por la promoción activa al deporte en el municipio.

En esta ocasión participaron activamente 111 escuelas del nivel básico, 38 escuelas del nivel medio superior y siete escuelas del nivel superior, así como 15 clubes deportivos, el DIF, el Pentatlón militarizado, jefaturas de sector y coordinación de la Secretaría de Educación, el Sindicato del Magisterio (SNTE), dependencias de los tres niveles de gobierno, así como corporaciones policiacas federales, estatales, municipales, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de la Marina, Fuerzas Armadas, Protección Civil y Bomberos, Cruz Roja, entre otros.

Este año, se dispuso llevar el desfile a las zonas o colonias más alejadas, como son Villas del Sol y Puerto Aventuras, para el disfrute de sus habitantes y recordar esta gesta heroica.

El derrotero inició desde tempranas horas partiendo de la avenida 30 con avenida Constituyentes, para marchar sobre la avenida 30 hasta llegar a la calle 8 Norte y de ahí bajar al palacio municipal, desde donde los esperaron las autoridades para testificar estos hechos.

En el evento estuvo presente el teniente de Infantería, Israel Delgado Merinos, representante del 64 Batallón de Infantería; el oficial Armando Garrido Vera, representante de la Coordinación Estatal de Quintana Roo de la Policía Federal; el teniente Adán Mendoza García, coordinador de la Guardia Nacional en Solidaridad; Joel Espinoza Moreno, representante del gobierno de Quintana Roo en la Zona Norte; la delegada regional de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal, Isela Velasco González, y el capitán segundo de la Fuerza Aérea, Joel Luis Baruch, representante del Sector Naval de Cozumel; entre otros.

*Información proporcionada por la oficina de comunicación social del municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Playa del Carmen

Quédate en casa, nosotros trabajamos para ti: Laura Beristain

Published

on

*El gobierno de Solidaridad pidió a los ciudadanos quedarse en casa para evitar la rápida propagación del coronavirus.

Con un claro llamado a los habitantes de Solidaridad, la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete, solicitó a todos los ciudadanos que se queden en sus casas, pues con esta acción se evitará la propagación del coronavirus Covid-19, a través de acciones de sana distancia.

Beristain Navarrete puntualizó en su mensaje que “es tiempo de estar unidos y de comprender que México, Quintana Roo y Solidaridad, atraviesan por uno de los retos más grandes de la historia del mundo: frenar el contagio de Covid-19”.

“El gobierno de México ha decretado la segunda fase en la estrategia de contingencia del virus, y para tener éxito, es necesario que respetemos las nuevas medidas de prevención: mantener nuestra sana distancia y principalmente quedarse en casa, para poder detener los contagios del coronavirus Covid-19”, explicó la presidente municipal en su mensaje a los habitantes de Solidaridad.

“Hacerlo bien, es proteger la salud de nuestra casa, de nuestros seres queridos, de nuestra comunidad; es cuidar de nuestro destino turístico, de la economía local y principalmente, es garantizar la vida de las poblaciones vulnerables”, afirmó.

“Por tí, por tu familia y por el bien de toda la comunidad: quédate en casa, de lo demás nos encargamos nosotros”, subrayó la presidente municipal Laura Beristain Navarrete, quien personalmente está supervisando las acciones que realizan las direcciones que están operando para el bienestar de todos los solidarenses y visitantes nacionales y extranjeros que aún permanecen en el municipio.

Las direcciones operativas que estarán en funcionamiento por su actividad esenciales son: Tesorería, así como las secretarías de Servicios Públicos, Seguridad Pública y Tránsito, Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos y Justicia Social y Participación Ciudadana, incluyendo a la Dirección de Salud Física y Mental y el DIF, entre otras, donde el personal está en función y trabajando con las medidas que marca la Secretaría de Salud.

Cabe mencionar que los elementos de Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, así como de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, están trabajando en la sanitización frecuente de los supermercados, centros comerciales, bancos, transporte colectivo, urbano y espacios de mayor tránsito.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Playa del Carmen

Internos del Centro de Retención Municipal generan 1,500 cubrebocas por semana

Published

on

• Ante la contingencia sanitaria que genera el Covid-19 los internos del Centro de Retención Municipal decidieron trabajar en crear cubrebocas

Los integrantes del taller de corte y confección del Centro de Retención Municipal en Solidaridad tomaron la determinación de trabajar en la creación de cubrebocas al ser este artículo uno de los más demandados por la sociedad, tras el paso de la contingencia sanitaria del coronavirus Covid-19, generando por semana mil 500 piezas que son esterilizadas para su uso.

Lo anterior, lo señaló José Delgado Díaz, director del Centro de Retención Municipal, quien indicó que en este momento los 20 integrantes del taller de corte y confección trabajan en la elaboración de los cubrebocas y generan mil 500 piezas en una semana.

El servidor público subrayó que estas acciones están enfocadas a la reinserción social de los internos y el taller es uno de los muchos que se ofrecen en el interior del centro penitenciario, además los materiales que se utilizan son de alta calidad y cuentan con los estándares establecidos para los cubrebocas, ya que se elaboran tela polipropileno antibacterial, hilo 100 por ciento de poliéster, esterilizados y empaquetados debidamente.

El director del Centro de Retención Municipal puntualizó que en lo que dure la pandemia del coronavirus, las 20 personas privadas de su libertad que son parte del taller de corte y confección continuarán costurando cubrebocas, los que serán utilizados al interior del penal.

“También el personal interno y externo podrá contar con este artículo indispensable en el área médica y que ha escaseado a nivel nacional ante la contingencia por el coronavirus Covid-19”, finalizó.

*Información proporcionada por la oficina de comunicación social del municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Playa del Carmen

Policía Municipal de Solidaridad mantiene medidas de atención y vigilancia por contingencia sanitaria

Published

on

Se mantiene la seguridad y paz social en Solidaridad, pues desde el inicio de la contingencia por Covid-19, el gobierno de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad dio inicio a un plan emergente de prevención para resguardar la seguridad y el patrimonio de los ciudadanos; al mismo tiempo se coordinan acciones entre los tres órdenes de gobierno para promover la implementación de las medidas sanitarias en lugares públicos y privados.

En este sentido, el comandante Jorge Robles Aguilar encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, implementó un operativo especial a través del cual se tiene presencia y vigilancia en plazas, zonas comerciales y tiendas de autoservicio.

“La Policía Municipal de Solidaridad está preparada para atender la seguridad ante cualquier emergencia, hemos establecido dispositivos específicos de vigilancia para atender todos los sectores, estoy en constante comunicación con autoridades de salud y de protección civil para brindar auxilio a quien lo requiera, no bajamos la guardia”, aseguró.

El jefe policiaco precisó que hasta el momento no se ha registrado ningún saqueo a comercios en el municipio, por lo que se mantiene el operativo especial a través del que se sostiene comunicación con los encargados de seguridad privada de los centros comerciales, gerentes o encargados de los negocios para reforzar la presencia y vigilancia, mismo que se lleva a cabo en coordinación con la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, quienes sanitizan áreas públicas y supervisan las medidas de prevención en cada lugar que se visita.

Mientras tanto los diversos operativos, patrullajes y recorridos continúan todos los días para resguardo y vigilancia en colonias y fraccionamientos donde los elementos invitan a la ciudadanía a seguir las medidas de contención, sobre todo a mujeres embarazadas, niños y personas mayores de 60 años, así como mantener la prevención en el hogar y hacer uso del número de emergencias 911.

*Información proporcionada por la oficina de comunicación social del municipio de Solidaridad

Comenta con Facebook

Continue Reading
GEAVIG
MUJERES

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias