Unen fuerzas Gobierno de Solidaridad y la SEDE para impulsar la reactivación económica

0 2

Firman convenio de colaboración la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete y la secretaria de Desarrollo Económico del estado, Rosa Elena Lozano Vázquez, con el objetivo de establecer los mecanismos para promover y fortalecer el desarrollo económico en el orden municipal y estatal, en beneficio de las micros, pequeñas y medianas empresas, así como de emprendedores.

En el evento protocolario, la alcaldesa destacó la importancia de esta alianza estratégica entre el gobierno municipal y el estado, que encabeza Carlos Joaquín González, para reactivar al sector productivo, luego de recordar las acciones que se han realizado a nivel local para apoyarlo, sobre todo a partir de la pandemia provocada por COVID-19, que paralizó la economía.

A favor de las pequeñas y medianas empresas, se implementaron: el “Taller yo emprendo”; “Playa de mi esperanza”, “Un puesto bien puesto”, “Consume local”, “Impulso al comercio solidario”; el Plan de Estímulos Fiscales que sigue vigente hasta la fecha, el “Programa para la aceleración empresarial MIPYME”, fue Solidaridad el primer municipio en la entidad que inició con la reactivación del sector de la construcción con la remodelación de la Quinta Avenida y parque Fundadores, entre otras acciones.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Económico del Quintana Roo, Rosa Elena Lozano Vázquez, al resaltar la importancia de sumar esfuerzos entre el gobierno del estado y los ayuntamientos, para la concepción de programas y plataformas que estimulen al sector empresarial en todos los municipios.

La secretaria de Desarrollo Económico y de Atracción de Inversiones, Amanda Degyves Carral, detalló que esta labor se enfoca a reactivar la economía en el escenario de la nueva normalidad, priorizando la salud pública. Ello implica difundir los programas y eventos que realizan el gobierno municipal y el estatal, para que los emprendedores y empresarios conozcan las opciones que ambas ofrecen.

Con estas acciones, la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, ratifica su compromiso con el sector productivo, en concordancia con los objetivos del gobierno de la Cuarta Transformación que encabeza Andrés Manuel López Obrador, enfocados a impulsar políticas públicas que estimulen al sector productivo y con ello mejorar sustantivamente el nivel económico de todas las familias.

*Información proporcionada por la oficina de Comunicación Social del municipio de Solidaridad.