Ultramar sorprende con nueva alza de tarifa para Cozumel

0 18

Un alza sorpresiva en la tarifa para el cruce náutico turísticos entre los destinos turísticos de Playa del Carmen y Cozumel fue realizado por la empresa Ultramar este fin de semana quienes establecieron que el boleto que hace un año costaba 140 pesos, a partir de marzo de 2019 costará 400 pesos y 500 el servicio de lujo que ofertan.

Este cambio de tarifa molestó a los ciudadanos que regularmente hacen el cruce entre estos dos destinos turísticos dadas las condiciones en que actualmente se encuentra la isla de Cozumel.

La señora Josefina, usuaria de ultramar comentó. “Ya no vamos a cruzar Ya no vamos a cruzar sólo que crucemos nadando, es mucho yo  crucé jueves y no sabía (…) claro, en Cozumel ya no es como antes, ya no hay trabajo y ya los comercios que pones ya no te dejan nada, así que quién sabe qué vaya a pasar.  Si de por sí ya cómo ésta Cozumel con la delincuencia y los asaltos y de todo pues imágínese, se va a poner más feo.

Este aumento es el tercero que se conoce que aplica la empresa Ultramar a partir de la explosión de un ferry de Barcos Caribe, sin que al parecer haya alguna autoridad que controle esta alza de tarifas, situación que no se acaban de explicar los usuarios.

“ Subió más del 200% , no, no me parece bien, me parece mal, yo creo que para los turistas locales es bastante ¿no?,  o sea, la economía no está como para, incluso para la gente que cruza para venir a trabajar acá playa o viceversa; está demasiado exagerado ¿o no?  accesar a la isla. No es muy bueno yo creo que sí ahora si se pasaron de la raya”, expresó uno de los usuarios del ferry.

El primer aumento anunciado por esta empresa fue el día 26 de marzo del 2018 a inicio de la semana santa en que la tarifa aumentó de 140 a 270 pesos, en esta ocasión, un año después, han elevado su tarifa a 400 y 500 pesos por boleto de ida y vuelta y empresarios del ramo de tours se encuentran preocupados porque esta situación amenaza con sacarlos del mercado al reducirse drásticamente el margen de ganancias.