Trabaja Solidaridad para mejorar seguridad

0 157

Trabaja Solidaridad para mejorar seguridad- Destaca la edil al participar en la Sesión de Instalación y Primera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública

Resultado de la estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno se fortaleció la seguridad en Solidaridad; las policías municipal y estatal, Guardia Nacional, Secretaría de Marina y Ejército Nacional, unieron fuerzas para recuperar la tranquilidad y paz social de la ciudadanía, resaltó la presidenta Laura Beristain Navarrete.

Al participar en la Sesión de Instalación y Primera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, conformado por la sociedad civil y los diferentes niveles de gobierno, la Edil externó su agradecimiento a las fuerzas de seguridad por preservar el orden y contribuir a devolver la confianza de la gente.

“Estamos trabajando, yo lo que tengo por ustedes no es más que agradecimiento por la extraordinaria labor que realizan a diario”, recalcó.

Con la asistencia de regidores, funcionarios de gobierno y representantes de los mandos castrenses, les fue tomado protesta a los integrantes de este órgano de opinión, consulta, propuesta, evaluación y en seguimiento en materia de seguridad.

Resultado del trabajo estratégico para preservar la tranquilidad de las familias solidarenses. De enero a noviembre del presente año, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, cuyo encargado de despacho es el comandante Jorge Robles Aguilar, realizó 22 mil 640 operativos enfocados a preservar el orden público y 19 mil 695 acciones de proximidad social para atender a la población y reforzar la confianza hacia la institución.

Para que Solidaridad siga siendo un referente mundial de turismo seguro, la Policía Turística efectuó 2 mil 768 operativos y logró el aseguramiento de 2 mil 44 personas por diversos delitos.
A través de la Dirección Jurídica se realizaron 582 puestas a disposición de la Fiscaliza General del estado y 34 puestas a disposición de la Fiscalía General de la República por delitos como portación de arma de fuego, robo, violencia familiar, amenazas y delitos contra la salud.

Para mantener la proximidad social y fomentar la prevención social de la violencia, la Dirección de Participación Ciudadana y Prevención del Delito ha realizado más de 700 acciones como platicas de prevención, cursos de defensa personal, convivencia y unión vecinal en beneficio de 10 mil 973 habitantes.

En lo que respecta al desempeño de la función policial de los elementos, este año, la Dirección de Asuntos Internos reporta una disminución del 61 por ciento de quejas ciudadanas en contra del desempeño de los agentes.

Estas acciones son resultado del trabajo constante en profesionalización y capacitación de los Policías Municipales por medio de la Academia Municipal de Formación Policial, la cual ha realizado 96 cursos y talleres, para actualiza y reforzar los conocimientos de los elementos sobre el desempeño de la función de la policial y el respeto a los derechos humanos.

Información proporcionada por la Oficina de Comunicación Social del Municipio de Solidaridad.