“Todos los sectores sociales con acceso a la salud”: Laura Beristain

0 220

“Todos los sectores sociales con acceso a la salud”: Laura Beristain

El gobierno encabezado por la presidenta Laura Beristain Navarrete, a través del Instituto de la Juventud, reactivará el programa “Brigada de Salud Joven”, que mensualmente visitará distintos puntos del municipio para llevar a los jóvenes y quienes decidan participar, servicios médicos gratuitos.

"Todos los sectores sociales con acceso a la salud": Laura Beristain

La Presidenta celebró que se retomen las brigadas para que los ciudadanos adquieran mayor consciencia del cuidado a la salud y la prevención de situaciones que la pongan en riesgo.

“En Solidaridad luchamos para que todos los sectores sociales tengan acceso a la salud; por ello, la importancia de brindar estos servicios, hoy es más necesarios que nunca por la contingencia sanitaria que nos ha tocado vivir”, sostuvo. Las brigadas reiniciarán el próximo 19 de marzo en Puerto Aventuras.

El director general del Instituto de la Juventud, Antulio Álvarez Castañeada, informó que, debido al cambio a color amarillo en el semáforo epidemiológico del Estado, se decidió retomar estas brigadas en donde se brindarán servicios de odontología, psicología, nutrición, terapia física, rehabilitación, optometría y pláticas de prevención de adicciones.

Estas acciones forman parten de las medidas implementadas por el Gobierno de Solidaridad, que con recursos propios fortalece el sistema municipal de salud, con acceso universal a servicios y medicamentos gratuitos.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de Laura Beristain mejora salud de los solidarenses

"Todos los sectores sociales con acceso a la salud": Laura Beristain