Connect with us

Playa del Carmen

Suspenden por mal tiempo cruces de barco entre Playa y Cozumel

Publicado

en

Las condiciones climatológicas que se presentaron durante el fin de semana en Playa del Carmen y Cozumel, derivaron en la suspensión por la noche del sábado y en domingo del cruce marítimo turístico entre estos dos polos vacacionales, debido a que el fuerte oleaje impedía que se realizara de buena manera el atraque de los barcos y para evitar cualquier contingencia relacionada con esta operación.

Las olas que alcanzaron hasta dos metros de altura según los reportes, fueron originadas por el evento conocido como «surada» que son vientos cálidos que vienen del sur y sureste en este caso específico, impactando más sobre la terminal marítima de Playa del Carmen.

El gerente general de esta terminal comentó al respecto:

“Ya todo se normalizó, lo que fue sábado se cancelaron las rutas de 10 y de 11 de la noche por condiciones meteorológicas ya el mar no dejaba atracar  las embarcaciones, entonces era un poco peligroso el hacer maniobra con el mar en esas condiciones, y el domingo se canceló la ruta de 11 por las mismas condiciones.  Al parecer hoy ya se corre con normalidad todas las rutas, ya el mar parece que bajó la intensidad, ya estaba un poco más calmado, entonces ya no hay problema por si se van a cancelar rutas.  En dado caso de que se cancelaran se estaría dando comunicado por parte de la capitanía de puerto o por la gerencia de la terminal”.

Al momento esta terminal marítima tiene una afluencia de 14 a 16 mil pasajeros diarios y el día lunes fueron normalizadas las operaciones, sin reporte de cierres parciales por parte de capitanía de puerto y se espera continúe de esta manera durante la temporada de semana santa en que se prevé que el tráfico de turistas entre Cozumel y Playa del Carmen se incremente a más de 22 mil personas diariamente.

Comenta con Facebook

Seguir Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Playa del Carmen

Recibe Laura Beristain al presidente López Obrador

Publicado

en

  • Destaca la munícipe las obras sociales que financiará la federación a través de la Sedatu y que superan el monto de 500 millones de pesos

Con motivo de la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a Solidaridad, la alcaldesa Laura Beristain Navarrete, agradeció al mandatario por cumplir su promesa de volver como gobernante a esta localidad y poner en marcha una inversión del orden de los 500 millones de pesos para Playa del Carmen a través del Programa Nacional de Mejoramiento Urbano.

Acompañado del gobernador del estado, Carlos Joaquín González, legisladores federales y funcionarios del Gobierno de México, López Obrador fue recibido cálidamente por los solidarenses, felices por las obras que contribuirán a abatir el rezago social en el municipio.

“Es un honor contar con la presencia en Solidaridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde hace más de un año los solidarenses lo recibimos entonces como candidato, esperanzados en una transformación que hoy ya se está dando”, expresó la edil.

Agregó que “los compromisos que hizo López Obrador con los habitantes de este municipio ya se están cumpliendo con los recursos federales que se han designado para obras que fueron etiquetadas a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu); también con las gestiones que esta administración ha realizado con las diversas dependencias federales referente a la regularización de la tenencia de la tierra, para que esta colonia Luis Donaldo Colosio, después de 25 años, esté más cerca de tener certidumbre legal y poder consolidar el patrimonio de miles de familias”.

El ejecutivo federal en su mensaje a los presentes destacó: “Amigos de Playa del Carmen, de este y otros municipios, estamos aquí para cumplir con nuestra palabra. Vengo a decirles que no les vamos a fallar, vamos a estar a la altura de las circunstancias, no vamos a quedarle a deber nada a Quintana Roo, vamos a representarles como lo merecen, con mucha dignidad, estamos iniciando esta transformación y vengo a informarles”.

Sobre el financiamiento federal a Solidaridad, el presidente de la República destacó: “con el Programa de Mejoramiento Urbano se decidió atender a ciudades turísticas y en el caso de Quintana Roo, se hizo aquí; todavía no le toca a Cancún, Tulum y Cozumel, eso será más adelante. Empezamos en Playa del Carmen y es una inversión de 500 millones de pesos; este programa es porque no se puede aceptar el contraste que hay en hoteles de gran lujo mientras que en las colonias no se cuenta con los servicios”.

Respecto al agua potable, detalló: “sé que hay inconformidad por lo del agua; eso se va a atender, ya la presidenta municipal y el gobernador del estado, están tomando nota. Ellos van a saber la respuesta y, si hace falta el apoyo del gobierno federal, cuenten con nosotros”.

Agregó sobre la inversión de la Sedatu en Solidaridad, que: “También es importante la intervención urbana en Playa del Carmen, porque se van a atender colonias para que haya introducción de servicios, vivienda, drenaje, se van a construir viviendas para la gente pobre y se va a ampliar este programa en el sexenio y en otras ciudades turísticas de Quintana Roo, junto con el proyecto del tren maya”.

Respecto a la inversión en Quintana Roo señaló que “el tren maya representará 40 mil millones de pesos de inversión. ¿Cuándo la federación había invertido así en Quintana Roo? Este estado le dio mucho a la nación, igual que entidades con petróleo y sólo se desarrolló a medias, porque hubo crecimiento -que es distinto al desarrollo-, en el Centro del país, en el Bajío, en el Norte y el Sur-Sureste quedó abandonado; la única llama que se quedó fue Quintana Roo para ofertar trabajo en el sur y ahora ya le corresponde a esta entidad que la nación le dé su sitio y su recompensa”.

Detalló que hay cuestionamientos en el Centro del país por priorizar con recurso al Sur-Sureste del país: “como dice Benedeti y canta Serrat: el Sur también existe y existe el Sureste de México y ya le llegó la hora. Me da gusto estar aquí, aquí están mis paisanos tabasqueños, veracruzanos, chiapanecos, de todo México y me da mucho gusto siempre estar aquí y voy a seguir visitándolos cada tres o cuatro meses voy a estar en Quintana Roo. No va a haber divorcio entre pueblo y gobierno. Aquí nos vamos a estar encontrando”, finalizó.

A término del evento, la presidenta municipal, destacó que el programa federal de Mejoramiento Urbano 2019, a cargo de la Sedatu, vendrá a beneficiar a Solidaridad, con el objetivo de reducir la brecha de contrastes entre las zonas hoteleras y las colonias marginadas y, Playa del Carmen fue una de las 15 ciudades beneficiadas del país.

“Con estos recursos federales, aplicaremos 240 millones 667 mil, 220 pesos en mejoramiento de espacios públicos y equipamiento. Asimismo, en materia de infraestructura y obra nueva se invertirán 79 millones 232 mil 780 mil pesos, que suma un total de 320 millones de pesos”, dijo, tras agregar que los restantes 200 millones de pesos se aplicarán a la regularización de la tenencia de la tierra y al Programa de Vivienda, para las zonas que se encuentren en el trazo del proyecto del tren maya.

La visita de López Obrador se realizó en la unidad deportiva Luis Donaldo Colosio, misma donde fue recibido por los habitantes de este municipio quienes lo aplaudieron con gran entusiasmo.

Entre los invitados especiales estuvieron la esposa del presidente de México, Beatriz Gutiérrez Müller; el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón; la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde; el director de Fonatur y encargado del proyecto del Tren Maya, Rogelio Jiménez Pons; las senadoras Marybel Villegas Canché y Mayuli Martín Simón, así como el diputado federal, Luis Alegre Salazar.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Playa del Carmen

Solidaridad da pasos importantes en la consolidación del Plan Integral de Movilidad Urbana

Publicado

en

La presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, encabezó la presentación del Plan Integral de Movilidad a cargo de la empresa A.T. Kearney, propuesta con la cual se busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos con la mejora de vialidades, la interconectividad en la ciudad, la reducción de las distancias de traslado y la implementación de alternativas de transporte a bajo costo que reduzcan la emisión de contaminantes.

El gobierno municipal, comprometido con el bienestar de los solidarenses, de la mano con el sector empresarial, integrantes del Ayuntamiento y expertos en movilidad urbana, analizan alternativas para hacer más eficiente el traslado dentro de la ciudad y con ello convertir a Playa del Carmen en un referente nacional por la implementación de un Plan Integral de Movilidad Urbana.

Junto a la presidenta participaron en la presentación el director general de A.T. Kearney, Ricardo Haneine,; el regidor Elio Lara Morales, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte; Carlos Marín Morales, presidente de la Comisión de Movilidad de la Copamex, así como destacados empresarios locales.

*Información proporcionada por la oficina de Comunicación Social del Ayuntamiento de Solidaridad.


Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Destacado

Todo listo para la visita del Presidente López Obrador a Playa del Carmen

Publicado

en

El próximo domingo 23 de junio del 2019, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador visitará Playa del Carmen como parte de una gira por los destinos turísticos más importantes del estado, Tulum, Cancún y Solidaridad serán los puntos en que el ejecutivo de la nación dirigirá mensajes a la ciudadanía de Quintana Roo.

En Playa del Carmen, se anunciarán las obras que se realizarán para disminuir la desigualdad social en este destino turístico y en el marco del programa «Mi México late» en las que se invertirán 10 mil millones de pesos para mejoras de desarrollo urbano en 15 ciudades del país.

Estas obras ya iniciaron en Solidaridad con el banderazo de salida a la construcción de 180 pozos de absorción para distintas colonias que presentan inundaciones en época de lluvia, relleno con piedra y polvo en las colonias Cristo Rey, Nuevo Noh Bec y alrededores, así como la entrega de los primeros pies de casa de 110 que habrá este año para que familias de escasos recursos puedan contar con una vivienda digna y principalmente segura en caso de huracanes.

Así empiezan las obras de la llamada Cuarta Transformación en Quintana Roo que está preponderando el desarrollo social y el combate a la pobreza y corrupción.

El gobierno municipal encabezado por Laura Beristain es afín a los propósitos y lineamientos establecidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador y ha priorizado la inversión social para este año en que se realizarán con recursos federales y propios, obras por 954 millones de pesos.

Los programas sociales propuestos por el presidente y llevados a buen puerto por el titular de la SEDATU Román Meyer, buscan mejorar las condiciones de vivienda, promover la certeza jurídica sobre el patrimonio y fortalecer la mejora permanente en la habitabilidad urbana.

Se recomienda a las personas que deseen acudir a escuchar el mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo domingo en el parque deportivo de la colonia Colosio en Playa del Carmen, presentarse a partir de las dos de la tarde, el evento está programado para iniciar a las 16:00 horas.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Destacado

Todos los derechos reservados @2018 De Luna Noticias

Positive SSL