Solidaridad cumple tres años transformándose con orden y esperanza

0 12

Solidaridad cumple tres años transformándose con orden y esperanza

Con cero deudas, una inversión histórica en obras públicas, la implementación de un sistema de salud modelo en el país y la consolidación de un marco normativo que ha permitido la atención de sectores de la población antes marginados, el gobierno de Solidaridad encabezado por la presidenta Laura Beristain Navarrete logró la transformación del municipio en tres años de gestión.

Solidaridad cumple tres años transformándose con orden y esperanza

Uno de los puntos que hay que resaltar es la respuesta del municipio ante la pandemia ocasionada por la Covid-19. Los cinco centros de salud municipales -que ofrecen medicamentos y atención gratuitos-, se fortalecieron con personal y equipo para atender enfermedades respiratorias; fueron reconvertidos dos centros de salud, se adquirieron dos ambulancias para el traslado de casos sospechosos y se mantienen abiertos tres módulos para la aplicación de pruebas gratuitas. Gracias a ello se logró mantener estable la curva de contagios.

Además, con la apertura de cinco comedores solidarios operados por el DIF Municipal, se distribuyeron más de medio millón de alimentos gratuitos, para que nadie se quede sin comer.

Con el gobierno de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, se logró una inversión histórica cercana a los mil millones en infraestructura pública. Esto ha traído grandes beneficios con 18 obras estratégicas, de las cuales siete son de alto impacto social. Además, mención aparte merecen, las obras de remodelación de la Quinta Avenida, parque Fundadores y calles aledañas.

Solidaridad cumple tres años transformándose con orden y esperanza

Gracias a un manejo responsable de las finanzas públicas, Solidaridad mantuvo una buena calificación crediticia, ya que pagó mensualmente la amortización de la deuda pública heredada por anteriores administraciones, manteniendo cero deudas.

Por su compromiso en la mejora continua a favor de la sociedad y la creación de entornos propicios para la inversión pública, por tres años consecutivos, el municipio, fue acreedor al Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal por el proyecto “Construyendo Cultura en Solidaridad”, y recibió el reconocimiento de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria.

En atención a los sectores vulnerables, Solidaridad se puso a la vanguardia en materia de atención a los migrantes, así como la prevención y atención a las adicciones, desde una perspectiva humanista, con apertura de la Comunidad Terapéutica “Vive” y un albergue temporal, ambos en Puerto Aventuras.

Mientras que, en materia de Seguridad Pública, hoy Solidaridad cuenta con una de las mejores policías del país, con más infraestructura, unidades, equipamiento y profesionalización.

TE PUEDE INTERESAR: Solidaridad se consolida con la atención integral a grupos vulnerables

Información proporcionada por la Oficina de Comunicación Social del Municipio de Solidaridad.