Connect with us

Playa del Carmen

Se presenta banda de música de la X Región Militar en Playa del Carmen

Publicado

en

El Ayuntamiento de Solidaridad y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través del LXIV Batallón de Infantería con sede en Cancún, hacen una cordial invitación al público en general a presenciar el concierto musical que expondrá la banda de música de la X Región Militar el próximo sábado 11 de enero, en la Plaza Cívica 28 de Julio a las 18:00 horas.

El coronel de Infantería, Juan Ramón Corona Valencia del LXIV Batallón de Infantería con sede en Cancún, subrayó que la banda de música de la X Región Militar interpretará un amplio repertorio de las melodías más reconocidas por el pueblo de México para que los asistentes puedan disfrutar de un agradable concierto.

Cabe hacer mención que la banda de música de la X Región Militar fue creada en 2014 en la ciudad de Mérida; la agrupación actualmente está integrada por músicos especialistas que forman parte del Ejército y la Fuerza Aérea de México y han participado en múltiples actividades cívico-militares en diversas localidades en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

*Información proporcionada por la oficina de comunicación social del municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Seguir Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Playa del Carmen

Rescata gobierno de Solidaridad arbolado urbano

Publicado

en

Como un hecho histórico, el gobierno de Solidaridad que dirige Laura Beristain Navarrete, rescató 11 árboles adultos de la especie álamo que fueron reubicados en diversos puntos de la ciudad y sembró poco más de mil plantas de ornato en camellones, con el objetivo de lograr un equilibrio ecológico que contribuya al crecimiento de la ciudad bajo los preceptos de desarrollo sustentable y favorecer la filtración del agua a las cavernas.

A través de la Dirección de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático, se llevó a cabo el trasplantes de 11 árboles que se ubican en diferentes puntos de la ciudad de la especie álamo, misma que es más resistente al trasplante y la próxima semana, se reubicarán árboles de la especie chaká, que cuentan con más de 20 años. Además, en el camellón central de la avenida 11 Sur, se sembraron mil 155 plantas nativas y de ornato.

Laura Silvina Argüello, titular de la Dirección de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático, destacó “la idea de la reubicación es conservar los servicios ambientales de la colonia y favorecer la filtración del agua a las cavernas, que son uno de los patrimonios más importantes que tiene el municipio”, dijo tras comentar que “nunca se había hecho tanto rescate de arbolado”.

Agregó la directiva que “necesitamos mantener la cantidad de individuos de gran tamaño permitiendo el desarrollo de la ciudad, conservando los servicios ambientales, ya que el arbolado filtra el agua de lluvia naturalmente manteniendo el crecimiento de las estalactitas en las cavernas subterráneas y favorece la permeabilidad del suelo para recargar las aguas subterráneas”.

Mencionó que parte de estos “gigantes” de la naturaleza, se están incorporando a obras estratégicas que impulsa el gobierno de Laura Beristain con el apoyo del gobierno federal, “lo que representa el resultado de un cambio de visión sobre la infraestructura que se quiere para el municipio”.

“En este momento se llevan a cabo varias obras en la Ampliación Bellavista que beneficiarán a los solidarenses; hemos movido un total de 9 árboles de edad madura, que se mudan de casa para continuar su crecimiento en parques de la ciudad, mercado ‘Mundo de las Piñatas’, Ciudad Juventud, Centro Cultural, entre otros y en breve se reubicarán dos más”, aseveró.

*Información proporcionada por la oficina de Comunicación Social del municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Playa del Carmen

¿Qué pasa con los tiburones en Playa del Carmen?

Publicado

en

Los miembros de la Comunidad de buceo y personas interesadas en la conservación de los tiburones en el caribe mexicano invitan a participar en la “Presentación de resultados 2014-2020 experiencia: «Buceo con Tiburones Toro en Playa del Carmen” que se llevará a cabo este miércoles 29 de enero de 2020 a las 19:00 hrs en el aula del agua del Planetario Sayab.

Esta presentación tiene el objetivo de exponer los resultados y avances obtenidos en materia de conservación y manejo de la actividad durante estos 6 años de trabajo continuo y alianzas multisectoriales e invitar a una concertación y diálogo con la autoridad para seguir fomentando una autorregulación por la preservación de los tiburones y en general del entorno natural y la fauna y flora que en él habitan.

Es indispensable confirmar su asistencia vía Whatsapp al teléfono 9981 95 21 08 ya que el cupo es limitado.

*Foto Luis Javier Sandoval Alvarado

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Playa del Carmen

Piden a Fiscalía investigar desaparición de dirigente príista en Bacalar

Publicado

en

Por Eduardo De Luna

Tiburcio Bastian Hernández, presidente municipal de la corriente crítica del PRI en bacalar, lleva desaparecido desde el 13 de enero de este año y al momento no se tiene conocimiento de algún avance en las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado, señaló en rueda de prensa el dirigente estatal de esta organización política.

Acompañado del dirigente en Solidaridad, Edgar Castillo, dirigente estatal de esta corriente del PRI comentó:

«Simple y sencillamente estamos solicitando el apoyo para que le podamos dar más continuidad a este caso del señor Tiburcio Bastian, porque como es compañero de nosotros es un personaje público, es un maestro de escuela, entonces en un lugar como Bacalar que es conocido el señor, no es posible que desaparezca sin dejar rastro, entonces es lo que solicitamos, el apoyo para solucionar esta situación», señaló.

La Fiscalía General del Estado emitió un aviso de ayuda para localizar al maestro Tiburcio Bastian pero según refieren los entrevistados, no ha habido mayores avances en la investigación por lo cual solicitaron se retome esta investigación.

«Si es cuestión de un secuestro las primeras horas son las que nos pueden decir si quieren un rescate, si hay algo, pero a diez días ya son muchas circunstancias porque ni un secuestro dura tantos días, por eso le estamos pidiendo al fiscal que tenga más empeño en este caso, queremos respuestas». Finalizó.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo
Descuentos municipales

Destacado

Todos los derechos reservados @2018 De Luna Noticias