Se fortalecen derechos humanos con casa del migrante en Playa del Carmen: Regidora Gallardo Herrera

0 108

Esta tarde se realizó el banderazo de inauguración de la construcción del Edificio de Atención al Migrante, donde estuvieron presentes la Presidenta Municipal de Solidaridad, Laura Beristain, el defensor de los derechos de los migrantes Alejandro Solalinde, la Tercera Regidora, Verónica Gallardo Herrera, Presidenta de la Comisión de Asuntos Nacionales e Internacionales y de Asistencia al Migrante.

Verónica Gallardo, regidora encargada de la comisión de atención a migrantes en el cabildo de Solidaridad expresó que este tipo de obras se están concretando porque es la primera vez que un Gobierno Municipal ve a Playa de Carmen como una sociedad cosmopolita, comprende que su demografía está integrada por un crisol del culturas provenientes de diversas naciones y que han elegido a esta ciudad para construir su vida, su familia y patrimonio.

“Hoy se da un paso importante en la defensa de los derechos humanos de los migrantes, al iniciar la construcción de la Casa de Atención al Migrante, y es una visión de políticas públicas ad hoc a un mundo globalizado. Este compromiso del gobierno municipal de Laura Beristain inició en la Primera Sesión con la creación de la Comisión Edilicia que me confirió y que con gran orgullo me honra presidir, desde ese día soñé con este momento, que Playa del Carmen contará con una casa del migrante, y hoy damos el paso de convertir en realidad ese sueño.

Felicito a nuestra Presidenta Municipal por esta importante obra en beneficio de los que llegan a Playa del Carmen llenos de sueños y esperanza”, manifestó en su discurso la regidora Gallardo.

Gallardo Herrera reconoció la labor de Wilson Charles Martial, Coordinador de Atención al Migrante, con quien ha hecho equipo para atender a este sector que durante años se ha visto desprotegido en el municipio y expresó que fue un honor conocer en persona al Padre Alejandro Solalinde, el principal activista social en la defensa de los derechos de los migrantes en México.