Connect with us

Published

on

Luego de entregar 175 mil despensas, entre los gobiernos del estado y municipal, superando la meta programada, el Ayuntamiento de Solidaridad presidido por Laura Beristain Navarrete espera entregar 20 mil apoyos alimentarios más, con recursos propios, para ayudar a las familias que han sido afectadas por la contingencia sanitaria del COVID-19 y para garantizar que se queden en casa para evitar el contagio.

A la fecha, el Ayuntamiento de Solidaridad ha repartido 30 mil despensas, el DIF Solidaridad 15 mil y el Gobierno de Quintana Roo 130 mil.

Con las 20 mil despensas adicionales, el Gobierno Municipal espera llegar a la meta de 50 mil apoyos alimentarios, adquiridos con recursos propios, para llegar a todos los rincones de Solidaridad.

Deyanira Martínez Estrada, secretaria de Justicia Social y Participación Ciudadana, informó que al ver la gran necesidad, a través de las gestiones de nuestra presidente municipal adquirimos más despensas con recursos propios para terminar de entregar esta ayuda alimentaria a toda la población y también dar respuesta al centro de atención telefónica “Línea Solidaria”, a través de la cual el Sistema DIF, lleva estos apoyos a hogares que aún no han recibido despensas.

“La meta que se propuso nuestra presidente municipal Laura Beristain, es entregar un total de 50 mil despensas con recursos del Ayuntamiento para asegurar que nadie pase la cuarentena sin alimentos”, aseveró Martínez Estrada.

La directiva mencionó que este lunes llevarán casa por casa esta ayuda al asentamiento irregular In House y a un sector de Las Torres de Playa del Carmen. Para el martes, dijo, se visitará la colonia Cristo Rey y se terminará de entregar despensas en el asentamiento irregular de Las Torres.

Recordó que en la presente semana se repartieron estas ayudas alimentarias en: Infonavit Gaviotas, Sac Pakal, Bosque Real, Aviación, Misión de las Flores, Palmas I, Galaxia I y II, Fundadores, In House, los Sauces y Nueva Esperanza.

La ayuda alimentaria ha llegado a las diferentes colonias, fraccionamientos y asentamientos irregulares que contemplan el territorio de Solidaridad, dando prioridad a las comunidades más alejadas y en mayor vulnerabilidad, acentuó.

De esta manera el Ayuntamiento de Solidaridad que encabeza la presidente, Laura Beristain Navarrete, ha atendido y seguirá atendiendo a toda la población durante esta contingencia, en atención a las diferentes necesidades que han surgido ante esta pandemia.

*Información proporcionada por la oficina de comunicación social del municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Playa del Carmen

Realiza CFE trabajos para restablecer el servicio eléctrico en Playa del Carmen

Published

on

• La falla ocurrida en la subestación Zac Nicté fue provocada por vandalismo.

El día 17 de septiembre pasada la medianoche se interrumpió el suministro de energía eléctrica en varios fraccionamientos de Playa del Carmen, entre ellos Villas del Sol y Las Palmas, por la salida de operación de un circuito de media tensión de la Subestación Zac Nicte.

Aproximadamente 1900 usuarios de la población se quedaron sin servicio de energía eléctrica en ese momento y al revisar el origen de la suspensión del suministro de energía se encontró en la avenida Lilis con avenida CTM, un lamentable acto de vandalismo, mismo que dañó accesorios de la red subterránea.

En sitio se encuentran en el sitio al menos 30 trabajadores de redes aéreas y subterráneas para el cambio del conductor dañado en la red, quienes realizan labores sin descanso hasta recuperar la totalidad de los servicios afectados por este lamentable acto de vandalismo.

CFE pone a disposición de todos sus clientes en la Península de Yucatán el número telefónico 071 que funciona las 24 horas del día, al igual que la APP CFE Contigo y tiene disponibles también en redes sociales la cuenta de Twitter @CFE_Contigo y en Facebook como CFE División Peninsular para que se pueda atender cualquier reporte y solicitudes que se pudieran presentar.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Playa del Carmen

Con Inversión histórica se apoya a los que menos tienen: Laura Beristain

Published

on

Viven mejor miles de solidarenses con las 18 obras de alto impacto social que el Gobierno de Solidaridad presidido por Laura Beristain Navarrete puso en marcha con el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador con una inversión superior a los 351 millones de pesos, consolidando la transformación del municipio y abatiendo el rezago social en colonias por años abandonadas.

A través del Programa de Ordenamiento Urbano (PMU) “Mi México Late” se construyeron: un Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), el mercado Mundo de las Piñatas, rehabilitación y ampliación de 3 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), construcción de la Unidad Deportiva de la colonia Forjadores, Ciudad Juventud, un nuevo centro cultural, renovación de la Unidad Deportiva Playa del Carmen (poliforum), un CADI así como nuevas calles.

En tanto, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Comisión Nacional de Vivienda (Vivienda), se lograron 292 ampliaciones, 133 mejoramientos y la construcción de 339 nuevos hogares con una inversión de 118 millones de pesos.

Con ello se logró beneficiar a más de 764 familias de las colonias Forjadores, Bellavista, Ampliación Bellavista, Ejidal, Misión del Carmen, 28 de Julio, Tumbenchilam, La Guadalupana, El Petén, Villas Riviera y de la 5ta Etapa de Cristo Rey.

Estas obras son producto de una incansable labor en equipo a favor del bienestar de los solidarenses, quienes ven los resultados de la Cuarta Transformación que dio inicio hace dos años con la llegada de un gobierno progresista, atento y sensible a las necesidades de los ciudadanos.

El municipio de Solidaridad avanza y se transforma con orden y esperanza llevando bienestar a los habitantes de Playa del Carmen y Puerto Aventuras.

*Información proporcionada por la Oficina de Comunicación Social del Municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Playa del Carmen

Con protocolos de higiene disfrutan solidarenses de sus playas

Published

on

Cerca de 4 mil personas pasaron un día agradable y relajado en las seis playas de Solidaridad que están abiertas al público, aprovechando el día de asueto y el clima que favoreció la llegada de bañistas, quienes en todo momento cumplieron con los protocolos de higiene y seguridad, así como sana distancia entre familias, para evitar contagios por COVID-19.

Como resultado del buen comportamiento social y con el apoyo del gobierno de Laura Beristain Navarrete, se logró avanzar al color amarillo en el semáforo epidemiológico, por lo que a la fecha, se mantienen abiertas y bajo estrictos protocolos de higiene y sana distancia, las playas Blue Flag de Xcalacoco, Punta Esmeralda y la 88; así como Mamitas (calles 28), Playa Caribe (calle 4) y el acceso en la calle 38, mismas que lucieron con mayor aforo con motivo del día feriado.

A fin de ir preparando a la población en el uso de estos espacios naturales, la alcaldesa implementó un plan piloto de apertura gradual de playas que inició el pasado 20 de agosto y se hizo extensivo al 10 de septiembre; lo anterior mientras estaba el semáforo en color naranja y, gracias a que los visitantes han estado acatando las disposiciones oficiales a fin de evitar contagios, los arenales podrán seguir abiertos.

El director de la Zona Federal Marítima Terrestre, Marco Loeza Pacheco, recordó que las playas podrán visitarse en el horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde y, de acuerdo a la extensión de las mismas, se cuida que el número de visitantes no supere el aforo permitido, para evitar contagios por COVID-19.

Indicó que para el buen funcionamiento de los protocolos en los arenales, los visitantes pueden acudir solos o en grupos de no más de 4 personas, ya sea caminando o en bicicleta ya que está prohibido el acceso de automóviles y motocicletas; tampoco pueden introducir neveras con alimentos y bebidas embriagantes o dejar basura; el uso del cubrebocas es obligatorio.

Con estas acciones y la participación responsable de los ciudadanos, la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, le apuesta a la reactivación económica de Solidaridad, así como a la sana recreación de sus habitantes.

*Información proporcionada por la Oficina de Comunicación Social del Municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Continue Reading
Informe

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias