Connect with us

•La presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, impulsa acciones que vinculen a la juventud con el cuidado y prevención del embarazo adolescente y violencia de género

El Instituto Quintanarroence de la Mujer impartió una capacitación al personal del Instituto de la Juventud, al Sistema DIF Solidaridad, a la Dirección de Salud y al Instituto Municipal de la Mujer, debido a que el estado se mantiene en los primeros lugares en temas de embarazo adolescente, a escala nacional.

Estas cifras alertan y comprometen a las instituciones a realizar planes de acción como pláticas preventivas, entrega de preservativos gratuitos en escuelas y universidades, así como orientación y educación sexual a todos los jóvenes.

En el Salón Leona Vicario, se informó que en Quintana Roo el 15 por ciento de las niñas y adolescentes, de entre 12 y 18 años, han estado embarazadas, superando la media nacional que es del 11.5 por ciento; asimismo, se subrayó que los riesgos de estos embarazos son altos, ya que los cuerpos de las adolescentes no están completamente desarrollados.

Con esta capacitación se prepara al personal con el objetivo de contribuir y lograr la participación de los padres de familia y autoridades en estos temas. La información, se dijo, es esencial para contribuir en las acciones de educación sexual en niñas, niños y adolescentes, a fin de protegerse para evitar un embarazo no deseado o alguna enfermedad de transmisión sexual.

El director general del Instituto de la Juventud de Solidaridad, Antulio Álvarez Castañeda, destacó la importancia de que estos temas sean abordados desde todos los ángulos, pues sólo así se logra una prevención real y una protección a sus derechos humanos.

*Información proporcionada por la oficina de comunicación social del municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Playa del Carmen

Protestarán en Carrillo Puerto contra la violencia

Publicado

en

Ciudadanos se han organizado para hacer una mega marcha este 4 de Febrero con el lema Ni un@ menos.

A raíz de los robos violentos y el asesinato de la señora Sandra Constantino Euán, difundieron vía redes sociales esta convocatoria.

“Nuestro municipio se ha manchado ya con eventos desafortunados, no es por casualidad ni por que son otros tiempos, se trata de inseguridad y eso pasa cuando las autoridades no les interesa lo que en una sociedad es vital, LA SEGURIDAD.. la cual en nuestro municipio carrilloportense no existe. Te invito a ti que estas leyendo y a toda tu familia alzar la voz.. vamos a unirnos y dar a conocer nuestras inconformidad. MEGA MARCHA PACIFICA POR UN CARRILLO PUERTO SEGURO
MARTES 4 DE FEBRERO A LAS 5:00 P.M
EN LA TIENDA DEL EX-ISSSTE
NO HACER NADA, ES ESTAR A FAVOR DE LA VIOLENCIA Y LA INSEGURIDAD».

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que abrió una carpeta de investigación a Jeremías “M” por su probable participación en los hechos en donde una mujer perdió la vida tras sustraerle algunas de sus pertenencias.

De acuerdo a las primeras indagatorias, los hechos ocurrieron en la calle 66 entre la 73 y la 75 en la ciudad de Felipe Carrillo Puerto.

Policías municipales, al escuchar detonaciones producidas por arma de fuego se acercaron al punto y detectaron a un hombre corriendo con un arma de fuego en la mano derecha y con un bolso de dama en la mano izquierda por lo que los uniformados emprendieron la persecución.

El agresor detonó su arma contra los policías sin lograr lesionar a ninguno de los elementos.

Posteriormente fue capturado.

Muy cerca del lugar había una mujer lesionada por arma de fuego, misma quien -de acuerdo a diversos testigos- momentos antes había sido víctima del robo de sus pertenencias y al poner resistencia, recibió varios disparos por arma de fuego probablemente detonados por Jeremías “M”

El imputado fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Playa del Carmen

Conoce los requisitos para tramitar, o renovar tu licencia de conducir

Publicado

en

El municipio de Solidaridad te dice cuáles son los trámites requisitos y costos para tramitar, o renovar tu licencia de conducir.

La gestión la puedes hacer en las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas para trámite nuevo y hasta las 16:30 para renovaciones, y los sábados de 8:00 a 11:00 horas para trámite nuevo y 12:30 para renovación.

*Información proporcionada por la oficina de Comunicación Social del Municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Playa del Carmen

Visita Román Meyer Falcón Playa del Carmen para supervisar obras

Publicado

en

Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) visitó Playa del Carmen para supervisar el avance de las obras del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) que con una inversión de 243.9 millones de pesos se están realizando para la transformación de Solidaridad.

La entrega y supervisión final de las obras correrán a cargo del presidente de México, Andrés Manuel López, cuya visita a Playa del Carmen se espera el próximo 2 de febrero, donde estará acompañado del gobernador del Estado, Carlos Joaquín González y la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete.

El funcionario federal estuvo en el municipio para constatar personalmente que la infraestructura, que consiste en la construcción de nuevos centros comunitarios, de asistencia a la infancia y la juventud, culturales, mejoramiento de equipamiento y mercados, parques y vialidades, ya se encuentren en su etapa final y lista para ser inaugurada por el mandatario nacional.

En total son 18 obras y consisten en la pavimentación de vialidades, la rehabilitación de la unidad deportiva “Playa del Carmen” y el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), en la colonia Ejido.

En la colonia Bellavista se realizará la construcción de Ciudad Juventud, un nuevo Centro Cultural, el mercado “Mundo de las Piñatas”, un nuevo Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) y un parque, así como la rehabilitación de su Centro de Desarrollo Comunitario (CDC).

Mientras que en la colonia “28 de Julio” se rehabilitará el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) y la zona deportiva.
Y entre los fraccionamientos Misión de las Flores y Las Palmas se construye un nuevo Centro Asistencial para el Desarrollo Infantil (CADI).

El Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) tiene como finalidad mejorar las condiciones de habitabilidad urbana de los barrios mediante Intervenciones Integrales que reduzcan el déficit de infraestructura básica, complementaria, de equipamiento urbano y espacios públicos, elementos ambientales y ordenamiento del paisaje urbano, movilidad y conectividad con la participación de las comunidades involucradas, en beneficio de la población que reside en los Polígonos de Atención Prioritaria.

Y Playa del Carmen fue contemplada en esta iniciativa que forma parte de la estrategia nacional “Mi México Late”, en donde se busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de zonas turísticas y fronterizas.

*Información proporcionada por la oficina de Comunicación Social del municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Destacado

Todos los derechos reservados @2018 De Luna Noticias