Se activan protocolos de prevención en Solidaridad por alerta roja

0 4

Se activan los protocolos de prevención en el municipio de Solidaridad al decretarse la alerta roja debido a la amenaza del huracán “Delta”, cuyos efectos se espera puedan comenzar a sentirse a las 7 de la noche de este martes.

En un mensaje dirigido a los ciudadanos, la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, los exhortó a conservar la calma, mantenerse informados y resguardarse en sus hogares para evitar riesgos ante las fuertes ráfagas de viento. “Los huracanes si bien generan tensión también sacan lo mejor de los solidarenses”, sostuvo la edil quien se encuentra al frente de la coordinación de todas las acciones implementadas para garantizar la seguridad de la población donde colaboran el Gobierno Municipal, Estatal y Federal, para las labores de emergencia antes, durante y después del paso del meteoro con el apoyo de la Sedena, Marina y Guardia Nacional.

Entre las primeras medidas preventivas implementadas fueron abiertos 10 refugios temporales en Puerto Aventuras y Playa del Carmen en las colonias: Forjadores, Guadalupana, Villas del Sol, Tumbenchilán, Colosio, Pedregal, Gonzalo Guerrero y 28 de Julio, habilitados con colchonetas, alimentos y agua para albergar a las familias que serán evacuadas de zonas de riesgo.

Las labores en el Ayuntamiento de Solidaridad fueron suspendidas a partir de la 1 de la tarde, y siguiendo las instrucciones de las instancias correspondientes se ha decretado la ley seca desde las 8 de la mañana de hoy, levantándose hasta nuevo aviso.

Se recomienda a la población en general permanecer en sus hogares a partir de las cinco de la tarde, horario en el que serán suspendidas todas las actividades esenciales. Es importante proteger puertas y ventanas, tener a la mano su documentación personal, una linterna y radio con pilas para estar atentos de los comunicados oficiales.

Debido a que se puede presentar oleaje de hasta 10 metros de altura es importante no estar cerca del mar al momento del impacto. El número de emergencias 911 atenderá a la población en general.

El Gobierno de Solidaridad trabaja cerca de los ciudadanos para garantizar su seguridad y proteger su patrimonio ante cualquier contingencia.

*Información proporcionada por Comunicación Social del Municipio de Solidaridad.