Connect with us
QuedateEnCasa

Published

on

Bajo estrictas medidas de higiene y control en el comedor de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad se preparan alimentos para brindar el apoyo a los policías y reciban tres comidas diarias, como  parte de las prestaciones laborales que el Ayuntamiento de Solidaridad brinda para asegurarse que cuenten con un estado de salud optimo para cumplir con sus labores diarias.

“La presidenta municipal Laura Beristain Navarrete está comprometida con el bienestar de los policías. En el comedor reciben sus alimentos en un área digna, donde pueden elegir entre diversos menús sanos y nutritivos, previamente elaborados por chefs, y supervisados por nutriólogos del DIF Municipal”, indicó el encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jorge Robles Aguilar.

Es importante mencionar que dentro de las instalaciones, el personal a cargo de servir y preparar los alimentos utiliza cubrebocas, red para cabello y caretas. Asimismo, para evitar contagios de COVID-19, se implementan las medidas de sana distancia, y la limpieza y desinfección de todos los espacios.

En el Gobierno de Solidaridad se sigue trabajando para mejorar las condiciones de trabajo de los policías, reforzando la alimentación, uniformes, patrullas, mejores salarios, capacitación y equipo, impulsado  por la Cuarta Transformación del país que abandera el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

*Información proporcionada por la oficina de comunicación social del municipio de Solidaridad.

 

Comenta con Facebook

Playa del Carmen

Garantizan en Solidaridad  el derecho a la educación de los niños y jóvenes

Published

on

Se alista Solidaridad para el ciclo escolar 2020-2021 a partir de este 24 de agosto en la modalidad educativa por televisión pública y privada a distancia implementada por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Las clases tendrán validez oficial, los alumnos serán evaluados sobre sus contenidos, ya que mientras el semáforo epidemiológico no esté en color verde (ahora es naranja) deberán seguir estudiando desde casa.

En el ciclo escolar recién concluido el municipio de Solidaridad contaba con 69 mil 217 estudiantes inscritos en las 238 escuelas (de ambos turnos), desde educación elemental a superior, cifra que podría variar debido al fenómeno migratorio que se vive en el municipio.

La directora de Educación y Bibliotecas, Elsy Chí Cauich informó que es la Secretaria de Educación Pública (SEP) la que está a cargo de la implementación de la plataforma educativa a distancia desde la cual se continuará con el programa de estudios, con el apoyo de las instancias educativas en todos los estados.

A través de la citada dependencia gubernamental se trabaja coordinadamente con las instancias educativas para mantener informados a los padres de familia respecto a cómo se estarán impartiendo las clases y resolviendo todas sus dudas. De igual manera, se preparan para recibir los libros de texto gratuitos y poder distribuirlos respetando todos los protocolos de sana distancia e higiene.

Se dio a conocer que en el caso de los estudiantes que pasan de un grado a otro en el mismo nivel educativo este proceso es automático. Sin embargo para aquellos padres de familia que buscan cambiar a sus hijos de escuela o porque pasaron a otro nivel educativo, ya se encuentra abierta la tercer período de inscripciones para educación básica 2020-2021, para mayores informes a través del portal http://padresenlinea.seq.gob.mx

Con estas acciones el municipio de Solidaridad avanza firme con la Cuarta Transformación para garantizar el acceso a la educación de todos los estudiantes.

*Información proporcionada por la oficina  de Comunicación Social del Municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Playa del Carmen

Extienden en Solidaridad Plan de Estímulos Fiscales

Published

on

Se amplía al 15 de agosto el “Plan de Estímulos Fiscales por Emergencia Sanitaria en el Municipio de Solidaridad”, para seguir apoyando a los contribuyentes e incentivar a las empresas en su operación, en tanto se logra la reactivación económica del municipio en el marco de la Nueva Normalidad.

Dentro de los beneficios que se seguirán dando están incluidos: el pago del predial en el que se otorga el 100% en los recargos que se tengan en los primeros bimestres de este año, 25% de descuento en todos los trámites del Registro Civil, 50% en emisión de licencias de conducir por 2 años, descuentos en usos de suelo, consultas médicas gratuitas, entre otros. Los interesados podrán consultar estos beneficios en la página oficial del ayuntamiento: www.gobiernodesolidaridad.gob.mx.

Por su parte, la tesorera municipal, Shelina Alonzo Alamilla, informó que hasta el momento, la Comuna mantiene finanzas sanas, gracias al manejo responsable de sus recursos llevado por la presidenta Laura Beristain Navarrete, cumpliendo el objetivo de no endeudamiento de gobiernos impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con estas acciones el gobierno de Laura Beristain, de la mano con el gobierno de la Cuarta Transformación, actúa en consecuencia en apoyo a la reactivación económica y a favor de la ciudadanía.

 

*Información proporcionada por la oficina de Comunicación Social del Municipio de Solidaridad.

 

Comenta con Facebook

Continue Reading

Playa del Carmen

Listo gobierno de Solidaridad para la temporada de huracanes 2020

Published

on

Listos 48 refugios ciclónicos en Playa del Carmen y Puerto Aventuras para hacer frente a la presente temporada de huracanes 2020, habilitados con todo lo necesario para albergar hasta 1,500 personas en caso de ser necesario, bajo supervisión de los tres niveles de gobierno que se han hecho cargo de que las instalaciones estén en óptimas condiciones para funcionar.

El director operativo de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, Emmanuel Hedding Medina informó que en seguimiento a las indicaciones de las autoridades en el marco de la Nueva Normalidad y color naranja en el Semáforo Epidemiológico de Quintana Roo, los refugios solo pueden ocuparse al 30 por ciento de su capacidad por lo que no se descarta poder abrir otros nuevos.

Los trabajos para constatar que los sitios destinados para tal fin cumplan con todas las medidas de seguridad e higiene están a cargo del Ayuntamiento de Solidaridad, la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Colegio de Ingenieros y Arquitectos así como de instancias estatales, quienes se encuentran coordinados y listos ante cualquier eventualidad.

Además de los refugios en la presente temporada ciclónica se están realizando mapeos y monitoreo permanente de las zonas consideradas de afectación ante una amenaza ciclónica, ya que es importante contar con un plan de manejo para evacuación y reacción inmediata.

De igual manera se ha acordado que la atención en el municipio se dividirá en dos zonas prioritarias: la zona costera (a cargo de la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina) y el núcleo poblacional, Playa del Carmen, Puerto Aventuras y comunidades (a cargo de Protección Civil y las policías de Solidaridad y Quintana Roo).

*Información proporcionada por la oficina de comunicación social del municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Continue Reading
Violentometro
MUJERES

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias