Connect with us
QuedateEnCasa

Published

on

El gobierno de Solidaridad que encabeza Laura Beristain Navarrete, entregó 50 uniformes, compuestos por 200 playeras, así como 100 pantalones tácticos y 50 botas tácticas, para fortalecer la labor del personal operativo de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos

Lo anterior lo informó el titular de esta Secretaría, Francisco Poot Kauil, quien señaló que la entrega de estos uniformes, viene a reforzar las labores que realiza el personal operativo de Protección Civil, así como Bomberos, mismos que les servirá para las acciones que realizan en la contingencia sanitaria por COVID-19, así como para la presente temporada de huracanes.

Cabe recordar que durante la pasada temporada de sequía, elementos de Protección Civil y los Bomberos, jugaron un papel fundamental para contener los incendios urbanos y forestales y, actualmente se preparan para enfrentar la temporada de lluvias y de huracanes, para garantizar la seguridad de la población.

*Información proporcionada por la oficina de comunicación social del municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Playa del Carmen

Festejos a la Virgen del Carmen serán en el marco de la Nueva Normalidad

Published

on

*No habrá procesiones para evitar contagios por COVID-19

Inician las festividades en honor a nuestra Señora del Carmen con la coronación de la Reina de las Fiestas Patronales 2020, Emmily Jacqueline Barceló Cano, en un evento realizado en el nuevo palacio municipal donde se informó que la imagen será trasladada en vehículo para que la gente pueda festejarla en el marco de la Nueva Normalidad.

Durante el evento, la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, destacó la importancia de mantener vivas las tradiciones que se han impulsado con los festejos a la Virgen a través de los hijos de las familias de los fundadores, así como cronistas, académicos, organizaciones políticas y sociales. “Esto le da un sentido de pertenencia a todas las personas que vivimos en este hermoso lugar”, apuntó.

La secretaria de Justicia Social y Participación Ciudadana, Deyanira Martínez Estrada, informó que la imagen de la virgen recorrerá el municipio del 8 al 16 de julio de 4 de la tarde a 7 de la noche. El día 8 estará en la colonia Ejidal; el 9 en Bellavista y Forjadores; el 10 en La Guadalupana y El Petén; el 11 en Villamar 1 y 2, así como Misión del Carmen; el 12 Puerto Aventuras; los días 13 y 14 en Villas del Sol; el 15 la colonia Centro y el 16 la colonia Luis Donaldo Colosio. En este último recorrido, al finalizar, la misa será presidida por monseñor Pedro Pablo Elizondo, en la iglesia del Carmen, informó el cura católico Jaime Bordoz.

En su mensaje, la Reina de las Fiestas Patronales, invitó a los solidarenses a mantener sus tradiciones, respetando las medidas de higiene y seguridad, mencionando que desde el interior de sus hogares, podrán disfrutar del paseo de la virgen, que será visto en las redes sociales durante su trayectoria.

Con estos festejos el gobierno de Laura Beristain promueve las tradiciones cuidando la salud de sus habitantes en el marco de la Nueva Normalidad.

*Información proporcionada por la oficina de Comunicación Social del Municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Playa del Carmen

Policía de Solidaridad se fortalece para tu Seguridad: Laura Beristain

Published

on

• Entrega gobierno municipal nuevos uniformes a los policías

• Con salarios dignos, más equipo, patrullas y capacitación se cuenta con una mejor corporación

Con la entrega de 800 nuevos uniformes, el Gobierno de Solidaridad refrenda su compromiso de trabajar en unidad con los gobiernos estatal y federal fortaleciendo la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, para así servir y proteger a los solidarenses.

Gracias a este esfuerzo y un intenso trabajo de proximidad social, la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete resaltó que ahora los ciudadanos confían en sus policías y no temen interactuar con ellos.

Durante su intervención, el encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, Jorge Robles Aguilar agradeció a la edil por dignificar el trabajo de los policías al dotarlos, desde que inició su administración, de unidades, motos, equipo táctico, prendas de seguridad y todos los implementos necesarios, por lo que hizo un exhorto a honrar estos uniformes y portarlos con entrega, dignidad, respeto y honestidad ya que esto genera confianza entre la población y la corporación.

Por su parte, Laura Beristain Navarrete aprovechó la oportunidad para reconocer el trabajo de la corporación policíaca en los esfuerzos para priorizar la salud y cuidar de la gente durante la contingencia sanitaria por el Covid-19, con resultados alentadores en el despliegue de medidas de seguridad sin necesidad de recurrir a toques de queda ni medidas coercitivas, todo ha sido con estricto apego a la ley y respeto a los derechos humanos.

Con orden y esperanza en Solidaridad se trabaja inspirados en la Cuarta Transformación impulsada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por un municipio seguro para sus ciudadanos.

*Información proporcionada por Comunicación Social del municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Playa del Carmen

DIF Solidaridad brinda apoyo integral a sectores más vulnerables

Published

on

Diagnósticos médicos, análisis clínicos, medicamentos, alimentos, despensas y aparatos ortopédicos, forman parte de los diversos apoyos que el Sistema DIF Solidaridad entrega a personas de los sectores más vulnerables de la población, cuya condición se vio agravada por la contingencia sanitaria por COVID-19.

Un ejemplo de la ayuda que se brinda, es la señora Yahaira Morales Ramos, madre de un niño con discapacidad de año y medio, que además perdió su empleo. Ambos han sido beneficiados con consultas médicas de especialistas y terapia física; además, se lo otorgaron algunas cosas para mejorar su forma de vida como un colchón, protectores de cama, cobijas, pañales, leche, juguetes, accesorios para el pequeño, material didáctico y apoyo alimentario.

Uno más de los beneficiados es el señor Carlos López, quien lamentablemente perdió una pierna mientras trabajaba, el Sistema Dif le proporcionó atención médica, muletas y alimentos; además, se le está elaborando una prótesis, que sumada a la rehabilitación física ayudarán a que pueda retomar su vida. Él y su familia han sido atendidos de manera integral y se continuará con esta labor.

De esta forma la presidente municipal Laura Beristain Navarrete, reafirma su compromiso con la población más vulnerable y realiza acciones para mejorar sus condiciones de vida, lo que abona a los preceptos del gobierno de la Cuarta Transformación que encabeza Andrés Manuel López Obrador de abatir el rezago social y llevar el beneficio a las personas que más lo necesitan.

*Información proporcionada  por Comunicación Social del Municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Continue Reading
Violentometro
MUJERES

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias