Connect with us
Noticiero

Playa del Carmen

Recibe DIF de Solidaridad donativo para mejorar instalaciones de su casa de asistencia temporal

Publicado

en

• A través del “Programa Redondeo Clientes OXXO” se recaudaron 645 mil 100 pesos en beneficio de este organismo.

Las niñas y niños que son atendidos en la Casa de Asistencia Temporal (CAT) del DIF Solidaridad, tendrán espacios mejor acondicionados gracias a la donación realizada por el “Programa Redondeo Clientes OXXO”, luego de que esta tarde esa cadena de tiendas de autoservicio entregó un donativo por 645 mil 100 pesos, monto recaudado durante el bimestre septiembre y octubre del presente año, al Sistema DIF Solidaridad, cuya presidenta honoraria es Karla Robles Miranda.

“La familia DIF hoy se desborda de alegría, porque niñas y niños que ingresan al CAT disfrutarán de instalaciones dignas; gracias a OXXO por este apoyo. A la sociedad solidarense, decirle que somos una institución de puertas abiertas, dispuesta a trabajar unidos para multiplicar los beneficios a la población vulnerable”, dijo Karla Robles Miranda al recibir el donativo.
Explicó, que en la Casa de Asistencia Temporal se reciben a niños que han sido víctimas de delito; por ello, se les ofrece atención integral con médicos, psicólogos, abogados, nutriólogos, asistencia social; pero sobre todo, mucho amor y cariño.

Por su parte, el gerente de la cadena OXXO plaza Cancún, Juan de Vere Rangel indicó que este consorcio tiene la convicción de fungir como buen vecino de las comunidades donde opera; por ello “reforzamos nuestro compromiso social beneficiando a organizaciones con pasión que apoyan a personas en situación de vulnerabilidad como el DIF Solidaridad”, dijo.
Durante el evento se contó con la presencia de empleados de las tiendas OXXO y de la Familia DIF Solidaridad, así como padres de familia de los alumnos de los diferentes programas de este organismo municipal, quienes atestiguaron esta entrega.

Posteriormente, niños de los Centros Asistenciales para el Desarrollo Infantil (CADI), entonaron una emotiva canción y alumnos del Aula Integral hicieron entrega a directivos de OXXO del “Súper Redondín”, un superhéroe creado por ellos mismos.

Al evento también acudió la directora General del DIF Solidaridad, Mirella Díaz Aguilar; el Oficial Mayor, Cleiver Yam Navarro; el delegado de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del Municipio de Solidaridad, Abraham López Rodríguez; el gerente de Recursos Humanos en OXXO Cancún, Eos Silva Jiménez, y el líder de tienda OXXO Palapas, Wilfrido Gómez Pérez.

*Información proporcionada por la oficina de comunicación social del municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Playa del Carmen

Parque Metropolitano será una realidad para los solidarenses

Publicado

en

  • El gran pulmón verde de casi 10 hectáreas en el desarrollo de Ciudad Mayakoba busca ser un espacio de convivencia familiar y de fomento al deporte.

El décimo primer regidor Orlando Muñoz Gómez afirmó que el Gran Parque Metropolitano será una realidad para Solidaridad, un espacio gratuito para la sana convivencia familiar y de fomento al deporte, rodeado de todo un “pulmón” verde.

Lo anterior es afirmado por el regidor tras conocerse el resolutivo a favor, emitido el pasado 29 de noviembre por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en su gaceta ecológica, en la que otorga de 32 meses a 30 años para la construcción y operación del Parque Urbano y Equipamiento.

Muñoz Gómez, quien impulsa el proyecto solicitado a la autoridad federal por el ayuntamiento desde julio de este año, afirmó que ahora trabajarán para buscar los recursos que permitan iniciar con los primeros trabajos, amén de que el desarrollador del proyecto Ciudad Mayakoba comprometió los primeros 10 millones de pesos, de un monto total de 65 millones 983 mil pesos aproximadamente.

Expuso que el Parque Metropolitano está dentro del desarrollo Ciudad Mayakoba, entre los fraccionamientos El Petén y La Guadalupana, con una superficie de 9.69 hectáreas (96,5910.35 metros cuadrados), que forma parte del áreas de cesión, antes áreas de donación.

Por último, agregó que el proyecto consiste en: parque urbano con instalaciones de estacionamientos, ciclopista, pista de jogging, área de yoga, meditación y lectura, juegos infantiles, juegos de agua, área de asadores, foro al aire libre y torre mirador; un club deportivo exclusivo con membresía; y pasaje comercial con actividades culturales y artísticas.

*Información proporcionada por la oficina de comunicación social del municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Playa del Carmen

Mercado Mundo de las piñatas

Publicado

en

Mercado Mundo de las Piñatas entre las obras del Programa de Mejoramiento Urbano 2019, asignadas al municipio de Solidaridad por el presidente Andrés Manuel López Obrador, destaca el nuevo Mercado Municipal Mundo de las Piñatas.

Con una inversión superior a los 30 millones de pesos, el gobierno federal lleva a cabo la ampliación y remodelación del sitio en la Colonia Bellavista, con un proyecto realizado por la facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Todos los comerciantes que han acreditado con su esfuerzo la vocación comercial del Mercado Mundo de las Piñatas tendrán derecho, mediante la figura de concesión, al usufructo de un local en el nuevo mercado.

Como es público y notorio, la socialización de la obra se inició a partir de marzo de 2019, con la plena colaboración de los locatarios; los trabajos constructivos se iniciaron en agosto de 2019. Para cumplir con la normatividad, en estrecha coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, el 16 de agosto se integró el Comité Comunitario y el 20 de septiembre de 2019 se integró el Comité de Contraloría social con participación ciudadana.

Cabe señalar que en ambas instancias de vigilancia participan los directivos de la Asociación Civil Mundo de las Piñatas. Así mismo, a fin de lograr cumplir en tiempo y forma con el calendario constructivo, que implica la edificación de 93 locales modernos, amplios y organizados por giros, el Ayuntamiento construyó en un predio contiguo locales provisionales para reubicar a los 12 comerciantes que seguían brindando servicio a la población.

Pedimos a los ciudadanos de las colonias Bellavista, Ampliación Bellavista, Ejidal y Forjadores del Ejido den atento seguimiento a la construcción de la magna obra. El nuevo Mercado Municipal Mundo de las Piñatas es una obra emblemática de la Cuarta Transformación. Recupera la riqueza natural del cenote que se encuentra dentro del predio, dignifica la vocación comercial de quienes han colaborado con su trabajo y su patrimonio y constituye una obra de Mejoramiento urbano para beneficio de los solidarenses.

Junto con la Ciudad Juventud y el Centro Cultural Bellavista, el nuevo Centro de Rehabilitación Integral Municipal y el parque inclusivo, el Parque con unidad deportiva Forjadores, el Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) las Flores, así como las rehabilitaciones de los Centros de Desarrollo Comunitario 28 de julio (que incluye el domo aledaño), Bellavista y Ejido, de la Unidad Deportiva Poliforum y la construcción de 6 calles completas en la zona, representan una inversión nunca antes vista en el municipio de Solidaridad.

*Información proporcionada por la oficina de comunicación social del municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Playa del Carmen

Fortalece Solidaridad la promoción del destino vacacional

Publicado

en

•La presidente municipal, Laura Beristain Navarrete cumple con los solidarenses y en 2020 va por nuevos mercados fortaleciendo los ya captados

La presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, cumple y trabajando en coordinación con el titular del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo, acordaron unir fuerzas para el impulso y la promoción de la Riviera Maya como el destino más importante de México.

El encuentro se llevó a cabo en el palacio municipal de Solidaridad, en presencia de integrantes del gabinete de la alcaldesa, donde se acordó trabajar juntos, gobierno federal, estatal y municipal en el impulso a la promoción del destino y en el apoyo a los sectores productivos como son los hoteleros, restauranteros y comerciantes.

La primera edil se comprometió a participar en todas las ferias turísticas más importantes, de la mano del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo; así también en apoyar al sector empresarial facilitando trámites y a coadyuvar en el posicionamiento de Solidaridad como un lugar donde se tiene una infraestructura hotelera de calidad, buenos servicios y con una atención de primera por la hospitalidad de sus habitantes.

“Con mi compañero y amigo, Darío Flota Ocampo, del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, estamos tocando temas sobre la diversificación económica de la industria turística, en Playa del Carmen, Solidaridad, y estamos haciendo la programación de las estrategias de promoción turística y en apoyo al sector para lograr mejores resultados en el municipio”, dijo la presidenta municipal tras destacar que “si le va bien a la Riviera Maya, le va bien a Quintana Roo y a México”.

Por su parte, Darío Flota resaltó sobre estos acuerdos que hay mucho trabajo por hacer y una responsabilidad grande por ser parte de la Riviera Maya y, Playa del Carmen, el corazón de ésta, la cual recibe una gran cantidad de visitantes internacionales y nacionales, lo que lo convierte en uno de los destinos más importante del país y del mundo. “Hay que cuidar esta actividad y procurar que siga creciendo en la oferta de empleos y generando bienestar para mucha gente”, añadió.

Con ello —dijo— se consolida la alianza entre el gobierno estatal y municipal para posicionar al destino turístico como uno de los preferidos a nivel nacional e internacional.

Entre los participantes a esta reunión estuvieron, el secretario general del ayuntamiento, Alfredo Paz Cetina; el director general de Desarrollo Económico, Edgar Ordóñez Durán, así como Javier Medina Malagón, jefe de la oficina de la presidencia, entre otros.

*Información proporcionada por la oficina de Comunicación Social del municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo
Descuentos municipales

Destacado

Todos los derechos reservados @2018 De Luna Noticias

Positive SSL