Ratifica Gobierno de Solidaridad apego a los derechos humanos durante pandemia

0 67

Ratifica Gobierno de Solidaridad apego a los derechos humanos durante pandemia por Covid-19

En seguimiento a la estrategia de prevención de contagios por Covid-19, el gobierno de Solidaridad que encabeza Laura Beristain Navarrete ratifica su política de invitación a los ciudadanos de seguir implementado las medidas sanitarias, respetando en todo momento sus derechos fundamentales, como la libertad y el libre tránsito.

Así lo manifestó la presidenta Laura Beristain al reiterar el llamado a la ciudadanía de no bajar la guardia contra la Covid-19 y ofrecer su compromiso de que los elementos de la Policía Municipal no participarán en la detención de personas por falta de cubrebocas o prejuzgando supuestas faltas a las medidas sanitarias.

“En este gobierno nos hemos basado en una estrategia de prevención de contagios contra la Covid-19 con medidas apegadas al respeto a los derechos humanos y a la dignidad de las personas; todo de acuerdo a lo establecido por el gobierno de la república, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y la Secretaría de Salud”, agregó la alcaldesa.

De igual forma, la Edil subrayó que, lo anterior, está establecido en la Declaración Universal de Los Derechos Humanos, en donde se expresan garantías consignadas también en la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos y en la Guía Ética de la Transformación de México.

Las acciones que el gobierno de Laura Beristain ha realizado de forma ininterrumpida desde el inicio de la pandemia son la entrega de cubrebocas en vía pública, colocación de carteles recordando las medidas de higiene, así como la aplicación de pruebas gratuitas para las personas con síntomas de COVID 19 en los tres Módulos de Atención Integral ubicados en zonas estratégicas del municipio.

Gracias a ello, el gobierno de Solidaridad se ha consolidado como municipio ejemplo en el combate a la pandemia, priorizando en todo momento la integridad y el bienestar de las familias solidarenses.

TE PUEDE INTERESAR: Intensifica gobierno de Solidaridad labores de bacheo

Ratifica Gobierno de Solidaridad apego a los derechos humanos durante pandemia