Connect with us

Published

on

“De principio a fin, el compromiso de nuestro gobierno es el bienestar de los ciudadanos”, afirmó la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete, durante su participación en el programa “Policía Cerca de Ti”, realizado a través de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, cuyo encargado de despacho es el comandante Jorge Robles Aguilar, para promover la prevención del delito y el civismo entre la comunidad estudiantil.

En esta ocasión tocó el turno a los estudiantes de la escuela primaria “Rodolfo Méndez de la Peña”, en la colonia Nicte-Ha, donde convivieron con los elementos de la Policía Municipal y recibieron información preventiva.

Esta actividad, que se realiza cada semana en diversas escuelas del municipio, dio inicio con los honores a la bandera, la participación de la banda de guerra y la escolta de la corporación.

En ese marco, la edil solidarense dijo a los niños que tengan seguro, que su presidenta municipal trabaja por su bienestar, por un mejor futuro. “Coman bien, jueguen, hagan su tarea, obedezcan a sus papás, que se lleven bien con todos sus compañeros, sean felices”, externó.

Elementos de las direcciones de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, y Profesionalización, realizaron actividades físicas y deportivas con los alumnos, clases de defensa personal, así como pláticas con los estudiantes para que aprendan a reconocer cuándo ocurre una situación de peligro y tengan confianza de acercarse a la policía para pedir ayuda.

Por otro lado, conocieron a los perros integrantes de la Unidad Canina, que realizaron una demostración de sus habilidades sorprendiendo a los infantes, que en todo momento se mostraron contentos de estar cerca de estos animales entrenados para la detección de sustancias ilícitas y explosivos.

Durante el evento también estuvieron presentes la encargada de la Unidad de Enlace de la SEyC, Narcisa Pech Dzip; la directora de Educación y Bibliotecas de Solidaridad, Elsy Chí Cauich, el director de Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Segura; la presidenta de Padres de Familia, Guadalupe Sosa Sabido, el director Wenceslao Alcocer Cecilio y profesores de la escuela, así como personal de la Dirección de Jueces Cívicos.

*Información proporcionada por la oficina de comunicación social del municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Playa del Carmen

Se solidariza alcaldesa Laura Beristain con marcha y picnic masivo por caso Mamitas

Published

on

By

La alcaldesa Laura Beristain al anunciar que en Solidaridad habrá 35 nuevos accesos al mar en el transcurso de 2020 y 2021, se solidarizó con la marcha y el pic nic masivo de este domingo por el desalojo en Mamitas y contra la privatización de las playas.

Como se recordará la ciudadanía de Playa del Carmen hizo la convocatoria luego del maltrato y abuso de poder al que fueron sometidas dos personas que decidieron tomar el sol en la duna de Playa Mamitas el domingo 16 de febrero, y fueron sacadas a la fuerza por ser presuntamente un predio privado concesionado a Mamitas Beach Club.

Ante ese hecho, la presidenta municipal de Solidaridad tras afirmar que no se toleraría ningún acto contra locales y visitantes que decidieran disfrutarlas «porque todas las playas son públicas y son un bien común», giró instrucciones para el deslinde de responsabilidades, localizó a los afectados, les ofreció disculpas personal y públicamente, y está realizando las gestiones con la Federación para que hechos de ese tipo nunca vuelvan a pasar en su municipio y se abran 35 nuevos accesos a las playas.

Este domingo, la presidenta del Ayuntamiento de Solidaridad, Laura Beristain, se solidarizó con ciudadanía que realizará la marcha pacífica contra privatización de playas en México y se manifestará con el picnic masivo en Playa Mamitas, como un justo reclamo de los solidarenses.

«Espero que la jornada ciudadana se lleve a cabo en paz y cuidando la limpieza de la playa», dijo.

En ese contexto, anunció que se trabaja en coordinación con el Gobierno Federal para la apertura de los nuevos accesos públicos a la playa, para garantizar que los solidarenses y sus vistantes disfruten plenamente del mar y la arena.

En un video que circula por redes sociales, Jorge Marzuca, director de Mamitas Beach Club comentó que su empresa y personal serán respetuosos de la ciudadanía que quiera disfrutar de la playa.

Según testigos del vergonzoso hecho que ya es viral, fue precisamente personal de ese club el que denunció a la Policía Turística que los afectados estaban invadiendo terreno privado, por lo que solicitó el desalojo el domingo 16 de febrero.

Fuente: Quadratín Quintana Roo

Comenta con Facebook

Continue Reading

Playa del Carmen

Se disfruta en Playa del Carmen fin de semana de Carnaval

Published

on

21 de febrero del 2020.

Playas limpias y el buen ambiente festivo hacen que tanto locales como turistas disfruten Playa del Carmen con diversas alternativas para su sano entretenimiento durante este fin de semana del Carnaval del Mundo Playa del Carmen 2020, que se realiza con el impulso de la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete.

El Carnaval del Mundo Playa del Carmen 2020 tiene verificativo del 20 al 25 de febrero con una gran cartelera de artistas, paseo de carros alegóricos, la presentación de comparsas y los soberanos de los festejos carnavalescos.

En el primer día del Carnaval, habitantes de Solidaridad se desbordaron para disfrutar de este festejo tradicional bailando al ritmo de salsa con lo mejor de la música cubana interpretada por la orquesta cubana “Los Van Van” quienes, para celebrar este día su 50 Aniversario, ofrecieron una selección de canciones de lo mejor de la música cubana a partir de los años 70’s a la fecha.

La agrupación multi nominada a los premios Grammy, ofreció al público de Playa del Carmen una amplia selección de sus éxitos más recordados, a lo largo de toda su trayectoria musical, contando con la presencia del cónsul cubano en Quintana Roo, Roberto Socorro García.

Durante los días de Carnaval se presentarán en la sede de los festejos, la explanada del nuevo Palacio Municipal, un gran repertorio de artistas locales e internacionales entre los que se encuentran Karenka, Súper Lamas, Celia Cruz All Star, Zona Rika,y el cantante Luis Enrique, éste último a cargo de clausurar los festejos.

Para que nadie se quede sin disfrutar de este gran evento, todos los días habrá transporte gratuito, ida y vuelta, desde Villas del Sol, La Guadalupana y la Colosio hasta la sede del Carnaval.
Los días del 17 al 19 de febrero, las salidas serán a las 4:30 y 5:30 de la tarde en La Guadalupana (en el domo de la avenida Xel-Ha), en la Colosio (en el parque Lázaro Cárdenas) y en Villas del Sol (en el Chedraui) y de regreso (desde el Palacio) a las 10:30 de la noche.

Del 20 al 25 de febrero, las salidas serán a las 6:00 de la tarde y 7:30 de la noche en La Guadalupana (en el domo de la Avenida Xel-Ha), en la Colosio (en el parque Lázaro Cárdenas) y en Villas del Sol (en el Chedraui) y de regreso (desde el Palacio) a las 12:30 de la noche.
Toda la información estará disponible en las redes sociales del Ayuntamiento de Solidaridad y Carnaval del Mundo Playa del Carmen 2020.

*Información proporcionada por la oficina de Comunicación Social del Municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Playa del Carmen

Capacitan a policías de Solidaridad en Derechos Humanos

Published

on

21 de febrero de 2020.-

El gobierno de la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristaín Navarrete, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal que dirige el comandante Jorge Robles Aguilar y la unidad especializada en Derechos Humanos a cargo de Edgar Mora Ucán, intensificó la capacitación de los Policías Municipales en materia de derechos humanos, con el propósito de aportarles conocimientos legales, fortalecerlos en el ejercicio del derecho constitucional, para mejorar la atención y el vínculo con la ciudadanía.

Previo al inicio de la capacitación, el Secretario General del Ayuntamiento, Alfredo Miguel Paz Cetina, precisó que la actual administración municipal tiene como objetivo promover los derechos humanos y su relación con el desarrollo integral de la sociedad para generar un ambiente de paz y respeto, así como una mejor coordinación entre los servidores públicos y la ciudadanía.

En este sentido los elementos recibieron el curso de “Ética y Empatía” impartido por la especialista en psicoanálisis, Viridiana Espinoza, y el psicólogo, David Jonathan Alatorre, quien tiene una trayectoria en instituciones de seguridad pública, donde abarcaron temas sobre sobre la ética, empatía, respeto a los derechos humanos y las garantías individuales de los ciudadanos.

De la misma forma la Dirección de Academia Municipal de Formación Policial impartió el curso “ABC del Servidor Público” con la activa participación de los elementos, para reforzar su conocimiento sobre la normatividad, valores y principios, para el correcto desempeño de su función.

Durante la capacitación también estuvieron presentes los regidores Luz Fabiola Ballesteros Xicoténcatl de la comisión de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos y Gustavo García Utrera de la comisión de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito.

*Información proporcionada por la oficina de Comunicación Social del Municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Continue Reading
GEAVIG

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias