Connect with us
QuedateEnCasa

Published

on

La presidente municipal, Laura Beristain Navarrete, de la mano con el gobierno federal, prevén beneficiar a mil habitantes de Solidaridad de escasos recursos o en situación de vulnerabilidad, para remodelar su vivienda a través del Programa de Mejoramiento Urbano de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Bajo el lema: “Mi México late”, habitantes de Solidaridad que viven en situaciones vulnerables o tienen una discapacidad, que habitan en seis polígonos ubicados en las Zonas de Alta Prioridad (ZAP), serán beneficiados por el programa de vivienda federal a favor de familias que perciban 7 mil 190 pesos mensuales o menos, para mejorar sus casas habitación.

La directora general de Desarrollo Social, Deyanira Martínez Estrada, informó que “el Programa de Mejoramiento Urbano, son recursos federales que se están bajando gracias a la gestión de nuestra presidente municipal Laura Beristain Navarrete, para el mejoramiento de la vivienda a personas de escasos recursos y consiste en tres ejes: 1) Mejorar una vivienda, 2) ampliarla o 3) construir una nueva.

Anticipó que las familias que tengan un pariente con discapacidad, podrán adecuarla de acuerdo a sus necesidades. Aclaró que estos recursos se aplicarán en las colonias: El Petén, La Guadalupana, Forjadores, 28 de Julio, Bellavista, Ejido, así como familias que vivan en torno a estos lugares a mil metros de estas zonas.

Los interesados a acceder a este beneficio, podrán registrarse de manera personal (sin intermediarios) en los módulos fijos que estarán atendiendo a la ciudadanía de 8 am a 5 pm en dos lugares: La Guadalupana, en el domo ubicado en avenida Xel ha y calle Brasil y en la colonia Bellavista, en el domo de la avenida 125.

Detalló que las personas que podrían ser beneficiadas, no deberán de haber recibido con anterioridad un subsidio federal, que pueda demostrar la posesión legítima sobre el terreno en donde se construirá y no cuente con otra vivienda.

“El objetivo es mejorar la situación de habitantes de escasos recursos con viviendas deterioradas, con pocos espacios, sin iluminación y ventilación natural adecuadas o, que no cuentan con los servicios de energía, agua y drenaje dentro de la vivienda; de habitaciones que necesitan ampliarse para reducir el hacinamiento de las familias, o, incluso sustituir la vivienda precaria, que por falta de ingresos, la familia no ha podido construir de forma segura y duradera”, citó Deyanira Martínez.

Respecto al programa “Cuarto Seguro”, que se lleva a cabo con recursos federales del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM), la funcionaria dijo que “el gobierno de Laura Beristain, beneficiará este año a otras 50 familias de escasos recursos en zonas de alta prioridad (ZAP) y en breve, se analiza la posibilidad de ampliar este programa a otros sectores donde hay personas muy necesitadas”, apuntó.

*Información proporcionada por la oficina de Comunicación Social del municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Playa del Carmen

Fortalecen coordinación de los tres niveles de gobierno con el INAFED: Laura Beristain

Published

on

*Diálogos virtuales entre alcaldes y Segob mejoran la gestión municipal

A través de un importante programa de capacitación virtual que impulsa con alcaldes la Secretaría de Gobernación a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), la presidente municipal Laura Beristain Navarrete, participó en la primera sesión del programa de capacitación digital: Diálogos Virtuales, que encabezó el subsecretario de Gobierno de México, Ricardo Peralta.

El funcionario federal abordó temas torales como la Coordinación de los 3 órdenes de gobierno para la reactivación y el balance económico; Coordinación para el desarrollo de nuevas oportunidades y Recuperación y balance al servicio de la gente, lo que viene a fortalecer las labores que hemos estado realizando en mi gobierno, para lograr el despegue económico del municipio, destacó la alcaldesa.

La munícipe resaltó la importancia de esta capacitación, toda vez que contribuye a fortalecer los conocimientos sobre la administración pública, que se traducirá en mejores gestiones, coordinaciones más eficientes con dependencias federales y estatales e intercambio de experiencias con sus homólogos, lo que aportará grandes beneficios a los habitantes del municipio de Solidaridad.

Para ello, dijo, la Secretaría de Gobernación a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED) implementa durante esta coyuntura generada en la emergencia sanitaria por COVID-19, un nuevo modelo de capacitación para los servidores públicos estatales y municipales del país, con el objetivo de acercar el conocimiento a quienes participan en la administración pública local.

Cabe señalar que “Diálogos Virtuales” son espacios de una hora diaria para compartir conocimiento y retroalimentación sobre temas de vanguardia que permitan fortalecer a las administraciones públicas locales de México.

*Información proporcionada por la oficina de comunicación social del municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Playa del Carmen

Gobierno de Solidaridad fortalece la transparencia con sitio web del proyecto La Quinta Avenida

Published

on

Con el nombre de “La Quinta Avenida y Parque Fundadores Volverán a Latir”, a través del sitio web: https://quintaavenida.gobiernodesolidaridad.gob.mx el gobierno de Solidaridad que dirige Laura Beristain Navarrete, pone a la disposición de todos sus habitantes, el proyecto de Remodelación de la Quinta Avenida, calles aledañas y el parque Fundadores, donde se muestra a detalle los aspectos urbanísticos, planos, mapas e imágenes de cómo lucirá y qué beneficios traerá a este ícono turístico de Playa del Carmen.

Con esta acción el gobierno de Solidaridad se pone a la vanguardia en materia de transparencia para hacer llegar a detalle a todos los habitantes del municipio, el proyecto a través de esta una herramienta digital.

En la página oficial de la Quinta Avenida se podrá conocer la propuesta conceptual que incluye: arborización, alumbrado público, integración de mobiliario urbano (ciclopuertos, bancas), integración de estelas informativas, reordenamiento de la vía pública.

Se unificará el concepto de la Quinta Avenida con las calles transversales, se presentará un ritmo y orden con árboles y luminarias, se dotará de bancas y servicios en los cruces peatonales para despejar la zona, además con el apoyo de Grupo Xcaret y ambientalistas se realizará arborización de la zona turística con plantas nativas.

Se rehabilitarán los accesos a las playas públicas con miradores que servirán para que los visitantes puedan disfrutar de los países escénicos, hechos de materiales de construcción de la región no invasivos y para prevenir inundaciones en puntos críticos se mejorará el sistema de recolección de aguas pluviales.

En tanto, el Cabildo de Solidaridad respaldó la iniciativa de la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete, de socializar el proyecto de modernización de la Quinta Avenida y el Parque Fundadores, para que la sociedad conozca los pormenores de esta obra que dará por iniciada la reactivación económica de Playa del Carmen.

El primero de junio, a las 18:00 horas -fecha de inicio de la Nueva Normalidad- se acordó con los regidores presentar el proyecto y se despejarán todas las dudas que puedan surgir, este anuncio se dio en la 41º Sesión Ordinaria de Cabildo.

*Información proporcionada por la oficina de comunicación social del municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Playa del Carmen

La Quinta y Parque Fundadores volverán a latir: Laura Beristain

Published

on

Bajo el lema La Quinta y Parque Fundadores volverá a latir, el Gobierno de Solidaridad que encabeza Laura Beristain, dio a conocer los detalles del proyecto, los cuales pueden ser consultados por la ciudadanía a través del portal oficial del Ayuntamiento.

Cualquier ciudadano interesado en conocer los pormenores de la obra podrá ingresar a https://quintaavenida.gobiernodesolidaridad.gob.mx.

El proyecto contará con una inversión de 117 millones de pesos y contempla modernizar el polígono turístico, asimismo se modernizará el adoquín, alumbrado público y ahora tendrá más árboles.

El proyecto incluirá más pozos y ajuste de desniveles pasa evitar inundaciones.

En la parte cultural se seguirá conservado el atractivo de los Voladores de Papantla y además se tendrá un anfiteatro en el Parque Fundadores.

Con información de Quadratín.

Comenta con Facebook

Continue Reading
GEAVIG
MUJERES

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias