Playa Paraíso busca amparo para mantener bloqueo de acceso público al mar

0 92

-Asesora legal junta firmas de vecinos para ampararse contra acción del Ayuntamiento de Solidaridad para recuperar ese espacio público.
-Cristina Torres expidió permisos ilegales para la imposición de una pluma metálica que impide el acceso a la única ventana de playa en esa zona, el cual ya venció.
-Promotora legal del amparo es la misma que asesora a Playacar para impedir el paso libre a playas y centros arqueológicos.

Por Eduardo De Luna

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Vecinos del fraccionamiento Playa Paraíso en Solidaridad, Quintana Roo están promoviendo una colecta de firmas y fondos económicos para ampararse contra la acción del Ayuntamiento quien les ha requerido retiren la pluma metálica con la que controlan e impiden el libre acceso a la playa en esta zona ubicada al norte del municipio, situación que fue tolerada por la administración de Cristina Torres quien incluso otorgó permisos para que este acceso público al mar fuera bloqueado.

En la misiva dirigida a los propietarios de Playa Paraíso, Kelly Bossons, tesorera de la asociación, urge a los dueños con una aportación de mil dólares adicionales a la cuota que erogan para “proteger su inversión” advirtiendo que si no logran juntar los 31 mil pesos requeridos para el trámite del amparo y el reforzamiento de su campamento tortuguero, “la próxima vez que venga a disfrutar de sus propiedades puede que no sean como las dejó”, señalando también en el texto que el municipio pretende hacer válido el libre acceso a la playa para los ciudadanos de méxico y el mundo.

Según consta en el documento que se presenta en las imágenes en el que por cierto no mencionan que bloquear un acceso público al mar está penado por las leyes mexicanas y en particular el acceso público de Playa Paraíso el cual está municipalizado desde que Solidaridad pertenecía al municipio de Cozumel.

La intención de la abogada Kira Iris San, quien lleva el proceso a nombre de la asociación de vecinos, es suspender la acción del ayuntamiento de abrir el acceso al mar y que se resuelva en tribunales, ya que las autoridades municipales no están dispuestas a firmar convenios que restrinjan el acceso libre a las playas como en otros años que lograron “arreglos y convenios” para estos fines.

AQUÍ LAS IMÁGENES DE LA CARTA ENVIADA A LOS VECINOS Y EL DOCUMENTO EXPEDIDO POR LA ADMINISTRACIÓN DE CRISTINA TORRES PARA EL BLOQUEO DEL ACCESO AL MAR.