Connect with us
QuedateEnCasa

Published

on

La presidente municipal, Laura Beristain Navarrete, acompañó al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, a la inauguración de la XLV Convención Nacional de la Contaduría Pública 2019, que sirvió de marco para la toma de protesta de los integrantes de la Federación Nacional de la Asociación Mexicana de Colegios de Contadores Públicos A.C. (FNAMCP), celebrado en esta ciudad.

Durante su intervención, el titular del Ejecutivo del Estado, manifestó que la contaduría es pilar fundamental para el desarrollo de los pueblos y, ejerciéndola libremente, es factor de control para quien administra los recursos del estado, buscando minimizar la corrupción pública y privada.

-Debemos impulsar el perfil de un contador público. Se trata de dimensionar a un profesional crítico, adaptado a las necesidades reales del entorno donde vive y ejercer la profesión con sensibilidad social y compenetrada por el acontecer nacional –destacó el gobernador.

Por su parte, la alcaldesa Laura Beristain reconoció la labor de los profesionales de la contaduría por su aportación al desarrollo del país y en especial el trabajo de la FNAMCP, cuyo presidente saliente es Adrián Ruelas Estrada.

-A nombre del gobierno de Solidaridad, deseo transmitirles a todos ustedes nuestra gratitud, respeto y profunda admiración – dijo.
“La labor que ustedes están realizando, actualización constante, la innovación, la divulgación del conocimiento científico técnico es fundamental para el desarrollo económico y el progreso humano, al cual seguramente aspiramos todos los que nos encontramos hoy reunidos aquí”, precisó.

Como parte de este evento, que aglutina profesionales públicos de todo el país, siendo anfitrión el Colegio de Profesionales de la Contaduría de la Riviera Maya A.C., fue entregada la presea al “Contador Público del Año 2019”, que recayó en los contadores Isaías Ayala Alipio y Luis Felipe Cervantes González.

Entre los invitados se contó con la presencia de la ministra en retiro Margarita Beatriz Luna Ramos; Yohanet Torres Muñoz, secretaria estatal de Finanzas y Planeación; el presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, y el subdelegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), César Antonio Secin Canavati.

Comenta con Facebook

Playa del Carmen

Se pone en marcha «Pasaporte» con grandes beneficios para los jóvenes de Solidaridad

Published

on

Fue puesto en marcha Pasaporte Joven un documento por medio del cual se ofrecen grandes beneficios y descuentos a los jóvenes solidarenses, gracias a la suma de esfuerzos entre el Ayuntamiento de Solidaridad y empresas locales que decidieron apostarle a esta iniciativa pensada en el bienestar de los ciudadanos.

El pasaporte concederá descuentos en varios establecimientos y la posibilidad de inscribirse a diversos programas que presta a la juventud el municipio como alimentación, educación, diversión, entre otros, con el apoyo de asociaciones de negocios afiliados a la Amexme y la Coparmex. El beneficio es para el público en general y para obtenerlo hay que acudir a las instalaciones del Instituto de la Juventud de Solidaridad, en el nuevo palacio municipal.

El anuncio se celebra en el marco del Día de la Juventud y viene acompañado de otro importante suceso: la iniciativa para la creación de la Unidad de Ciencia y Tecnología que impulsará proyectos innovadores para el desarrollo de este sector de la sociedad, contribuyendo con la transformación del municipio.

Ambos acontecimientos se dieron a conocer durante la celebración de la Quinta Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Instituto de la Juventud de Solidaridad, cuyo titular Antulio Álvarez Castañeda refrendó el compromiso del gobierno encabezado por la presidenta Laura Beristain Navarrete de continuar trabajando con orden y esperanza por un Solidaridad humano e incluyente.

En el caso de la Unidad de Ciencia y Tecnología fue aprobado como punto de acuerdo entre los regidores pertenecientes al Consejo Directivo y con ello se da un paso importante hacia la conversión de Solidaridad como un centro neurálgico de innovación y emprendimiento en Quintana Roo.

El Gobierno Municipal avanza en la búsqueda de mejores oportunidades de vida para los jóvenes solidarenses con la creación de alternativas para su desarrollo e inclusión al proceso de la Cuarta Transformación impulsada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Información proporcionada por la Oficina de Comunicación Social del Municipio de Solidaridad

Comenta con Facebook

Continue Reading

Playa del Carmen

Solidaridad primer municipio en regular uso de playas en Quintana Roo

Published

on

*Para garantizar que las playas estén libres de brotes, será fundamental la participación social responsable

*El programa piloto para abrir nuevamente las playas será evaluado día a día

El gobierno de Solidaridad alista los mecanismos de higiene y seguridad que acompañarán el programa piloto para la reapertura de playas, tomando medidas para evitar contagios por COVID-19 y, dependerá de la respuesta ciudadana para que se mantengan abiertas.

Tras reiterar que el proyecto de abrir nuevamente el acceso a las playas será a prueba y error, la presidente municipal Laura Beristain Navarrete, precisó que dicha acción será evaluada cada día, toda vez que mantenerlas abiertas recaerá en el comportamiento de la ciudadanía para respetar y cumplir las medidas que prepara su administración en el marco de la Nueva Normalidad.

Recordó que la reactivación turística y económica de Solidaridad, dependerá mucho de la respuesta ciudadana y de los visitantes, para evitar los contagios por el virus que, de acuerdo al semáforo epidemiológico, sólo se podrán abrir de manera paulatina y con controles, al colocarse en color amarillo.

En este sentido, la alcaldesa fue muy clara al sostener que desde el 20 de agosto que inicie este proyecto, se evaluará el comportamiento y actuación de la ciudadanía con respecto al cumplimiento de las medidas y la evaluación planteará dos escenarios claves para volver a disfrutar la belleza del Caribe mexicano.

El primero de ellos, es que la gente respete los protocolos y lineamientos para estar en la playa por un tiempo determinado y no indefinidamente como punto principal; el segundo es el hecho de respetar la cantidad de personas que pueden ingresar a los arenales, que estarán definidos en los mecanismos y estrategias de reapertura.

Con esto, el gobierno de Laura Beristain Navarrete busca el compromiso de los habitantes del municipio para tener la apertura gradual y firme de sus playas. Por parte del ayuntamiento, 11 dependencias trabajan en la elaboración del documento, el cual podría ser evaluado al final de esta semana para ser presentado al gobierno estatal y posteriormente darlo a conocer a la ciudadanía.

*Información proporcionada por la oficina de Comunicación Social del Municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Playa del Carmen

Garantiza Seguridad Pública integridad física y patrimonial de los solidarenses

Published

on

Continúan las acciones de vigilancia en plazas, zona comercial, turística, negocios y tiendas de todas las colonias del municipio por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad con resultados positivos en la prevención del delito y en la promoción de medidas sanitarias en la población para frenar la curva de contagios por COVID-19.

Los policías municipales realizan recorridos en los centros comerciales y fortalecen la vigilancia con presencia a pie dentro de las instalaciones y alrededor de los supermercados con vigilancia a bordo de las patrullas, principalmente en horarios nocturnos para garantizar que no se altere el orden y evitar saqueos.

Adicional a esto, en coordinación con la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos del municipio, supervisan que se lleven a cabo las medidas sanitarias y continúan los operativos en colonias, se mantiene la cercanía, comunicación con los locatarios, comerciantes y prestadores de servicios.

«Seguimos la línea de acción trazada por el gobierno de la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete, trabajamos en coordinación con el sector empresarial entre los tres órdenes de gobierno y desde que inició la contingencia sanitaria nos mantenemos firmes con operativos de proximidad y presencia policial, lo que nos ha permitido estar en constante comunicación con los encargados de los comercios y personal de empresas de seguridad privada en tiendas de autoservicio”, precisó el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, comandante Jorge Robles Aguilar.

Con estas acciones, el gobierno de Solidaridad que encabeza Laura Beristain Navarrete refrenda su compromiso de servir y proteger a la sociedad, así como de contribuir en las acciones de prevención por COVID-19.

*Información proporcionada por la oficina de Comunicación Social del Municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Continue Reading
Violentometro
MUJERES

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias