Paciente con trastornos psiquiátricos destruye mobiliario del Hospital General en Playa del Carmen

0 5

Por Eduardo De Luna

Un paciente que había sido ingresado la noche del 16 de abril por heridas autoinfringidas, causó destrozos en el Hospital General de Playa del Carmen al despertar la mañana siguiente y sufrir un lapsus de delirio de persecución que lo motivó a encerrarse en una habitación y causar destrozos al mobiliario del nosocomio, siendo necesaria la intervención de la policía municipal y un especialista.

El paciente de 38 años fue atendido por el personal del Hospital General por las lesiones con que fue presentado y de acuerdo con el director del nosocomio, esta persona está diagnosticada con trastornos psiquiátricos y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente para atender sus heridas.

“Un paciente con un trastorno psiquiátrico el cual pasó al quirófano para que se le suturaran estas lesiones que se autoinfringió, desde luego que el paciente dentro de una instalación hospitalaria, se asustó, y de alguna forma tiene algo que se llama delirio de persecución, piensa que se le estaba causando algún daño, se encerró en un cuarto e hizo algunos daños a bienes del hospital” señaló el director Francisco Granados.

Ante la reacción que tuvo el paciente, fue necesario que interviniera la policía municipal de Solidaridad quienes entablaron un primer diálogo con la persona que se encontraba alterada y causando daños y se requirió también la presencia de un especialista en salud mental para lograr contener en primera instancia al paciente y brindarle la ayuda que necesitase posteriormente.

“Los policías nos ayudaron a hablar con él, luego lo tomaron, lo pusieron en una camilla, se procedió a hacer el procedimiento quirúrgico que tenía el paciente programado (…) Es la primera vez que lo vemos en el hospital (un caso similar)” manifestó el director del hospital.

El paciente en estos momentos se encuentra en recuperación y personal del hospital confía en que no suceda otra contingencia similar.