Connect with us
Noticiero

Playa del Carmen

Ofertan mil 500 plazas de trabajo en Feria del Empleo

Publicado

en

*Reconocen a empresas hoteleras que destacan en ofertas de trabajo, así como aquellas que ofrecen espacios a personas con discapacidad y a adultos mayores

El gobierno de Solidaridad que dirige Laura Beristain Navarrete, de la mano de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del estado y de empresas turísticas, llevó a cabo en la palapa del DIF municipal, la “Feria del Empleo del Sector Turismo, Playa del Carmen”, en la que con el apoyo de más de 40 empresas, se ofertaron mil 500 plazas para buscadores de empleo.

Al dar la bienvenida a los participantes, la presidenta honoraria del Sistema DIF Solidaridad, Karla Robles Miranda, anfitriona del evento, afirmó que trabajar para la generación de empleos es una de las tareas más importantes para todos los gobiernos. “Si la población tiene la posibilidad de encontrar un trabajo bien remunerado, tiene la posibilidad de desarrollo, de una mejor convivencia y de encontrar armonía y respeto”.

A nombre de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, el secretario del Ayuntamiento, Alfredo Paz Cetina, ratificó el compromiso de la munícipe con los habitantes de Solidaridad al señalar que en lo que va de la presente administración, a través de diversas ferias, se han ofertado más de 5 mil fuentes de empleo, que se suman a esta oferta hotelera de mil 500 vacantes que promueve el gobierno estatal y empresas, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Al reconocer el apoyo brindado por el DIF Solidaridad para la realización de este evento, la secretaria del Trabajo y Previsión Social del estado de Quintana Roo (STyPS), Catalina Saarvelia Portillo, informó que en la presente feria se superaron las metas al integrarse más de 40 empresas que sumaron una oferta de mil 500 vacantes.

A nombre del gobierno del estado dio por inaugurada la feria y agradeció a empresas, asociaciones civiles y cámaras, por coadyuvar ofertando empleos o impulsando bolsas de trabajo.

Cabe señalar que la feria forma parte del esquema “Abriendo Espacios” para acercar servicios laborales integrales a la ciudadanía, de tal manera que este día también se ofreció asesoría jurídica gratuita de parte del STyPS a los buscadores de empleos para que conozcan sus derechos laborales y obtengan una representación legal.

Tras la inauguración del evento, se hizo entrega de reconocimientos a los hoteles Iberostar Playa Paraíso y Bahía Príncipe, por aportar mayor número de vacantes y al Hotel Paradisus Playa del Carmen, por ofrecer el mayor número de vacantes para personas con discapacidad y a adultos mayores.

Como invitados especiales estuvieron presentes los diputados locales: Gabriela Angulo Sauri, María Yamina Rosado Ibarra, Jenny Juárez Trujillo y Adriana del Rosario Chan Canul, así como regidores del ayuntamiento de Solidaridad, Leslie Berenice Soto y Martín de la Cruz; Jorge Galo Tapia, en representación de la Delegación Federal del Trabajo; Julio César Moreno Orendai, vicefiscal del estado; directores del Ayuntamiento, representantes de las universidades, entre otros.

*Información proporcionada por la oficina de Comunicación Social del Municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Seguir Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Playa del Carmen

Participa Laura Beristain en la XLV Convención Nacional de la Contaduría Pública 2019

Publicado

en

La presidente municipal, Laura Beristain Navarrete, acompañó al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, a la inauguración de la XLV Convención Nacional de la Contaduría Pública 2019, que sirvió de marco para la toma de protesta de los integrantes de la Federación Nacional de la Asociación Mexicana de Colegios de Contadores Públicos A.C. (FNAMCP), celebrado en esta ciudad.

Durante su intervención, el titular del Ejecutivo del Estado, manifestó que la contaduría es pilar fundamental para el desarrollo de los pueblos y, ejerciéndola libremente, es factor de control para quien administra los recursos del estado, buscando minimizar la corrupción pública y privada.

-Debemos impulsar el perfil de un contador público. Se trata de dimensionar a un profesional crítico, adaptado a las necesidades reales del entorno donde vive y ejercer la profesión con sensibilidad social y compenetrada por el acontecer nacional –destacó el gobernador.

Por su parte, la alcaldesa Laura Beristain reconoció la labor de los profesionales de la contaduría por su aportación al desarrollo del país y en especial el trabajo de la FNAMCP, cuyo presidente saliente es Adrián Ruelas Estrada.

-A nombre del gobierno de Solidaridad, deseo transmitirles a todos ustedes nuestra gratitud, respeto y profunda admiración – dijo.
“La labor que ustedes están realizando, actualización constante, la innovación, la divulgación del conocimiento científico técnico es fundamental para el desarrollo económico y el progreso humano, al cual seguramente aspiramos todos los que nos encontramos hoy reunidos aquí”, precisó.

Como parte de este evento, que aglutina profesionales públicos de todo el país, siendo anfitrión el Colegio de Profesionales de la Contaduría de la Riviera Maya A.C., fue entregada la presea al “Contador Público del Año 2019”, que recayó en los contadores Isaías Ayala Alipio y Luis Felipe Cervantes González.

Entre los invitados se contó con la presencia de la ministra en retiro Margarita Beatriz Luna Ramos; Yohanet Torres Muñoz, secretaria estatal de Finanzas y Planeación; el presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, y el subdelegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), César Antonio Secin Canavati.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Playa del Carmen

Oportuna actuación del gobierno municipal y limpieza de pozos redujo afectación a vialidades

Publicado

en

Debido a la precipitación pluvial generada por el paso del frente frío número 52 que causó importantes lluvias en la localidad, con acciones de prevención y atención oportuna, el gobierno de Solidaridad que encabeza Laura Beristain evitó que los encharcamientos fueran severos o afectaran a conductores y/o transeúntes, reportando saldo blanco por este concepto la Dirección General de Protección Civil y Bomberos.

Carlos Alberto Velázquez Chan, director operativo de Protección Civil, informó que los encharcamientos que ha habido no han sido severos, gracias a la capacidad de absorción de los pozos; sin embargo, dijo, tanto la dependencia como Bomberos, Servicios Públicos, Policía Municipal y Tránsito, a través del operativo “Tormenta” han estado atendiendo a la ciudadanía y limpiado los pozos que quedaron tapados por basura, han retirado algunas ramas de árboles que cayeron y atendiendo vialidades.

El funcionario destacó que en su conjunto, han estado visitando las calles por cuadrillas, checando que las alcantarillas no estén obstruidas por basura. Asimismo, destacó que cada vez más, la ciudadanía ha estado pendiente de que no se tapen los pozos.

En el caso de la zona de playas, dijo, se ha tenido bandera amarilla; sin embargo, no ha habido ningún percance con los bañistas.

Afirmó que gracias a la apertura de nuevos pozos pluviales y a la labor de desazolve de los mismos, así como las labores conjuntas de personal de las dependencias señaladas, se continúan los trabajos de limpieza y desazolve de pozos a través de la Dirección General de Servicios Públicos, que dirige Juan Carlos Segura Espadas, así como el arranque del programa de bacheo de vialidades más afectadas por las lluvias, como son la avenida Constituyentes con la avenida 125 Norte y avenida Petempich con avenida CTM, entre otras.

*Información proporcionada por la oficina de comunicación social del municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Playa del Carmen

Inicia la campaña «Juntos por la paz» en Solidaridad

Publicado

en

• Con esta iniciativa se busca llevar a la juventud solidarense herramientas de información para conocer la verdadera cara de las drogas y de quien las consume

Con la plática “Las cosas que tus hijos no saben sobre las drogas”, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que encabeza Karla Robles Miranda, se suma a la campaña nacional “Juntos por la Paz” para la prevención del consumo de drogas entre los jóvenes, y que forma parte de las estrategias que desde lo local impulsa la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete.

Esta actividad la realizaron especialistas de la Dirección de Grupos Vulnerables del DIF, la Unidad de Especialización Médica y Centro de Atención Primaria (UNEME-CAPA), la comunidad terapéutica “Vive”, de Puerto Aventuras, en el auditorio del Colegio de Bachilleres y fue dirigido a estudiantes y padres de familia de ese centro escolar, quienes intercambiaron sus puntos de vista.

Con esta campaña, que da inicio en el marco del Día Mundial Sin Alcohol”, se busca proporcionar a la juventud solidarense la información necesaria para conocer las consecuencias reales que las drogas causan a quienes las consumen.

En el auditorio del centro escolar, la presidenta honoraria del DIF, Karla Robles Miranda, invitó a los presentes a hacer uso de los servicios que brinda el DIF Solidaridad, “estamos para ustedes, queremos que sepan que nos tienen a nosotros, cuentan con expertos en el tema dispuestos a apoyarles”.

Al concluir las charlas, se llevaron a cabo dinámicas de preguntas y respuestas, que fueron incentivadas con la repartición de sombrillas de color verde, insignia que identifica la campaña “Juntos por la Paz”, como un símbolo de protección y prevención a la familia y la comunidad.

En el evento también estuvo presente, la directora general del DIF Solidaridad, Mirella Díaz Aguilar; el director general del Instituto de la Juventud, Antulio Álvarez Castañeda, y la orientadora del Colegio de Bachilleres Plantel Playa del Carmen, Janice Ix Cham.

*Información proporcionada por la oficina de comunicación social del municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo
Taller de canto

Destacado

Todos los derechos reservados @2018 De Luna Noticias

Positive SSL