Connect with us
QuedateEnCasa

Published

on

Por Eduardo De Luna

Empresarios y comerciantes de Playa del Carmen agrupados en distintas organizaciones manifestaron este 6 de noviembre en rueda de prensa que solicitan al gobierno municipal de Solidaridad que la remodelación de la Quinta Avenida, parque Fundadores y calles aledañas, no se realice en noviembre como se tiene planeado sino hasta después del 20 de abril en que se retoma la temporada baja en este polo vacacional.

Los empresarios, quienes infructuosamente habían solicitado desde hace varios años la remodelación de la vialidad turística más importante de México, en esta ocasión solicitan que los trabajos se pospongan ante el inminente comienzo de obra por no convenir a sus intereses ya que según comentaron, esperan en esta temporada de invierno, recuperarse económicamente de la temporada baja y del año 2019 en general.

“Creemos que sí es importante llevar una remodelación;  el problema hoy por hoy es eso: el tiempo; ya es temporada alta, un año que hemos… nuestros libros en pequeños hoteles ha bajado hasta en 30%  igual en restaurantes que hemos tenido información como tal. Entonces necesitamos tener una temporada invernal al 100%, y luego viene semana santa, y ya cuando baje el tema de semana santa podamos, ya a la baja, entrar con las condiciones, incluyendo, repito, que hagan en las bocacalles el tema del drenaje pluvial para que no se contamine el mar”, señaló Lenin Amaro, Presidente CCE-RM.

La remodelación de la Quinta Avenida tiene contemplado, según fue anunciado, la instalación subterránea de todos los servicios y mejoras en la infraestructura básica como el drenaje, así como un programa de reordenamiento para evitar ambulantaje en esa zona turística, sin embargo, los empresarios expresaron molestias debido a que no les ha sido presentado el modelo final y la planeación de la obra.

“Nos encantaría poder tener, previo consenso, una remodelación en la Quinta Avenida, cuidando mucho los referentes icónicos de Playa del Carmen, históricos como es este mismo kiosco dónde estamos parados, excelente,  pero hoy por hoy ya les ganó el tiempo, entonces tiene que ser hasta temporada baja a partir del 20 de abril”. Finalizó el empresario.

La obra de la remodelación de la Quinta Avenida de Playa del Carmen está programada para iniciar a finales de noviembre.


Comenta con Facebook

Playa del Carmen

Gobierno de Solidaridad dialoga con transportistas para privilegiar fuentes de empleo

Published

on

Establece mesa de trabajo Ayuntamiento de Solidaridad con agrupaciones transportistas de carga pesada y volqueteros de la Untrac, Fesoc y la CROC de Cancún y Tulum para buscar que puedan ser tomados en cuenta por el Gobierno de Quintana Roo en las obras de construcción del Tren Maya, privilegiando las fuentes de empleo de las que dependen alrededor de 11 mil familias.

Tras acudir al Palacio Municipal para manifestarse de manera pacífica, los dirigentes transportistas fueron recibidos por representantes del Gobierno Municipal, ahí acordaron establecer una agenda de trabajo para buscar soluciones a sus demandas.

Las autoridades solidarenses se mostraron siempre abiertas y dispuestas a tender puentes de cooperación con los sindicalizados que representan más de 2,500 concesiones, no sin antes destacar que las obras de construcción del Tren Maya estarán a cargo del Gobierno de México; sin embargo las instancias municipales pueden servir como mediadoras ya que es interés de todos cuidar las fuentes de empleo.

Tras concluir la reunión se asignó a director de Transporte y Vialidad, Manuel Pérez Mendoza, para darle seguimiento a los acuerdos y pactar la próxima reunión.

*Información proporcionada por Comunicación Social del Municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Playa del Carmen

La Quinta Avenida será una zona más segura para el turista: CANIRAC

Published

on

La Quinta Avenida, será una zona más bella y segura para los turistas, al estar más iluminada, aseguró el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Juan Carlos Hernández.

El líder de los restauranteros, afirmó lo anterior luego de realizar un recorrido por esta zona emblemática de Playa del Carmen acompañado por la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, con quien constató los avances de esta magna obra donde el gobierno municipal invierte 117 millones de pesos.

“Realmente se ve un avance significativo, de la Fundadores a la calle 6 Norte, tanto en las terracerías, se ven limpias las calles, dijo tras anticipar que “quedará bien la obra”.

Juan Carlos Hernández comentó que “la Canirac hará todo para apoyar en que los trabajos sean rápidos y así se pueda recibir a turistas en este espacio renovado, con mejor iluminación y contando con más seguridad”. Por ello, dijo, lo importante ahora apoyar a que se realice esta obra lo más rápido, a sumar y ayudar a posicionar al destino.

Desde el inicio de la contingencia sanitaria por COVID-19, que vino a dar una pausa en la economía, la presidenta municipal Laura Beristain, le apostó al sector de la construcción para reactivar la economía, comenzando por reactivar la remodelación de la Quinta Avenida, calles aledañas y parque Fundadores, para que al regreso el turista encontrara esta zona emblemática renovada y con un nuevo rostro.

*Información proporcionada por Comunicación Social del Municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Playa del Carmen

Extiende municipio plan de estímulos fiscales al mes de julio

Published

on

Se extiende el plazo al mes de julio del “Plan de Estímulos Fiscales por Emergencia Sanitaria en el Municipio de Solidaridad”, que busca dar un respiro a los contribuyentes e incentivar a las empresas en su operación, en tanto se logra la reactivación económica del municipio en el marco de la Nueva Normalidad.

La tesorera municipal, Shelina Alonzo Alamilla, informó que hasta el momento y, a pesar de la baja recaudación causada por la emergencia sanitaria por COVID-19, la Comuna mantiene finanzas sanas, gracias al manejo responsable de sus recursos llevado por nuestra presidenta Laura Beristain Navarrete, cumpliendo con el propósito de no endeudamiento de gobiernos impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La directora de Ingresos, Mirna Mayorga Reyes, indicó que dentro de los estímulos fiscales que se seguirán dando en el mes de julio, están incluidos: el pago del predial en el que se otorga el 100% en los recargos que se tengan en los primeros bimestres de este año, 25% de descuento en todos los trámites del Registro Civil, 50% en emisión de licencias de conducir por 2 años, descuentos en usos de suelo, consultas médicas gratuitas, entre otros. Los interesados podrán consultar estos beneficios en la página oficial del ayuntamiento: www.gobiernodesolidaridad.gob.mx.

Con estas acciones el gobierno de Laura Beristain Navarrete, de la mano con el gobierno de la Cuarta Transformación, actúa en consecuencia en apoyo a la reactivación económica y a favor de la ciudadanía.

*información proporcionada por Comunicación Social del Municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Continue Reading
Violentometro
MUJERES

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias