Montarán activistas una “Montaña de la Vergüenza”, con colillas de cigarro

0 1

Por Daniel Pacheco

Montarán activistas una “Montaña de la Vergüenza”, con colillas de cigarro levantadas de las playas. La cita será el próximo sábado 6 de julio, a las 8:00 de la mañana, en el Muelle de la avenida Constituyentes, donde volverán a realizar una limpieza de este residuo tóxico.

Cabe destacar que todas las colillas serán entregadas a Verde Halago, empresa que las transformará en las hermosas macetas.

Esta actividad, denominada como “La Montaña de la Vergüenza”, se realizará de manera simultánea en países como España, Polonia, Argentina y México.

De a cuerdo al reporte actualizado este 2019, por parte del Foro Económico Mundial, las colillas de cigarro son han convertido en el residuo que más contamina los mares. Incluso por encima de los plásticos, según ha constatado Karla Munguia Colmenero, ambientalista de Playa del Carmen que ha promovido la limpieza de playas este residuo contaminante, junto con decenas de voluntarios enfocados en eliminar este contaminante dejado por fumadores nacionales y extranjeros que llegan a la zona Costera.

Tan sólo durante los últimos 5 meses, se han levantado más de 100 mil colillas de cigarros entre la arena de la playa, manglares y calles aledañas de la zona turística más importante de la ciudad.

Aunque de manera fija se identifican 8 voluntarios participando activamente en la campaña, en cada limpieza se van sumando cada vez más ciudadanos de diversas edades, llegando casi al centenar por evento.

Los puntos abarcado han sido Playa Fundadores, Playacar, shangrila, Mamita’s, la Constituyentes y de manera paralela sobre la Quinta Avenida y los adoquines de calles aledañas.