Connect with us
QuedateEnCasa

Published

on

• Respaldan pescadores modernización del polígono turístico del Parque Fundadores y la Quinta Avenida

Líderes de las principales cooperativas turísticas y pesqueras de Solidaridad, patentizaron su respaldo a las labores de remodelación y mantenimiento de la Quinta Avenida, Parque Fundares y calles aledañas, que lleva a cabo el gobierno de Laura Beristain Navarrete, ya que con ello -en el caso del conocido parque- se respeta la esencia cultural de Playa Carmen.

Con ello se suman al apoyo externado a la alcaldesa por parte de los presidentes de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya y del Grupo Xcaret, aprovechando que esta zona emblemática del turismo, se encuentra en pausa por la emergencia sanitaria por COVID-19.

El sector pesquero de las tres principales cooperativas de Solidaridad, cuyos integrantes proceden de familias fundadoras de Playa del Carmen, en una misiva solicitaron a la alcaldesa, active las obras de remodelación de la Quinta Avenida y calles aledañas, aprovechando que actualmente las calles se encuentran vacías.

En la carta, los integrantes de las cooperativas turísticas Mar Caribe y Playa del Carmen, así como la cooperativa pesquera Xaman Há, señalaron que “considerando el aislamiento y la soledad en que se encuentran las áreas del andador de la Quinta Avenida y sus calles alternas, pedirle ayude a nuestra ciudad con las obras de remodelación y mantenimiento que requiera para que esos trabajos anticipados, ayuden a la recuperación económica de la ciudad y generen empleos, que tanto se necesitan”.

En la misiva a la presidente municipal, los hombres del mar señalan que con estas labores se abren expectativas “al tener nuestra Quinta Avenida lista para recibir a los turistas que decidan llegar a nuestro municipio”, destacan.

El documento está firmado por José Montesino Brito, presidente de la Federación Regional de Cooperativas Turísticas de Quintana Roo; Sacramento Godínez Calvillo, presidente de la Cooperativa Turística Mar Caribe; Carmen Idelfonso Arcos Magaña, presidente de la Cooperativa Turística Playa del Carmen y José Gómez Burgos, de la Cooperativa Pesquera Xaman Há.

Los trabajos de remodelación que realiza el gobierno de Solidaridad con una inversión de 117 millones de pesos, mismos que ya estaban etiquetados de antemano a través del Programa de Ordenamiento Anual 2019, fueron suspendidos durante la temporada alta a petición del sector y actualmente, debido a la parálisis del turismo por la emergencia sanitaria por COVID-19, se reactivaron con la finalidad de aprovechar esta pausa por la contingencia para mejorar el rostro de la Quinta Avenida y calles aledañas, al tiempo que se genera empleo a los trabajadores de la cuchara grande.

*Información proporcionada por la oficina de comunicación social del municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Playa del Carmen

Solidaridad construye puentes humanitarios

Published

on

*Solidaridad ha participado en 4 de las labores para repatriar mexicanos de distintos puntos del mundo

Durante la contingencia el gobierno de Solidaridad, dirigido por Laura Beristain Navarrete, ha estado llevando a cabo de manera coordinada con la Secretaría de Relaciones Exteriores, labores de recepción para auxiliar a los connacionales que se han quedado varados en distintos puntos del mundo.

El día de ayer el municipio recibió a 46 tripulantes de un buque de la naviera Norwegian Cruise Line Holding, proveniente de Falmouth, Jamaica. El primer punto al que llegaron los connacionales fue Cozumel, en ese puerto fue donde se llevó a cabo el certificado médico para después poder trasladarse a Solidaridad, donde serían recibidos, revisados y apoyados con el traslado a sus casas o al aeropuerto de Cancún, según sea el caso.

Cabe destacar que 11 son quintanarroenses, de los cuales 5 pertenecen a Solidaridad (incluyendo al italiano), 4 a Cozumel, 1 de Guerrero, 5 de Jalisco, 2 de Guanajuato, 2 de Yucatán, 15 de la Ciudad de México, 4 de Veracruz, 1 de Querétaro, 1 de Coahuila,1 de Tabasco y 1 de Zacatecas.

El secretario presidencial, Javier Medina Malagón, dio la bienvenida a los tripulantes en representación de la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete, acompañado de la secretaria de Relaciones Pública, María de Guadalupe Carrillo Suárez, el secretario de Protección Civil, Francisco Poot Kauil, el director de grupos tácticos, Baltazar Díaz Acosta, el director de Salud, Héctor González y el director de comunicación, Román Contreras.

Medina Malagón destacó la labor conjunta que realizan con el canciller Marcelo Ebrard, quien hasta la fecha ha logrado repatriar 12 mil mexicanos varados en otros países a causa de la contingencia sanitaria por COVID-19.

Hoy por la mañana se recibieron a 265 mexicanos más repatriados, que viajan en cruceros, mismos que fueron recibidos por el secretario presidencial, Javier Medina Malagón y la secretaria de Relaciones Públicas, María de Guadalupe Carrillo Suárez, quienes se encargarán de facilitar su paso por el municipio y el traslado al aeropuerto para su lugar de destino final.

*Información proporcionada por la oficina de comunicación social del municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Playa del Carmen

Solidaridad se blinda contra sargazo: Laura Beristain

Published

on

Con el objetivo de contener el arribo del sargazo y de conservar la belleza de las playas, el gobierno de Solidaridad que dirige Laura Beristain Navarrete implementará a partir del 01 de junio una estrategia integral de recolección, contención, redirección y destino final del sargazo.

Como parte de este esfuerzo, se contrató a la empresa sargacera Manufacturas Industriales DP, S.A. DE C.V, lo que brindará certeza económica a los empresarios y a los ciudadanos, ya que con esta estrategia se prevé detonar empleos y blindar al sector turismo, mismo que es el motor del municipio.

Además, la empresa en el aspecto de mejora continua, cuenta con su certificación en sistemas de gestión de la calidad, ISO 9001:2015.

“Con el firme propósito de atender cualquier eventualidad en nuestras costas, mi gobierno, en estrecha coordinación con la Secretaría de Marina y el Gobierno del Estado, responde a los ciudadanos y al sector empresarial; para ello hemos definido una sola estrategia interinstitucional que con acciones en conjunto, mantendremos nuestras playas limpias, ofreciendo así excelentes condiciones ambientales, escénicas y comerciales a todos los playenses, visitantes nacionales y extranjeros”, expresó la alcaldesa.

Por su parte, el director de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Marco Loeza Pacheco, informó que la contratación de la empresa Manufacturas Industriales DP, S.A. DE C.V., atiende a que la empresa puede responder a las necesidades del municipio.

La contratación fue realizada con recurso del Fideicomiso de Saneamiento Ambiental para la estrategia, mismo que contempla la renta de dos barcazas recolectoras de sargazo, dos embarcaciones menores de apoyo con capacidad de 3 a 5 toneladas

Estas últimas descargarán -en una banda transportadora- a camiones que llevarán al alga marina a su destino final, lo que ocasionará una reducción a los efectos negativos que impacta en la playa, como lo es la erosión, conservando por mayor tiempo la belleza de las mismas y garantizando este motivo de viaje hacia los turistas.

Además, se instalará una barrera contenedora de sargazo de 2.5 kilómetros de barreras para la contención y redirección del alga marina.

Adicional a estos trabajos, explicó, la Dirección de la Zofemat, en coordinación con la Secretaría de la Marina, atenderá las 19 playas públicas en línea de playas, con personal que recolectará sargazo de forma manual con herramientas y maquinaria ligera para retirar el alga que logre pasar las barreras.

Información proporcionada por la oficina de comunicación social del municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Playa del Carmen

Se suma Solidaridad a la construcción del Tren Maya: Laura Beristain

Published

on

La presidente municipal, Laura Beristain Navarrete, ha sostenido reuniones de trabajo para afinar detalles sobre el proyecto del Tren Maya, que contempla que un tramo pase por el municipio de Solidaridad.

Previo a la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Quintana Roo, con motivo del inicio de los trabajos para la construcción de dicho proyecto, la edil se reunió con el arquitecto Rogelio Jiménez Pons, director de FONATUR, para tratar temas importantes como la firma de los Convenios de Colaboración para el inicio de las obras complementarias en el municipio.

También se lograron acuerdos sobre el “área bajo puente”, que tendrá una impacto importante para la movilidad y el desarrollo económico de los solidarenses. Asimismo, se busca fomentar la participación de las empresas locales en los trabajos a realizar para impulsar la economía local.

La presidente destacó que este proyecto, en conjunto a la modernización de la Quinta Avenida, “serán el empujón que Playa del Carmen necesitaba para florecer y fortalecerse como el destino turístico soñado para todo el mundo”.

Además, dijo, ambos proyectos representan una fuente de empleos que favorecerá el crecimiento económico del municipio.

La creación del Tren Maya generará 945 mil nuevos empleos para el sureste de México, impulsando la inclusión productiva social, de cada 100 empleos 46 serán para personas de las localidades cercanas.

Otra acción a destacar es la proyección del incremento en el promedio de nivel de estudios, de dos años, en los jóvenes de 15 años que vivan en localidades cercanas al Tren.

*Información proporcionada por la oficina de comunicación social del municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Continue Reading
GEAVIG
MUJERES

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias