Connect with us

Published

on

24 de febrero del 2020

La presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, se solidariza con la lucha de todas las mujeres, por lo que refrenda el compromiso de su gobierno en generar condiciones que permitan una vida libre de violencia y de total igualdad.

Con motivo de acercarse el Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo y, tras la convocatoria de los colectivos de mujeres en México para realizar un paro de labores denominado ”Un día sin mujeres”, a fin de protestar por la violencia contra la mujer, la alcaldesa fijó su postura.

“Por este medio, expreso mi solidaridad y respeto a las mujeres que están en la lucha por una vida libre de violencia y a quienes decididamente impulsan el paro nacional de mujeres, para enviar a la sociedad mexicana y al mundo, un mensaje de hartazgo ante la creciente ola de feminicidios que sacuden al país. Ante esto, no podemos cerrar los ojos o ser indiferentes”, dijo.

Agregó que “como mujer y como gobernante, me solidarizo con las mujeres que laboran en este Ayuntamiento y decidan sumarse a #undiasinmujeres; pueden tomarse el día para defender este derecho”, afirmó tras aclarar que su gobierno seguirá trabajando -como todos los días-, en atender a toda la población solidarense y a los visitantes.

Así también refrendó su compromiso de continuar reforzando acciones de prevención, atención y crear condiciones más seguras en el municipio, que permitan una vida libre de violencia y de total igualdad de condiciones sociales para ambos sexos.

“No podemos cerrar los ojos o ser indiferentes ante esta violencia. ¡Ni una más! ¡Las queremos vivas a todas! ¡Solidaridad nos necesita!”, aseveró tras refrendar su compromiso de reforzar acciones integrales y transversales -en conjunto con los tres niveles de gobierno-, para garantizar condiciones más seguras para las mujeres, así como de sensibilización a ambos sexos en el respeto mutuo y contra la violencia de género y familiar.

Recordó que una de estas acciones encaminadas a respaldar a la mujer, su gobierno pone en marcha el programa Territorios Seguros, una agenda integral para abatir la violencia de género en el municipio de Solidaridad, en acciones de prevención, acción y castigo, a quien atente contra las mujeres, dijo enfática.

Cabe recordar que el gobierno de Solidaridad lleva a cabo diversos programas y acciones a favor de la mujer y las niñas y contra la violencia intrafamiliar, a través de dependencias como son el DIF, el Instituto de las Mujeres del Municipio de Solidaridad, la Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana, Seguridad Pública y Tránsito, entre otros.

*Información proporcionada por la Oficia de Comunicación Social del Municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Playa del Carmen

Con hechos, Ayuntamiento de Solidaridad desmiente noticias falsas

Published

on

La secretaria de Justicia Social y Participación Ciudadana del municipio de Solidaridad, Deyanira Martínez Estrada, desmintió las noticias falsas que circulan en redes sociales donde hablan que el DIF está repartiendo despensas en mal estado, al tiempo que informó que, en apoyo a las familias más vulnerables, en coordinación con el DIF iniciarán la entrega casa por casa de ayudas alimentarias.

Al respecto, llamó a la población a acercarse al DIF municipal y a las oficinas del Ayuntamiento de Solidaridad para su previa valoración. “Nosotros les estaremos llevando estos apoyos hasta su casa”, acentuó la funcionaria.

Asimismo, alertó sobre información falsa que circula por redes sociales: “es importante que los ciudadanos no hagan caso a las noticias falsas que circulan en las redes donde hablan de supuestas despensas en mal estado, hoy nuestra prioridad es la salud y la alimentación de las familias solidarenses que más lo necesiten y estamos trabajando de la mano con el gobierno estatal y federal para lograr superar esta contingencia”, puntualizó Martín Estrada, tras agregar que “Solidaridad está unido y vamos a necesitar del apoyo de todos”.

*Información proporcionada por la oficina de Comunicación Social del Municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Playa del Carmen

Adelantará Gobierno de Solidaridad apoyos sociales a la población vulnerable

Published

on

El gobierno de Solidaridad informó que la entrega de apoyos sociales a la población vulnerable será adelantada.

La Presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain, anunció esta mañana que adelantará apoyos sociales a la población vulnerable de Solidaridad.

«Coordinamos esfuerzos con el Gobierno de México para adelantar el pago de la Pensión para Adultos Mayores, la Pensión para Personas con Discapacidad y Jóvenes Construyendo el Futuro, que permita a la población más vulnerable mantener su sana distancia y quedarse en casa, para frenar los contagios de #COVID19 en nuestro municipio», señaló Laura Beristain Navarrete en su cuenta de Facebook.

Señaló que el municipio ha unido esfuerzos junto con el delegado regional de la Secretaría de Bienestar para Quintana Roo, Jean Lee Mojica, y los tres órdenes de gobierno estado y federación para salir adelante de esta contingencia.

*Información proporcionada por la oficina de comunicación social del municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Playa del Carmen

Conoce la ubicación de los centros de salud en Solidaridad

Published

on

Estos son los centros de salud ubicados en el municipio de Solidaridad

Colosio; calle 104 entre Av. 25 y 30

Villas del Sol; Avenida sur entre avenida de las cigüeñas y azulejos

Puerto Aventuras; calle cocoteros son número

28 de julio; Avenida de las naciones con calle 50

Petén; Av. Xel-Ha y Misión del Carmen

Comenta con Facebook

Continue Reading
GEAVIG
MUJERES

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias