Connect with us
QuedateEnCasa

Published

on

La Quinta Avenida, será una zona más bella y segura para los turistas, al estar más iluminada, aseguró el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Juan Carlos Hernández.

El líder de los restauranteros, afirmó lo anterior luego de realizar un recorrido por esta zona emblemática de Playa del Carmen acompañado por la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, con quien constató los avances de esta magna obra donde el gobierno municipal invierte 117 millones de pesos.

“Realmente se ve un avance significativo, de la Fundadores a la calle 6 Norte, tanto en las terracerías, se ven limpias las calles, dijo tras anticipar que “quedará bien la obra”.

Juan Carlos Hernández comentó que “la Canirac hará todo para apoyar en que los trabajos sean rápidos y así se pueda recibir a turistas en este espacio renovado, con mejor iluminación y contando con más seguridad”. Por ello, dijo, lo importante ahora apoyar a que se realice esta obra lo más rápido, a sumar y ayudar a posicionar al destino.

Desde el inicio de la contingencia sanitaria por COVID-19, que vino a dar una pausa en la economía, la presidenta municipal Laura Beristain, le apostó al sector de la construcción para reactivar la economía, comenzando por reactivar la remodelación de la Quinta Avenida, calles aledañas y parque Fundadores, para que al regreso el turista encontrara esta zona emblemática renovada y con un nuevo rostro.

*Información proporcionada por Comunicación Social del Municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Playa del Carmen

Activan en Solidaridad la primera “Puerta Violeta” en el estado

Published

on

*Servirá de refugio, atención y protección a mujeres e hijos víctimas de violencia

Inauguran la primera “Puerta Violeta” en Quintana Roo a cargo del DIF Solidaridad, esta forma parte de la estrategia nacional que brinda protección integral a mujeres que viven violencia al interior de sus hogares.

La presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, de la mano de la presidenta honoraria del Sistema DIF estatal, Gaby Rejón de Joaquín, encabezaron la apertura simbólica de esta casa de transición que atenderá de manera puntual a las solidarenses víctimas de violencia; se les brindará un lugar donde estén protegidas, tengan asesoría legal y psicológica, y recibirán acompañamiento de todas las instituciones que abonen al esclarecimiento de cada caso, así como techo, comida y un espacio donde se sientan seguras y apoyadas.

En su mensaje, la munícipe manifestó su satisfacción de poder ser copartícipe de esta primera Puerta Violeta en Quintana Roo, reconociendo como la impulsora de esta estrategia a nivel federal a la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. Hoy, de la mano del gobierno estatal, a través del Sistema DIF, se cristaliza este proyecto en el municipio.

La edil destacó la labor que realiza el DIF Solidaridad, encabezado por la presidenta honoraria, Karla Robles Miranda y la directora general, Mirella Díaz, así como al Instituto de las Mujeres del Municipio de Solidaridad que dirige Mónica Bargas.

Por su parte, la presidenta honoraria estatal, Gabriela Rejón de Joaquín, expresó su satisfacción de poder abrir este espacio seguro a mujeres víctimas de violencia. “No podemos construir una sociedad igualitaria manteniendo niveles de inequidad y de discriminación entre hombres y mujeres, hay que luchar contra todo tipo de violencia y sobre todo de impunidad”, recalcó.

Luego del acto protocolario las presidentas honorarias, la presidenta Laura Beristain y autoridades, recorrieron las instalaciones de la Puerta Violeta. Durante el trayecto, la señora Gabriela Rejón de Joaquín reconoció la gran labor del DIF en favor de niñas, niños y adolescentes, y ahora de mujeres que han sido violentadas en sus derechos, cerrando así las filas en contra de este flagelo.

La “Puerta Violeta” contempla dos etapas: externa e interna; la primera se localiza en el Centro de Atención a la Mujer (CAM), que se ubica en la calle 14, esquina con avenida 95, colonia Ejido, donde las mujeres podrán acercarse a pedir este apoyo.

Posteriormente, sí se determina que ella y sus hijos están en riesgo y requiere protección, se le canaliza a la Puerta Violeta interna, cuya dirección no se puede dar a conocer por seguridad de la beneficiaria.

En la inauguración también estuvieron presentes la directora general del Sistema DIF Quintana Roo, María Elba Carranza Aguirre; la directora general del DIF Solidaridad, Mirella Díaz Aguilar; la titular del Instituto de las Mujeres del Municipio de Solidaridad, Mónica Bargas Caporeli; el delegado de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, Abraham López Rodríguez y la coordinadora de Puerta Violeta, Yesenia Centeno Santiago, entre otros.

*Información proporcionada por la oficina de Comunicación Social del Municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Playa del Carmen

Disminuyen 53 por ciento los delitos en Solidaridad

Published

on

Disminuyen 53 por ciento los delitos de alto impacto durante los 8 meses que han transcurrido del 2020 en el municipio de Solidaridad, como resultado de acciones conjuntas en materia de seguridad entre los tres órdenes de gobierno, el reforzamiento de operativos de vigilancia y el fortalecimiento del estado de fuerza de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Del 01 de enero al 05 de agosto del 2020 fueron víctimas de homicidio 65 personas en comparación con las 137, en ese mismo período, durante el año 2019; es decir redujeron los delitos de alto impacto. De acuerdo a información estadística de la Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo, hasta el 13 de julio, este es el porcentaje en que disminuyeron los siguientes delitos: extorsión, 42%; robo a casa habitación sin violencia, 43.9%; robo a transeúnte, 51.4%; robo a negocios con violencia, 22.3%; y robo de vehículo particular sin violencia, 15.3%.

El encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jorge Robles Aguilar destacó que es el compromiso de la presidenta Laura Beristain Navarrete, lograr que Solidaridad sea más seguro para las familias, trabajando coordinadamente entre las instancias de seguridad federales y estatales, por ello, diariamente se realiza la Mesa de Seguridad, una reunión entre mandos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Marina, de la Defensa Nacional, de Seguridad Pública Estatal y la Fiscalía General del Estado. Este trabajo ha dado resultados: el reforzamiento de la vigilancia e importantes capturas de integrantes de la delincuencia organizada y personas vinculadas a delitos de alto impacto, además aseguramiento armas y drogas.

Además, con la entrega de patrullas y moto patrullas equipadas con tecnología moderna, equipo táctico y uniformes de alta gama y calidad, la construcción de infraestructura, la contratación de nuevos policías y la profesionalización constante, el Gobierno de Solidaridad, ha mejorado la presencia en las calles, la proximidad con la ciudadanía y la vigilancia en Playa del Carmen, la delegación de Puerto Aventuras y cada comunidad del municipio.

*Información proporcionada por la oficina de Comunicación Social del municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Playa del Carmen

Prepara municipio de Solidaridad programa piloto para reapertura de playas

Published

on

El Ayuntamiento de Solidaridad prepara un programa piloto para que la reapertura de playas sea ordenada y con responsabilidad social, que se realizará del 20 al 30 de agosto.

La reactivación turística y económica de Quintana Roo y de Solidaridad, ha ocasionado que turistas y familias quintanarroenses se vuelvan a congregar en las playas, por ello el Ayuntamiento supervisará sus accesos y que se respeten las medidas de prevención de contagios de COVID-19 durante la Nueva Normalidad.

Es por ello, que partiendo de la experiencia compartida con Los Cabos (Baja California Sur), el Ayuntamiento de Solidaridad, a través de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos y la Dirección de Salud Física y Mental, preparan los protocolos para el disfrute de las playas, entre los que destacan medidas de sana distancia entre personas, evitar el ingreso de bebidas alcohólicas y no contaminarlas con basura.

El director de Salud Física y Mental, Héctor González Rodríguez informa que si bien la curva de contagios en el municipio se ha mantenido estable, el Coronavirus continúa circulando; es decir que existe riesgo de transmisión, por lo que independientemente del color del semáforo no se pueden relajar las medidas de cuidado: uso de cubrebocas, sana distancia, higiene de manos, y evitar aglomeraciones de personas.

Estas medidas se extienden a los balnearios, más otras que permitirán cuidar la salud tanto de las familias locales como de los visitantes, esto incluye la restricción de la realización de actividades en conjunto para prevenir la transmisión de manera directa (por el aire a través de las gotas de saliva) e indirecta (al tocar superficies contaminadas).

Las playas son parte fundamental de la vida económica de Solidaridad por eso es importante contar con el compromiso de los ciudadanos ya que en las actividades preventivas la responsabilidad es compartida entre sociedad y gobierno, lo que permitirá que continúen con éxito los indicadores que se mantienen en el municipio.

El Ayuntamiento de Solidaridad presidido por Laura Beristain Navarrete, trabaja de manera continúa por garantizar la salud de todos los ciudadanos, coordinándose con los tres niveles de gobierno para una reapertura segura a las actividades.

*Información proporcionada por la oficina de Comunicación Social del Municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Continue Reading
Violentometro
MUJERES

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias