Irresponsabilidad de Casas ARA deja sin luz a más de 300 familias

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-La desarolladora inmobiliaria no hizo convenio con la CFE y a 3 privadas de 120 departamentos les fue cortado el suministro de enegía eléctrica.
-Se manifiestan en las oficinas de ARA en la avenida Constituyentes para exigir respuesta pero los ejecutivos no dan la cara.
-No pueden hacer contratos individuales porque ARA no ha hecho los trámites correspondientes.

Por Eduardo De Luna

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Decenas de vecinos del desarrollo “Paseos Xcacel” de la inmobiliaria Casas ARA se manifestaron el viernes 11 de enero en las oficinas de esta desarrolladora para exigir una solución referente al corte del suministro de energía eléctrica que está afectando por lo menos a 360 departamentos de este complejo inmobiliario, situación generada por no tener el contrato con la Comisión Federal de Electricidad.

Al momento se desconoce el total de departamentos afectados ya que se tiene conocimiento que en tres privadas con 120 departamentos cada una ha sido realizado el corte de suministro de la energía eléctrica pero este número podría aumentar ya que no existe el contrato/convenio con la CFE para suministrar el servicio.

“Se supone que la desarrolladora debe hacer el contrato con la CFE y una vez que se hace el contrato, se ponen los medidores, pero nunca lo hizo y siguen vende y vende departamentos y no lo han hecho, entonces, los vecinos no podemos tener el contrato directo con CFE porque no está ese contrato de ellos, imagínate, es fin de semana y toda la gente se va a quedar sin luz” manifestó un indignado vecino.

Tras conocer esta situación, algunos vecinos afectados se movilizaron a las oficinas de Casas Ara en la avenida Constituyentes donde no han recibido una respuesta.

“Nos cortaron la luz a varias privadas en Paseos de Xcacel, viene siendo la privada Isla contoy, privada Bacalar y no recuerdo ahorita el nombre de la otra privada, pensé que me estaban poniendo mi medidor ya que yo ya tengo un contrato establecido con la comisión y me dijo que él mismo paró al que venía a poner mi medidor porque nos iban a cortar la luz a todos, incluyendo a los que ya estábamos de manera legal con un contrato, a pesar de que ellos ya se retrasaron cuatro días del convenio que son de cinco días (…) Ara no nos resuelve nada, la comisión no resuelve nada y ahorita estamos organizándonos los vecinos para resolver este problema porque no nada más es el hecho de quedarnos sin luz sino que nos vamos a quedar sin agua puesto que todo el sistema hidráulico funciona por medio de bombeo” señalaron.

Los vecinos comentaron molestos que no es la primera vez que pasa y no se explican la razón por la cual instituciones como el INFONAVIT no protegen a los trabajadores que pagan puntualmente sus cuotas en contra de esta desarrolladora.