Connect with us
Noticiero

Playa del Carmen

Inicia la campaña «Juntos por la paz» en Solidaridad

Publicado

en

• Con esta iniciativa se busca llevar a la juventud solidarense herramientas de información para conocer la verdadera cara de las drogas y de quien las consume

Con la plática “Las cosas que tus hijos no saben sobre las drogas”, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que encabeza Karla Robles Miranda, se suma a la campaña nacional “Juntos por la Paz” para la prevención del consumo de drogas entre los jóvenes, y que forma parte de las estrategias que desde lo local impulsa la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete.

Esta actividad la realizaron especialistas de la Dirección de Grupos Vulnerables del DIF, la Unidad de Especialización Médica y Centro de Atención Primaria (UNEME-CAPA), la comunidad terapéutica “Vive”, de Puerto Aventuras, en el auditorio del Colegio de Bachilleres y fue dirigido a estudiantes y padres de familia de ese centro escolar, quienes intercambiaron sus puntos de vista.

Con esta campaña, que da inicio en el marco del Día Mundial Sin Alcohol”, se busca proporcionar a la juventud solidarense la información necesaria para conocer las consecuencias reales que las drogas causan a quienes las consumen.

En el auditorio del centro escolar, la presidenta honoraria del DIF, Karla Robles Miranda, invitó a los presentes a hacer uso de los servicios que brinda el DIF Solidaridad, “estamos para ustedes, queremos que sepan que nos tienen a nosotros, cuentan con expertos en el tema dispuestos a apoyarles”.

Al concluir las charlas, se llevaron a cabo dinámicas de preguntas y respuestas, que fueron incentivadas con la repartición de sombrillas de color verde, insignia que identifica la campaña “Juntos por la Paz”, como un símbolo de protección y prevención a la familia y la comunidad.

En el evento también estuvo presente, la directora general del DIF Solidaridad, Mirella Díaz Aguilar; el director general del Instituto de la Juventud, Antulio Álvarez Castañeda, y la orientadora del Colegio de Bachilleres Plantel Playa del Carmen, Janice Ix Cham.

*Información proporcionada por la oficina de comunicación social del municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Playa del Carmen

Prevención, orientación y auxilio inmediato, objetivo principal del operativo Guadalupe-Reyes

Publicado

en

• Playa del Carmen está listo para recibir a miles de visitantes que disfrutarán de unas vacaciones seguras: Laura Beristain Navarrete

• En el arranque del operativo vacacional, la presidenta municipal entregó uniformes a los elementos de Protección Civil

Con la presencia de titulares y representantes de las corporaciones de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno, Guardia Nacional, Bomberos, cuerpos de emergencias y Protección Civil, la presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, dio el banderazo de inicio del Operativo Vacacional Guadalupe-Reyes 2019, donde participan más de mil elementos para reforzar la seguridad, atención a los turistas y la ciudadanía en general.

Durante su intervención, la presidente municipal subrayó que a tan sólo dos días del inicio de la temporada vacacional —que se extenderá del 12 del presente mes hasta el 6 de enero 2019— este martes se dieron cita en la Plaza Cívica “28 de Julio”, con el objetivo estratégico de prever posibles escenarios, tragedias o conflictos que afecten el orden público, sobre todo, en cuanto a la integridad física de los connacionales y extranjeros que vienen a este destino a pasar sus vacaciones.

Indicó además que deben plantearse, desde ya, todas las iniciativas posibles que permitan anticiparse a dichos escenarios y tener a mano las medidas de seguridad pertinentes que atiendan con la mayor urgencia posible todas las contingencias que surjan en ese período.

“Por eso hoy, con esta convicción y dando cumplimento a lo estipulado en la ley, en materia de seguridad pública, damos el banderazo para el inicio del operativo vacacional Guadalupe-Reyes 2019, mismo que tiene como justa finalidad resguardar y proteger a los solidarenses y turistas que arriban a nuestro municipio, especialmente, durante el periodo vacacional decembrino”, añadió Beristain Navarrete.

Al respecto, el encargado del despacho de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, comandante Jorge Robles Aguilar, refirió que para este operativo la corporación cuenta con elementos de la Policía Municipal Preventiva, Tránsito y Turística, así como 140 unidades policiacas para lograr el objetivo de salvaguardar la integridad física de las personas, sus bienes y su entorno.

Destacó que este personal tendrá presencia en centros comerciales, colonias, playas, zonas rurales, centros recreativos y turísticos del municipio para proteger a la población ante cualquier situación de emergencia, de la misma forma se brinda asistencia, apoyo y seguridad a los antorchistas que recorren la zona.

Por su parte, el director de Protección Civil y Bomberos de Solidaridad, Francisco Poot Kauil, señaló que el operativo Guadalupe-Reyes 2019, está conformado por personal de Seguridad Pública Municipal, Policía Federal y Policía de Quintana Roo, Guardia Nacional, Protección Civil, Capitanía de Puerto, la Dirección de Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat), Bomberos, así como instituciones altruistas como la Cruz Roja Mexicana, Escuadrón de Motociclistas Federados, entre otras.

Durante el evento estuvieron presentes, Rosa Isela Velasco González, coordinadora regional de la Mesa de Seguridad para la zona; Alfredo Paz Cetina, secretario general de Ayuntamiento; Gustavo García Utrera, décimo tercer regidor; Vladimir Montejo Campos, cuarto regidor; Deyanira Martínez Estrada, directora de Desarrollo Social, así como representantes de la Guardia Nacional, Policía Federal, Estatal y cuerpos de emergencias.

*Información proporcionada por la oficina de Comunicación Social del municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Playa del Carmen

Inicia queja de oficio CDHEQROO por detención de persona mayor

Publicado

en

La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo inició una queja de oficio, con motivo de las denuncias vertidas en los medios de comunicación, respecto a la presunta detención arbitraria a una persona mayor por parte de la Policía Municipal Preventiva de Solidaridad.

El expediente radicado bajo el número VA/SOL/368/12/2019 está siendo integrado por medio de la Tercera Visitaduría General con sede en Playa del Carmen, para determinar si se vulneraron los derechos humanos, por lo que se harán las respectivas solicitudes de información a la autoridad señalada.

De igual modo se harán las diligencias necesarias para hacer contacto con la persona mayor, con la finalidad de verificar las condiciones en las que se encuentra.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Playa del Carmen

Contarán estudiantes con comedor escolar

Publicado

en

• La presidenta Laura Beristain, dio inicio a la construcción del comedor escolar
• Se invertirán más de 3 millones 500 mil pesos

En beneficio de más de 2 mil 640 habitantes cercanos a la escuela primaria “Beatriz Cupul Itzá”, en la colonia Nicte-Há, este día se llevó a cabo el arranque oficial de la obra, la cual fue encabezada por la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete, donde se invertirán poco más de 3 millones 500 mil pesos en un total de tres escuelas.

Cabe mencionar que otros planteles que contarán con comedores escolares son: la secundaria general Ko’oten Kaambal y la primaria María Montessori, beneficiando a los menores que acuden todos los días para fortalecer su preparación académica.

En su intervención, la presidente municipal Beristain Navarrete, indicó que el eje central de su gobierno consiste en promover un «Solidaridad Humano e Incluyente».

«Nuestra propuesta integral de desarrollo social contempla, por encima de todo, dignificar la educación, el desarrollo de conocimientos y la promoción de la cultura. Estamos más que conscientes de que la educación de calidad es la mejor manera de potenciar el desarrollo, la cohesión social, prevenir la delincuencia y la violencia», subrayó.

Asimismo, indicó que la calidad de la educación depende también de otros factores interrelacionados, «aparte de la calidad pedagógica y la capacidad profesional del claustro docente, el factor nutricional, muchas veces ignorado o menospreciado por la academia o por la dirección política de los procesos en este ámbito de la vida humana, de este sector fundamental del desarrollo humano y social de nuestra sociedad», añadió la presidente municipal.

Laura Beristain Navarrete aseguró: «consideramos que debemos hacer todo cuanto esté a nuestro alcance, lo que sea posible con la finalidad de crear condiciones materiales favorables, para que el proceso de desarrollo y aprendizaje de nuestros estudiantes más pequeños, sea apropiado y eficaz».

En el presídium estuvieron presentes: el segundo regidor de Solidaridad, capitán Elio Lara Morales; el director del plantel escolar, Joel Armando Briones Chí; el director de Obras Públicas, Alfonso Eugenio Gordillo; la directora general de Desarrollo Social, Deyanira Martínez Estrada y la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Alondra Chim.

*Información proporcionada por la oficina de Comunicación Social del municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo
Descuentos municipales

Destacado

Todos los derechos reservados @2018 De Luna Noticias

Positive SSL